Actualidad — 28 septiembre, 2017 at 17:58

La Plaza Mayor de Madrid, una pradera con césped natural hasta el domingo 1 octubre 2017

por

Hasta el domingo 1 de octubre la Plaza Mayor de Madrid se convierte en una gran pradera con césped natural.

Viendo fotos antiguas de Madrid, donde se podía contemplar zonas verdes con árboles en la Plaza Mayor, piensas muchas veces lo bien que estaría volver a tener zonas con sombras, rodeadas de fuentes, un remanso de paz en plena ciudad. Tener una plaza más pensada para las personas, donde cobijarse a la sombra en verano, y no solo en los soportales. ¿Será que nos gusta un Madrid más verde?

Plaza Mayor de Madrid en 1895
Plaza Mayor de Madrid en 1895

Pues este amor por la naturaleza nos hace alegrarnos al enterarnos de que la Plaza Mayor de Madrid se convierte en una pradera con césped natural, una pradera por la que retozar y descalzarse sobre la hierba, por la que tumbarse a disfrutar del cielo de Madrid.

Plaza Mayor de Madrid
Fotografía de www.secretosdemadrid.es

El proyecto llega de la mano del artista SpY, con una superficie de 3.500 metros cuadrados. Es la forma que tiene Madrid de darle la bienvenida al otoño, actividad dentro de las numerosas que se realizan este año con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor. Porque en Madrid amamos nuestra Plaza Mayor, la celebración la hacemos durante todo el año. Porque nos gusta verla bonita, este fin de semana se tiñe de verde.

Plaza Mayor de Madrid
Fotografía de www.secretosdemadrid.es

Una enorme pradera. Será difícil que vuelvas a ver la Plaza Mayor igual, así que te animamos a pasarte y a retratarla. Un bonito recuerdo que podrán llevarse madrileños y turistas que nos visiten estos días.

No hay límite horario para visitarla, así que podrás disfrutarla durante las 24h. ¡Cuídala! No se trata de césped artificial. Disfruta de la plaza, siéntate o túmbate. Una vez que lo retiren pasará a convertirse en abono natural.

Fotografías actuales cedidas por nuestro amigo Manuel del blog http://www.secretosdemadrid.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *