Actualidad, Ocio En Familia — 2 agosto, 2017 at 21:22

PLANAZOS: Música al fresco y visitas al Faro de Moncloa

por

Comienza el mes de agosto, momento tan ansiado por muchos de los que habéis elegido este mes para hacer el gran paréntesis y dar comienzo a vuestras ansiadas vacaciones de verano. Muchos pondréis rumbo a otras geografías, buscando la recompensa a las jornadas de duro trabajo, los despertadores madrugadores y los horarios estresantes vividos durante todo el año. A los que abandonáis Madrid una temporadita os deseamos que lo paséis genial y volváis renovados. Para los que os quedéis este mes de agosto en Madrid, deciros que aunque no lo creáis también disfrutaréis de muchas ventajas, y además, los eventos de ocio no se derriten con el calor como pasa con los helados, al contrario, no hay agosto aburrido en Madrid, una ciudad que nunca duerme.

planazos-ocio-madrid

Esta primera semanita del mes de agosto nos esperan algunos planazos a tener muy en cuenta, los Veranos de la Villa nos proponen algunas propuestas interesantes, así que preparad vuestras agendas que comenzamos:

DISFRUTAR DE LA MÚSICA AL FRESCO

VELADA DE JAZZ Y MÚSICA ELECTRÓNICA DESDE LA PISCINA

Para los más melómanos, encontramos algunas interesantes propuestas musicales para poner ritmo y banda sonora a las calurosas noches de agosto que nos esperan, gracias al musical “Madrid Suena”, que nos propone otra de sus originales sesiones de DJ’s en directo en un entorno muy propicio para esta climatología veraniega, ¡¡una piscina¡¡. Así, podremos disfrutar de los decibelios mientras nos refrescamos en el agua. La velada nos ofrecerá ritmos de jazz y música negra, así como música electrónica.

LUGAR: Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez (Calle Numancia, 11) Metro: Francos Rodríguez
FECHA: Sábado, 5 de agosto de 2017
HORARIO: De 11:00h a 21:00h
PRECIO: 4,50 euros la entrada 

VELADAS DE MÚSICA Y BAILE EN PLENA CALLE

Pero la música no deja de sonar, ahora el plan lo encontramos en plena calle, en la explanada de la calle Bailén, donde podremos disfrutar de un abanico multicolor de propuestas musicales que abarcan estilos muy diversos, desde los castizos ritmos del chotis o el pasodoble, pasando por merengues, boleros, swings, rumbas…

LUGAR: Explanada de la calle Bailén (frente al Palacio Real)
FECHA: Domingo, 6 de agosto de 2017
HORARIO: A las 21:00h
PRECIO: Gratis

VELADAS DE MÚSICA CLÁSICA AL AIRE LIBRE

Continuando con la música al aire libre, nos encontramos con otra apetecible velada musical, en esta ocasión podremos disfrutar de un concierto en directo de música clásica completamente gratuito a cargo del compositor islandés Valgeir Sigurdsson, en el Auditorio del Parque de Las Cruces.

LUGAR: Auditorio del Parque de Las Cruces (Avenida de los Poblados, 74)
FECHA: Martes, 8 de agosto de 2017
HORARIO: A las 21:00h
PRECIO: Gratis

VELADA NOCTURNA PARA CONTEMPLAR LAS PERSEIDAS O LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

La noche más romántica y enigmática del verano la podremos vivir el próximo 10 de agosto, jornada en el que el cielo nocturno se convertirá en el escenario de un espectacular acontecimiento luminiscente, las perseidas o lluvia de meteoros.

El acontecimiento podrá observarse desde el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, donde además, estará presente un equipo de astrónomos que explicarán como se originan estas estrellas fugaces.

La velada estará amenizada por conciertos de música de jazz en directo.

LUGAR: Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván. Av. del Planetario, 18. Metro: Méndez Álvaro o Arganzuela-Planetario
FECHA: Jueves, 10 de agosto de 2017
HORARIO: De 22:00 a 01:00h
PRECIO: Gratis

CONOCER MADRID DESDE LAS ALTURAS

LOS MÁS PEQUEÑOS ALUCINARÁN VIENDO MADRID DESDE EL FARO DE MONCLOA

Dejamos las sesiones musicales para asomarnos a una de las construcciones con unas vistas de la ciudad sencillamente espectaculares, el Faro de Moncloa. El Faro de Moncloa ha programado una visita a su azotea especialmente dirigida a los más pequeños, que podrán descubrir como se ve Madrid desde las alturas.

A través de una representación teatral los más pequeños podrán conocer los edificios más emblemáticos de Madrid y además pasarlo en grande.

Un plan superchulo para disfrutarlo en familia y conocer Madrid de una manera original y muy divertida!!

LUGAR: Faro de la Moncloa (Avenida de la Memoria, 2) Metro:
FECHA: De martes a domingo hasta el 10 de septiembre de 2017
HORARIO: 3 pases diarios: a las 12:30h, 13:30h y 17:30h
PRECIO: Niños de 7 a 14 años: 1,50 euros; Niños hasta 6 años: Gratis; Adultos: 3 euros; Las entradas pueden comprarse directamente desde Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *