Actualidad — 6 octubre, 2017 at 10:53

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2017, del 6 al 12 de octubre

por

Hoy viernes 6 de octubre arranca la XIX edición del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Uno de los mercados que atrae a mayor número de público la primera semana de octubre. Si recorres las calles de Alcalá durante estos días, no te extrañe cruzarte con personajes tan curiosos como mercaderes, bufones, juglares, celestinas, escuderos o caballeros deambulando tranquilamente por las calles del pueblo y en torno al que es desde hace años una de sus fiestas más importantes, su Mercado medieval.

mercado-cervantino

Alcalaínos y alcalaínas acogen con fervor esta fiesta medieval en la que participan activamente realizando un gran número de actividades lúdicas y culturales, vistiéndose con trajes de época, degustando la gastronomía popular y recreando muchas de las aventuras protagonizadas por los personajes a los que dio vida en sus novelas el insigne escritor.

Os esperan más de 80 actividades culturales entre torneos medievales de caballeros, teatro, circo, danza y conciertos. Os animamos a formar parte del mayor Mercado de Época de Europa en un viaje en el tiempo al Siglo de Oro que mezcla realidad y ficción.

El Mercado Cervantino es una de las actividades más populares de Alcalá de Henares. Una cita diferente, ineludible y familiar. El casco antiguo de Alcalá se llenará de magia por unos días, gracias a un auténtico mercado del siglo XVI que se instala durante estos días en sus calles. Artesanos del acero, madera, piedra, barro o pan mostrarán al público las técnicas de sus centenarios oficios.  No faltará la gastronomía típica del siglo XVI, uno de las principales protagonistas, con productos elaborados artesanalmente con la hidromiel —a muchos os sonará por la serie Juego de Tronos—, dulces húngaros pan, embutidos, licores y crema de orujo, mermeladas, quesos elaborados artesanalmente, repostería… Un mercado que harán las delicias de alcalaínos y visitantes, gracias a los 400 puestos de gastronomía, oficios antiguos y artesanías del mundo.

semana-cerventina
Fotografía de www.ibericaturismo.com

ACTIVIDADES: Pasacalles —con la participación de Don Quijote y Sancho Panza—, danza con espadas, estrenos teatrales, espectáculos nocturnos de fuego, conciertos de música medieval, recreación de “La batalla de Lepanto”, torneos medievales a caballo, actividades infantiles y mucho más. Podéis consultar el programa completo de actividades en www.mercadocervantino.es.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Casco antiguo de Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: del 6 al 12 de octubre 2017
MÁS INFO: www.ayto-alcaladehenares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *