Ocio, Teatros — 30 marzo, 2011 at 0:20

XXVIII Festival de Otoño en primavera

por

El XXVIII Festival de Otoño en primavera reúne a grandes figuras de 30 compañías como Peter Brook, Castellucci, Propeller o Philip Glass



XXVIII festival de otoño en primavera

Los Teatros del Canal han acogido la presentación de la XXVIII edición de este festival que organiza el Gobierno regional, y que se celebrará del 11 de mayo al 5 de junio próximo. La nueva edición, que se desarrollará en 18 salas de la región, contará con una programación compuesta por 33 espectáculos de teatro, danza, música y circo contemporáneo, a cargo de 30 compañías procedentes de 13 países.

El encuentro contará con un cartel plural que reúne piezas contemporáneas para todos los gustos y podrá verse en los Teatros del Canal, en el Teatro de La Abadía, La Casa Encendida, el Teatro Español, las Naves del Español – Matadero Madrid, el Teatro Pradillo, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Fernán Gómez y el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, entre otros espacios.

Contará con 31 estrenos -cuatro absolutos, 17 en España y diez en la Comunidad – y programará 25 producciones internacionales, procedentes de: Alemania (2), Argentina (3), Australia (1), Bélgica (2), Estados Unidos (3), Francia (5), Italia (1), Países Bajos (1), Reino Unido (3), Rusia (2), Suiza (1) y Túnez (1). De los ocho espectáculos españoles presentes, dos son andaluces y seis de compañías sitas en la región madrileña.

La inauguración correrá a cargo de Propeller, una de las formaciones británicas más aclamadas a nivel internacional, integrada por varones, a imagen y semejanza de lo que sucedía en la época isabelina, representará en los Teatros del Canal The Comedy of Errors, una de las comedias más absurdas e inteligentes de Shakespeare.

El argentino Claudio Tolcachir regresará a los escenarios madrileños con la obra El viento en un violín. Peter Brook y su compañía Théâtre des Bouffes du Nord presentarán Una flauta mágica, a partir de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart. El italiano Romeo Castellucci mostrará la sobrecogedora On the Concept of the Face, regarding the Son of God, mientras la Compagnie 111 de Aurélien Bory sorprenderá con su teatro físico en Sans Objet.

Danza y música

Como gran novedad de esta XXVIII edición, se mostrará, por primera vez, una creación de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, heredera de la gran Pina Bausch y su danza-teatro. La berlinesa presentará en los Teatros del Canal su pieza Körper, una investigación sobre la anatomía humana, el movimiento y su esencia material. El festival contará, además, con la participación de bailarines y coreógrafos, como el Premio Nacional de Danza Israel Galván, Jan Fabre, Hofesh Shecher, Sharon Fridman, Nicole Beutler o Pierre Rigal.

También se han programado actuaciones de circo contemporáneo que llega desde Bélgica de la mano de la familia Ronaldo en el Teatro Circo Price o música, con las actuaciones de figuras como Laurie Anderson, con el espectáculo de música y performance Delusion; Soledad Villamil, que presenta sus tangos junto a los Hermanos Macana, y Fátima Miranda, que estrena en Madrid PerVERSIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad