Madrid Gratis — 19 octubre, 2017 at 3:18

Luna de Octubre: El Retiro y El Prado se llenan de luz, música y color

por

Una de las citas más interesante y gratuita en los próximos días en Madrid se celebra la tarde-noche del sábado 21 de octubre. El Retiro y El Prado se llenarán de propuestas artísticas: música, audiovisuales y espectáculos de luz. La cita, el sábado 21 de octubre de 20:00 a 03:00h,  con acceso libre.

Luz, imágenes, música y creatividad se darán la mano, en una gran fiesta cultural y sensorial. La propuesta es pasar una noche otoñal al aire libre. Nuestra recomendación, vete con una chaquetilla y no te dejes el paraguas en casa, hay probabilidad de agua y la sensación térmica será de unos 19°C aproximadamente según el señor del tiempo.

Luna de Octubre

¿QUÉ NOS ESPERA?

Te encontrarás con varias instalaciones al aire libre. Una de las zonas de Madrid con más historia será contemplada con otros ojos, con otra luz y con otros sonidos. Date un paseo y redescubre Madrid.

Luna de Octubre es un homenaje a los más de trescientos años de historia que el Paseo del Prado y los Jardines de El Buen Retiro llevan dedicados a la cultura, las ciencias, el ocio, para el disfrute de los ciudadanos. La Puerta de Alcalá, Cibeles, Apolo, Neptuno, El Retiro, el Paseo del Prado y el Jardín Botánico serán los lienzos sobre los que intervendrán artistas.

A continuación, algunas de las propuestas que nos parecen más interesantes, os sugerimos echarle un vistazo a la amplia programación ya que algunas tienen un horario más limitado.

PROPUESTAS

PUERTA DE ALCALÁ: La mirada a través de la puerta. Intervención audiovisual a gran escala sobre la Puerta de Alcalá.

FUENTES DE CIBELES, NEPTUNO Y APOLO: se llenarán con 60.000 botellas de plástico recicladas e iluminadas. El objetivo, llamar la atención sobre el uso masivo del plástico.

Luna de Octubre

BULEVAR ENTRE LAS FUENTES DE APOLO Y CIBELES: Keyframes, personajes de luz que recrean historias mediante secuencias de iluminación programadas.

PASEO DE LAS ESTATUAS DEL RETIRO: Waterlicht, inundación virtual. Intervención que muestra lo alto que puede llegar a subir el agua si  no nos concienciamos con el calentamiento global.

Luna de Octubre

ESTANQUE DEL RETIRO: Concierto al anochecer. Los intérpretes pasearán entre el público y se deslizarán en barcas sobre las aguas del estanque. Único pase a las 20:00h.

TRASERA DE LA AMPLIACIÓN DEL MUSEO DEL PRADO: Gran videoinstalación de doble pantalla que trata de la relación entre ver y saber, entre los datos y el conocimiento.

FACHADA PRINCIPAL DEL MUSEO DEL PRADO. Cada 15 minutos. Un viaje fascinante a través de diferentes dimensiones. Espectáculo de mapping 3D estereoscópico compuesto por imágenes en dos dimensiones que producen un efecto tridimensional al ser vistas frontalmente y con unas gafas especiales que se repartirán entre el público.

LATERAL DEL JARDÍN BOTÁNICO. Flores gigantes que se iluminan con una sorprendente paleta de colores, juego de luces.

Se suman a la iniciativa con diferentes propuestas el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Casa de América, el Museo Naval, el Palacio de la Bolsa, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Medialab Prado, Caixaforum y el Museo Nacional de Antropología.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sitio de El Retiro y Paseo del Prado
FECHA: Sábado 21 de octubre 2017
HORARIO: De 20:00 a 03:00h
MÁS INFO: www.madridcultura.es/lunadeoctubre
Acceso libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad