Eventos, Ocio — 3 octubre, 2017 at 2:34

Fiesta Barroca en la Plaza Mayor, sábado 7 de octubre 2017

por

“Fiesta Barroca en el Madrid de los Austrias”, Dioses paganos y Santos cristianos.

Continúan las actividades interesantes dentro de la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid. La Plaza Mayor sigue siendo la gran protagonista, de la mano de una amplia, interesante y variada programación para todos los públicos. ¡No todos los días se cumplen 400 años!

Madrid rinde homenaje a uno de los enclaves más emblemáticos e históricos de nuestra ciudad, la Plaza Mayor. Ante tan especial efeméride, el Ayuntamiento de Madrid consigue sorprendernos con una programación a la que es imposible resistirse, eventos gracias a los cuales aprendemos un poco más sobre nuestra plaza.

Fiesta Real en la Plaza Mayor 1623
Fiesta Real en la Plaza Mayor 1623

El pasado fin de semana pudimos sentir el césped bajo nuestros pies o tumbarnos sobre su manto verde. Entre otras actividades, hemos podido realizar visitas guiadas gratuitas, nos hemos podido trasladar al Teatro de la Zarzuela e incluso hemos vuelto a sus orígenes como mercado gracias al “Mercado de Palabras” —actividad que se sigue celebrando durante octubre—. En esta ocasión, nuestra Plaza Mayor nos invita a participar en su “Fiesta Barroca en el Madrid de los Austrias”, Dioses paganos y Santos cristianos.

¿QUÉ NOS ESPERA?

Desfile, música en directo y danza, en una majestuosa fiesta que revive las comedias mitológicas que se representaban en la época de los Austrias. Los dioses de la antigüedad invadirán la plaza.

Fiesta Barroca que recupera la esencia de la Plaza Mayor, como el gran teatro de calle que fue desde sus inicios, escenario de las fiestas de la ciudad y del reino. Será un gran desfile de carrozas presidido por la alegoría de la Fama de Madrid, acompañada por Titán, las Pléyades y los signos zodiacales. Seguidos de Cibeles y su séquito de la fecundidad, junto al dios Neptuno con su corte de ninfas, sirenas y tritones.

Actores, músicos, danzantes y jinetes a caballo darán vida a esta gran Fiesta Barroca que estamos seguros conseguirá sorprendernos.

Encontraréis toda la programación del IV Centenario de la Plaza Mayor en https://plazamayormadrid4c.es/

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza Mayor de Madrid
FECHA: sábado 7 de octubre 2017
HORARIO: 18:30h
MÁS INFO: https://www.esmadrid.com/agenda/fiesta-barroca-plaza-mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad