Actualidad, Ocio En Familia — 7 septiembre, 2017 at 4:50

Fiesta mexicana en el Campo de Cebada, sábado 16 de septiembre 2017

por

Desde la Asociación NodoMxM (Nodo Madrid x México) nos invitan a participar el próximo sábado 16 de septiembre en la Gran Kermés mexicana que se celebra en el Campo de la Cebada.

Vive una auténtica Kermés Mexicana en el Campo de Cebada. Fiesta inspirada en las tradicionales celebraciones de barrio en México. Es como una especie de pequeña verbena, donde vecinos y familias se reúnen para comer, beber y bailar durante todo el día, en un ambiente familiar y agradable. Apúntate a este plan diferente y disfruta de una fiesta tradicional que te transportará a México lindo sin salir de Madrid.

Kermés Mexicana

No faltarán en este tradicional festejo los tan de moda “antojitos mexicanos” con precios populares, ¡Podrás degustar Tacos a 1€! Y para beber, aguas frescas de frutas, cervezas y micheladas. Para evitar largas esperas, se han repartido en diferentes  puntos la zona de gastronomía.

Se completa esta gran fiesta mexicana en el Campo de la Cebada con lucha libre, música Dj y mariachis, para animar el ambiente. Baila al son de ritmos y bailes populares de México lindo, y anímate a participar en los tradicionales juegos con los que cuenta toda Kermés mexicana que se precie: registro civil, cárcel, lotería, canicas, concursos… Juegos para toda la familia, piñatas, castillo hinchable y mercadillo. No te dejes a los peques en casa porque se lo pasarán en grande. Disfruta de un sábado diferente y divertido, conociendo las tradiciones, gastronomía y cultura de los mexicanos.

Las Kermés mexicanas suelen tener un carácter solidario, de modo que el dinero recaudado en la fiesta servirá para sufragar algún gasto social necesario o apoyar alguna causa benéfica. En esta ocasión, el dinero se destinará a la compra de materiales para la realización de un mural conmemorativo del tercer aniversario de Ayotzinapa, por los 43 estudiantes desparecidos en la citada localidad, perteneciente al estado de Guerrero en el año 2014. Además de los viáticos derivados de la visita en octubre del grupo de búsqueda de personas desaparecidas llamado “Las Rastreadoras de Ahome”.

De 13:00 a 14:00h: Concierto mariachi Charros De Jalisco junto a la voz de Mercedes Granda. No se perderá la fiesta el mejor mariachi de España.

Y ya que estáis en el Mercado de la Cebada, os recomiendo pasaros por CUXTA, uno de los mejores mexicanos de Madrid, que abre el sábado de 12:00 a 18:00h, en los puestos 9 y 10 de su planta baja ¡¡TENDRÁ TAMBIÉN TACOS A 1€!!. Auténticos sabores de México, de lo mejorcito de Madrid.

Cuxta
Taco de chochinita pibil

LUGAR: El Campo de Cebada (Plaza de la Cebada, 4) Metro: La Latina
FECHA: Sábado, 16 de septiembre de 2017
HORARIO: De 12:00h a 23:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/156132884953535/?ti=cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *