Actualidad — 3 octubre, 2017 at 1:30

Cientos de Mascotas buscan un buen dueño en el XII Salón de adopción de animales de la Comunidad de Madrid

por

Un año más —y esperamos que por muchos más—, el primer fin de semana de octubre, el Parque de El Buen Retiro se llenará de mascotas que buscan dueño. Una familia que les quiera y a la que colmar de cariño. Se celebra una de las mayores ferias de adopción de animales.

El XII Salón de la Adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid, que se celebra el sábado 7 y domingo 8 de octubre, de 11:00 a 19:00h, tiene como objetivo principal concienciar a las personas de la tenencia responsable de mascotas y sobre todo la importancia de adoptar y no comprar. Gracias a esta feria, por suerte, son muchos los animales que encuentran un nuevo hogar, y cada vez son más las personas que se sensibilizan con la tenencia responsable de animales de compañía, reduciendo el futuro abandono.

adopta-no-compres

Destrozarte cortinas y cojines es uno de sus pasatiempos favoritos, devoran nuestras zapatillas preferidas por pura diversión y marcan nuestra ropa más “cool” con sus suaves y coloridos mechones de pelo!!! Pero basta un leve ronroneo, una mirada con carita inclinada o un tierno beso con lengüetazo incluido para que les perdonemos para siempre sin tan siquiera administrarles penitencia alguna. Sí, no podemos vivir sin nuestras mascotas, pero ellas sin nosotros tampoco!!

Si estás pensando incorporar un compañerito en tu vida, no puedes dejar de pasarte este fin de semana por el Paseo de Coches del Retiro, un gran número de animales procedentes de distintos centros de acogida de la región estarán buscando un buen dueño. Una segunda oportunidad y un cálido hogar. Alguien que les quiera, una familia a la que entregar su amor incondicional. Recibirás asesoramiento personalizado sobre la mascota más adecuada a tu estilo de vida, no solo recibirás información sobre sus necesidades y cuidados, quien sabe, lo mismo te vuelves con un nuevo compañero peludete a casa.

Pero no te lo tomes a la ligera, la adopción animal es una decisión muy importante y que debe ser muy meditada, no es un capricho ni un regalo, es una vida. Cuando adoptas adquieres unas obligaciones y responsabilidades. Los animales no son objetos que puedan abandonarse cuando nos hemos casado, no se pueden maltratar ni descuidar.

En la feria participan perros y gatos procedentes de albergues de entidades de protección animal: ALBA, ANAA, APAP-Alcalá, Fundación El Arca de Noé, SPAP, La Voz Animal, PROA, ACUNR, La Madrileña; el C.P.A del Ayuntamiento de Madrid y el Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, CIAAM.

Estamos seguros que si acudes a esta cita no te volverás a casa sin tu nuevo compañero. Gatos, perros y otros animales de compañía te están esperando para darte su cariño.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Paseo de Coches del Parque del Retiro
FECHA: 7 y 8 de octubre de 2017
HORARIO: De 11:00 a 19:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: www.madrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad