Madrid Gratis — 29 agosto, 2017 at 13:41

Ruta guiada gratuita «El Levantamiento del 2 de Mayo en Madrid»

por

La lluvia nos dará una tregua, así que os proponemos recorrer los principales escenarios del Levantamiento del 2 de Mayo de 1808 en Madrid, uno de los hechos más fundamentales de nuestra historia como ciudad y que marcó el inicio de la Guerra de la Independencia contra los franceses. Para animar esta semana gris os traemos una nueva e interesante ruta guiada gratuita, de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña.

Teatro Real
Plaza de Oriente (monumento a Felive IV) con el Teatro Real al fondo

El punto de encuentro será junto a la Estatua a caballo de Felipe IV, en el centro de la Plaza de Oriente. Gracias a esta visita guiada podrás entender qué pasó, cómo y por qué sucedió en cada uno de los lugares exactos donde se desarrolló la acción. Como siempre, se mezclará la historia con las leyendas y curiosidades más interesantes con pequeñas lecturas que nos situarán mejor en las escenas de este acontecimiento.

Álvaro ya nos ha adentrado en los Orígenes de la Casa de Campo, hemos recorrido el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del Moro, el Retiro, el Panteón de los Hombres Ilustres, Plaza de España, el Madrid de los Austrias, de San Isidro, de los Borbones,  Madrid Río, el Madrid de Carlos III, la Mitología por las calles de Madrid, el Madrid de Benito Pérez Galdós  y las Leyendas e Historias del Barrio de Lavapiés.

Si aún no te has apuntado a alguna de las entretenidas rutas gratuitas de Álvaro Llorente, éste es el momento. Descubre otro Madrid, ese Madrid cargado de historia.

Plaza-de-Oriente
Plaza de Oriente

La visita se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con más de 10 años de experiencia como Guía Turístico de Madrid, además de técnico superior en Turismo. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 9 de septiembre 2017, 21 de julio  y 22 de septiembre de 2018
HORARIO: 10:30 h
PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la Estatua a caballo de Felipe IV, en el centro de la Plaza de Oriente.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

2 Comentarios

  1. María Jesús

    Vengo de disfrutarla. Mis felicitaciones a Álvaro. Es un excelente narrador que te hace redescubrir Madrid sintiéndote inmerso en los acontecimientos que relata. Un paseo en el que nos ha hecho visualizar cada minuto del famoso levantamiento. Por qué sucedió, cómo, quién participó… Nos ha contado hechos, relatado murmuraciones y dichos de la época. Canciones populares y apoyo de Pérez Galdós han rematado una ruta difícilmente mejor preparada. !Una gozada!

    • Muchas gracias María Jesús! Da gusto hacer rutas con gente que muestra tanto interés como tú. Nos alegramos mucho de que te haya gustado la ruta y esperamos volver a verte en alguna otra de las que seguiremos haciendo. Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad