Actualidad — 29 marzo, 2011 at 11:49

Pequeños más listos gracias a la psicomotricidad

por

La red de Escuelas Infantiles recalca la importancia del movimiento para el desarrollo del niño



Nemomarlin

Más despiertos e inteligentes. Así son los alumnos de la Red de Escuelas infantiles Nemomarlin, gracias al cuidado programa de Psicomotricidad con el que se cuenta en los centros que la reconocida marca tiene repartidos por todo el país.

“Nuestra filosofía de trabajo en los 9 centros que están abiertos así como en los 6 que abriremos para septiembre es siempre la de dar lo mejor a los padres que dejan en nuestras manos la educación de sus hijos, y por su puesto ofrecer a los niños herramientas de calidad con las que puedan desarrollarse más”, explica Héctor Díaz Reimóndez, Consejero Delegado de Nemomarlin. “Por ello hacemos especial hincapié en algo tan importante como la psicomotrocidad ya que con ella se favorece el desarrollo de las potencialidades y capacita al niño para expresarse. Además ayuda en la autonomía e independencia de los niños así como a descubrir sus límites”.

Y es que el equipo de profesionales que compone cada uno de los centros Nemomarlin es consciente de lo vital que resulta para el desarrollo global del niño apostar por la Psicomotricidad. “A través de su cuerpo en movimiento, la relación con los objetos, el espacio y consigo mismo, favorece la creación de vínculos de apego, la exploración, la calidad del movimiento, la comunicación, la expresión de las emociones, la formación de la identidad y la superación de obstáculos”, añade Ana Gamo, Psicóloga especializada en atención temprana de Nemomarlin.

Por ello en toda la red de Nemomarlin se cuenta con una sala de psicomotricidad desde la que se hace un seguimiento individual de la evolución que experimenta a lo largo de las sesiones el niño.

“Es una sala amplia, iluminada, con la temperatura adecuada, confortable, sin obstáculos, con suelo cálido y antideslizante desde la que se explora el placer del equilibrio/desequilibrio de sus movimientos. Allí usamos materiales como módulos de goma espuma de diferentes colores, tamaños y formas, telas de diferentes colores y texturas; cuerdas de algodón, picas y aros de diferentes medidas, peluches y muñecas, pelotas de diferentes colores y texturas o construcciones de madera naturales con colores neutros. De esta forma el descubrimiento del movimiento va llevando al niño a la exploración de la voz, que irá transformándose después en lenguaje (expresión corporal y verbal). Y la exploración con el material y del espacio, le ayudarán a integrar conceptos y desarrollar su capacidad intelectual”, finaliza Ana Gamo.

Sobre NEMOMARLIN

Escuelas infantiles Nemomarlin es un grupo empresarial que inició su actividad hace 8 años, ilusionados con la posibilidad de poder abrir una escuela infantil pionera en España que cubriese las necesidades de unos padres cada vez más preocupados por sus hijos pero con menos tiempo para ocuparse de ellos y les hiciese sentir orgullosos del otro hogar de sus pequeños, ya que se encontraban ante la seria dificultad de encontrar escuelas infantiles, que no sólo fuesen cuidadores de sus hijos, sino también docentes.

Por eso ha creado un equipo profesional en el sector de la educación infantil, cuyo visión de negocio ha sido, y es la seguridad, porque ante todo son plenamente conscientes de la confianza que transmiten a los padres, para que les confíen a lo que más quieren: su hijo.

Desde los inicios, Nemomarlin ha ido evolucionando y ampliando su oferta y en la actualidad gestiona un número importante de centros de educación infantil. En concreto, actualmente son 9 los que ya están abiertos, y otros seis de futura apertura, repartidos por toda la geografía española: en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña con una oferta total que supera los 800 alumnos, y una plantilla de más de 100 empleados.

Puedes encontrar más información en http.//www.escuelanemomarlin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad