Actualidad, Ocio En Familia — 29 septiembre, 2017 at 10:42

Feria Barroca de Valdemoro 2017

por

Del 29 de septiembre al 1 de octubre. Hoy os proponemos un plan de lo más apetecible, idóneo para pasar un fin de semana diferente, alejado de las propuestas de ocio convencionales y repetitivas. Un planazo que nos sumergirá en pleno siglo de oro, en compañía de variopintos personajes rescatados de épocas lejanas, como juglares, caballeros, doncellas, mesoneros, titiriteros…  un encuentro con la nostalgia, la historia y la diversión para toda la familia.

Para ello tan solo debemos poner rumbo a Valdemoro, municipio madrileño que está a punto de comenzar su famosa Feria Barroca, una celebración que rememora uno de los acontecimiento históricos más relevantes para la localidad madrileña, que tuvo lugar en el año 1603, cuando Valdemoro obtuvo el Privilegio de Feria, por el Rey Felipe III.

feria-barroca-valdemoro

La Feria Barroca de Valdemoro, que tendrá lugar desde hoy viernes, 29 de septiembre hasta el  domingo, 1 de octubre, tiene su epicentro en el casco histórico del municipio, concretamente en la Plaza de La Constitución y calles aledañas , emplazamiento en el que se desplegarán más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía que conforman su famoso Mercado Barroco, en el que el público podrá encontrar un sinfín de artículos curiosos realizados por artesanos expertos trabajando el metal, la madera, el vidrio o el cuero, entre otros muchos; así como deliciosas y variadas viandas gastronómicas elaboradas de manera artesanal.

Durante los tres días de la feria, se celebrarán una gran variedad de actividades culturales y de ocio destinadas a todas las edades, desde espectáculos teatrales, pasacalles con personajes históricos, degustaciones gastronómicas, exhibición de cetrería, cuentacuentos, títeres, espectáculos de fuego, conciertos musicales, degustaciones de queimada, exhibición de malabares… Las calles de Valdemoro se llenarán de malabaristas y juglares, músicos y titiriteros, haciéndonos viajar en el tiempo a un Valdemoro barroco. Un plan diferente que nos saca de la rutina y que fomenta al mismo tiempo los oficios artesanos, muchos de cuales se están perdiendo y que son de gran valor.

Feria Barroca de Valdemoro

Zonas de celebración de la feria: Las plazas de la Constitución, del Esparto y de Autos, las calles Infantas, Real, Colegio, Las Vacas y Doctor La Calle, plaza de Nuestra Señora del Rosario y la explanada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Teatro. Los actores y actrices de Valdemoro tendrán un papel importante. El corral de comedias (en la Torre del Reloj) será escenario del entremés de Agustín Moreto “Doña Esquina”, con cuatro sesiones (viernes y sábado a las 19:00 y 20:00h). Podrás verlos también en los pasacalles el viernes y sábado a las 20:30h, y el domingo a las 13:00h.

Unas jornadas festivas que os recomendamos no perderos y que están pensadas para toda la familia, con un rincón infantil, visitas guiadas a la arquitectura barroca del municipio y conciertos. Puedes consultar toda la programación AQUÍ.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Valdemoro (Madrid)
FECHA: Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017
HORARIO: 17.30 horas del viernes 29 y hasta las 22.00 horas del domingo
MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad