Actualidad — 22 septiembre, 2017 at 8:41

Madrid se llena de pianos 2017, pianos de cola que podrás tocar en plena calle

por

El jueves 26 de octubre 2017, Madrid volverá a llenarse de Pianos de cola cuya música inundarán las calles. Es tanto el éxito que han tenido sus pasadas ediciones, que se ha vuelto una cita ineludible en el mes de octubre. ¡Y os avisamos con tiempo! Para que vayáis planeando vuestras agendas y le hagáis hueco en ella a este planazo.

El otoño trae consigo Pianos de cola que nos embriagarán con su música, atrayendo nuevamente con sus notas a viandantes como cantos de sirena. La calle Serrano en Madrid volverá nuevamente a ser punto de encuentro para amantes de la música clásica.

madrid-se-llena-de-pianos

Madrid se llena de pianos”, cosecha éxito tras éxito en cada edición, teniendo una gran acogida entre el público madrileño y visitantes. Madrid volverá a llenar de pianos en honor a la música clásica y cualquiera que lo desee podrá ser pianista por un día (si sabes tocar el piano). Los pianos estarán para ser tocados por cualquier persona que sepa hacerlo, esa es la idea principal, tanto adultos como niños, a los que les apetezca sentarse y deleitar al público con un buen concierto improvisado. ¡Anímate a tocar y participa! Demuestra a todos tu talento y recibe el caluroso aplauso de los viandantes.

8 los pianos de cola volverán a salir a las calles madrileñas, dejando su espacio habitual y mezclándose con viandantes, que a su paso, podrán hacer un alto en el camino y deleitarnos con una o varias piezas musicales, ante el cálido abrazo del público. Da gusto ver cómo tras primer valiente que se lanza a tocar el piano para seducirnos con un fragmento musical, el público expectante se va animando a ello.

Encontrarás siete pianos de cola en la calle Serrano y sus inmediaciones y uno en la Plaza de las Cortes. Te animamos a recorrerlos todos.

La distribución concreta de cada piano es la siguiente:

  1. Museo Lázaro Galdiano
  2. Serrano / Martínez de la Rosa
  3. Serrano (entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz)
  4. Serrano / Ayala
  5. Plaza de Colón
  6. Museo Arqueológico Nacional
  7. Plaza de la Independencia
  8. Plaza de las Cortes
Ubicaciones pianos madrid 2017
Ubicaciones pianos madrid 2017

Os recomendamos esta interesante y preciosa iniciativa que pretende acercar la música clásica a los ciudadanos y visitantes de Madrid. Los pianos abandonan los estudios y escuelas de música por unas horas, para formar parte del mobiliario urbano de la ciudad, como uno más. Promovido por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, cuya finalidad es acercar la música clásica al público amante de este género musical fomentando el conocimiento.

La jornada suele finalizar con un concierto especial en el Auditorio Nacional, aunque de momento no hay información al respecto —aún queda tiempo para su celebración—. Actualizaremos la info según se acerque la fecha.

Más info en http://www.fundacionjesusserra.org

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: inmediaciones de la calle Serrano y Plaza de las Cortés
FECHAS: jueves 26 de octubre 2017
HORARIOS: de 11:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis

4 Comentarios

  1. Me parece muy mal que se haga entre semana,los que vivimos alrededor de Madrid,como yo a 52 km,no podremos acercarnos,siendo de Vallecas,todavía añoro Madrid,aunque no viva ahí..

    • Espacio Madrid

      Hola Belén, te entendemos porque nos pasa igual.
      Una pena que siempre se haga entre semana ya que los que viven o trabajan fuera de Madrid capital con un horario de oficina se lo pierden… 🙁

      Un saludo

  2. Hola, me podrían decir cuando se quitan los pianos? Quiero decir, hasta cuándo dura el evento?

    • Espacio Madrid

      Hola Oliver, como decimos en el post, es solo el jueves 26 de octubre. Ojalá durase más tiempo, pero solo los ponen un día y durante unas horas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad