Madrid Gratis — 12 septiembre, 2017 at 1:40

Ruta guiada gratuita «Los Orígenes del Retiro»

por

Te proponemos seguir descubriendo Madrid gracias a una nueva ruta guiada gratuita de la mano de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña.

Porque seguro que las vacaciones te han dejado el bolsillo tiritando… ¡Nada mejor que una ruta guiada gratuita a través de la historia de Madrid! Estamos seguros de que te resultará de lo más interesante.

Ruta que nos llevará a través del pulmón verde madrileño, el bello Parque de El Retiro. ¿Te gustaría conocer la historia de este famoso edén urbano?

retiro

Visita Guiada en la que te explicarán la historia y las leyendas e historietas que envuelven los primeros momentos del Retiro: su creación, antecedentes, las razones de su fundación, su uso originario y su desarrollo posterior. Te explicarán algunos de los edificios y monumentos más importantes, junto a algunos ejemplares de arboles muy característicos.

Seguramente has recorrido en innumerables ocasiones el Retiro, ya sea cruzándolo para llegar a tu destino, dando un paseo, haciendo deporte o buscando simplemente una sombra que te de cobijo en los calurosos meses de verano. Pues bien, te proponemos hacerlo en esta ocasión de una forma diferente, de la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, como es Álvaro Llorente. Estamos seguros de que la próxima vez que te adentres en el Retiro lo mirarás con otros ojos.

El punto de encuentro serán las escaleras de entrada a la Iglesia de San Jerónimo el Real (calle Moreto 4, enfrente del Museo del Prado).

La visita se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con más de 10 años de experiencia como Guía Turístico de Madrid, además de técnico superior en Turismo. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Es necesaria la inscripción previa. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 10 y 25 de marzo, 27 de mayo de 2018
HORARIO: 11:00
PUNTO DE ENCUENTRO: en las escaleras de entrada a la Iglesia de San Jerónimo el Real (calle Moreto 4, enfrente del Museo del Prado)
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad