Madrid Gratis — 22 agosto, 2017 at 18:19

Ruta guiada gratuita «Las Esculturas del Retiro 2»

por

Ya estamos de vuelta de vacaciones y lo hacemos con una nueva e interesante ruta guiada gratuita, nuevamente de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña.

En esta ocasión os proponemos conocer de cerca las esculturas del Retiro. El punto de encuentro será la Fuente de la Alcachofa, en el parque del Retiro.

Álvaro ya nos ha adentrado en los Orígenes de la Casa de Campo, hemos recorrido el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del Moro, el Panteón de los Hombres Ilustres, Plaza de España, el Madrid de los Austrias, de San Isidro, de los Borbones,  Madrid Río, el Madrid de Carlos III, la Mitología por las calles de Madrid, el Madrid de Benito Pérez Galdós y las Leyendas e Historias del Barrio de Lavapiés.

El Retiro
Fuente de la Alcachofa

Con la visita guiada gratuita «Las Esculturas del Retiro 2» recorreremos una bella zona del Parque del Retiro, mayormente por la sombra, que con los calores que estamos sufriendo se agradece bastante.

Serán aproximadamente 2 horas a pie, en las que se recorrerán y explicarán con detalle algunos de los monumentos del Retiro que vayas encontrando a tu paso, además de la historia de la zona, con las mejores anécdotas y curiosidades. Seguramente, si has paseado por el Retiro, alguna vez te has preguntado por los porqués de esas estatuas… gracias a esta ruta se quedarán aclaradas tus dudas, conocerás los motivos y su origen, su intrahistoria y los personajes y representaciones a los que están dedicadas. Te explicarán algunas muy conocidas por todos (como la Fuente de la Alcachofa) y otras mucho más desconocidas o que pasan normalmente inadvertidas. Descubre el único elemento original del Retiro, que data de tiempos de su inauguración (1630), los homenajes a personajes olvidados del siglo XIX, o la última escultura realizada por Victorio Macho.

Estatuas El Retiro
Estatuas El Retiro

Si aún no te has apuntado a alguna de las entretenidas rutas gratuitas de Álvaro Llorente, éste es el momento. Descubre otro Madrid, ese Madrid cargado de historia.

La visita se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con más de 10 años de experiencia como Guía Turístico de Madrid, además de técnico superior en Turismo. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 25 y 26 de agosto a las 10:00h.
PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la Fuente de la Alcachofa, en el parque del Retiro.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad