Agenda Fin de Semana — 20 octubre, 2017 at 17:04

Qué hacer en Madrid del 20 al 22 de octubre 2017

por

Regresamos con una agenda de fin de semana que nos sacará de la rutina. Viene cargada de planes gratuitos, con imprescindibles que nos puedes perderte. La Fiesta de la Trashumancia, la Luna de Octubre en el Paseo del Prado, muchas exposiciones nuevas y otras que acaban este fin de semana, teatro y un Madrid para comértelo. No vas a encontrar una agenda igual en ningún sitio, tenla a mano que la vas a necesitar. Si te quedas en casa es porque quieres… ¡A disfrutar!

agenda espacio madrid

PLANAZOS GRATIS

LUNA DE OCTUBRE: EL RETIRO Y EL PRADO SE LLENAN DE LUZ, MÚSICA Y COLOR

Una de las citas más interesante y gratuita en los próximos días en Madrid se celebra la tarde-noche del sábado 21 de octubre. El Retiro y El Prado se llenarán de propuestas artísticas: música, audiovisuales y espectáculos de luz. La cita, el sábado 21 de octubre de 20:00 a 03:00h,  con acceso libre.

Luz, imágenes, música y creatividad se darán la mano, en una gran fiesta cultural y sensorial. La propuesta es pasar una noche otoñal al aire libre. Te encontrarás con varias instalaciones al aire libre. Una de las zonas de Madrid con más historia será contemplada con otros ojos, con otra luz y con otros sonidos.

LUGAR: Sitio de El Retiro y Paseo del Prado
FECHA: Sábado 21 de octubre 2017
HORARIO: De 20:00 a 03:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40277
Acceso libre

FIESTA DE LA TRASHUMANCIA MADRID

Madrid celebra un año más la Fiesta de la Trashumancia, un día en el que se conmemora la ley aprobada el 23 de marzo del año 1995 para la protección de las vías pecuarias de España y el libre tránsito de los rebaños de animales por todos esos caminos (cañadas, cordeles y veredas) antiguamente usados para este menester. Además esta fiesta simboliza una mirada al pasado que rescata y lleva hasta el mismo corazón de la urbe uno de los acontecimientos más tradicionales del pastoreo y el trato del ganado. La Trashumancia.

trashumancia-madrid-2017

LUGAR: El itinerario de los animales transcurrirá desde la Casa de Campo, pasando por la Calle Mayor, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá.
FECHA: Domingo, 22 de octubre de 2017
HORARIO: De 10:00h a 13:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40304

VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL VESTÍBULO DE PACÍFICO DE METRO DE MADRID

Metro de Madrid nos invita a un nuevo viaje a través de la historia con el actual programa de visitas guiadas gratuitas que permitirá al público visitar el interesante espacio rehabilitado del suburbano madrileño.

Nos referimos al antiguo vestíbulo de la estación de Metro de Pacífico, que se une así al resto de Espacios Museísticos de Metro de Madrid como son La Estación de Chamberí o “Estación Fantasma”; La Nave de Motores de Pacífico; y la Estación de Ópera y su Museo Arqueológico; los cuales quedan recogidos en el proyecto denominado “Andén 0”.

antiguo-vestibulo

FECHA: Todos los sábados de 2017
HORARIO: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2017/Octubre/noticia07.html

FIGURAS GIGANTES DE HARRY POTTER EN LAS CALLES DE MADRID

Con motivo de la llegada a Madrid el 18 de noviembre de la muestra de “Harry Potter: The Exhibition”, puntos clave de la ciudad se llenarán de magia gracias a las figuras de gran tamaño de la saga del mago más famoso, “Harry Potter”, para el regocijo de sus fieles seguidores.

Busca los cuatro elementos más emblemáticos del universo Potter e inmortaliza el momento. Las figuras son replicas gigantes y los puntos donde se encuentran son:

Harry Potter: The Exhibition
Fotografía FB Harry Potter: The Exhibition – Madrid

Plaza de Callao: La escoba Nimbus 2000, la primera escoba voladora de Harry Potter.
Plaza de Colón (esquina Serrano): El sombrero seleccionador.
Glorieta de Bilbao (esquinas calle Fuencarral y Carranza): Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy.
Puerta de Alcalá (esquina Alcalá con Alfonso XII): El coche volador “Ford Anglia”.

LUGAR: Varias localizaciones de la ciudad de Madrid
FECHA: Del 18 de octubre al 10 de diciembre de 2017
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40269

MADRID SE LLENA DE PIANOS DE COLA EN PLENA CALLE

No nos hemos equivocado de día, os avisamos con tiempo para que podáis planificarlo. El próximo jueves 26 Madrid volverá a llenarse de Pianos de cola cuya música inundarán las calles.¡Y os avisamos con tiempo!

El otoño trae consigo Pianos de cola que nos embriagarán con su música, atrayendo nuevamente con sus notas a viandantes como cantos de sirena. La calle Serrano en Madrid volverá nuevamente a ser punto de encuentro para amantes de la música clásica.

madrid-se-llena-de-pianos

LUGAR: inmediaciones de la calle Serrano y Plaza de las Cortés
FECHAS: jueves 26 de octubre 2017
HORARIOS: de 11:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40105

RUTA GUIADA GRATUITA “EL RETIRO MÁS MONUMENTAL”

Ruta guiada de 2 horas de duración aproximadamente por el parque del Retiro, de la mano de Álvaro Llorente. A nuestro paso nos explicarán algunos de los monumentos menos conocidos y que suelen pasar inadvertidos, junto a otros muy importantes y conocidos, como es el monumento a Alfonso XII, el monumento a Ramón y Cajal o el monumento a Martínez Campos. Nos contará también todos sus detalles, historias y anécdotas.

La visita se realiza por un experto en la materia, un licenciado en Historia con más de 10 años de experiencia como Guía Turístico de Madrid, además de técnico superior en Turismo. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

El Retiro monumento a Alfonso XII
Monumento a Alfonso XII

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 22 de octubre de 2017
HORARIO: 11:00h
PUNTO DE ENCUENTRO: En la puerta de Sainz de Baranda del Retiro (Avenida Menéndez Pelayo con Calle Alcalde Sainz de Baranda).
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40230

¡NO TE LO PIERDAS!

VISITA LA REAL COCINA DEL PALACIO REAL DE MADRID

Se abren al público las visitas a la Real Cocina del Palacio Real de Madrid. Un plan cultural muy interesante que os recomendamos no perderos y con el que podrás conocer parte de nuestra historia.

¿Sabías que la Cocina del Palacio Real de Madrid está entre las cocinas históricas de las residencias regias europeas mejor conservadas? Además de conservar sus instalaciones históricas —renovadas en parte entre 1861 y 1880—, ha sabido conservar también a lo largo del tiempo una gran colección de objetos dedicados a la repostería, además de piezas en hierro fundido de inspiración francesa que encontrarás en su sala de fogones.

Real Cocina del Palacio Real de Madrid

LUGAR: Plaza de Oriente. Metro Ópera
ACCESO VISITANTES: Puerta de la explanada de la Almudena, esquina Calle Bailén
ACCESO GRUPOS: Puerta Calle Bailén, frente a Calle Requena
HORARIOS: Invierno (de octubre a marzo) de lunes a domingo de 10:15 a 17:00h. Verano (de abril a septiembre) de lunes a domingo de 10:15 a 19:00h. Cerrado el 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 12 de octubre y 25 de diciembre. Cerrado a partir de las 15:00h los días 24 y 31 de diciembre. Pueden producirse otros cierres por actos oficiales (a consultar en la web oficial).
COMPRA DE ENTRADAS: http://bit.ly/2ygArUq
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40261

CONCIERTO SINATRA & FRIENDS

¡¡ES EL LUNES 23 DE OCTUBRE Y QUEDAN PLAZAS!! No es para este fin de semana pero os avisamos para que no os quedéis sin plazas.

Stephen Triffit, George Daniel Long y Marc Adams nos harán viajar a la época dorada del Jazz y el Swing en un concierto único homenajeando a los más grandes de la música de aquellos años, como Sammy Davies y Dean Martin  y el gran Frank Sinatra.

LUGAR: Teatro Rialto (Calle Gran Vía, 54) Metro: Santo Domingo
FECHA: Lunes 23 de Octubre de 2017
HORARIO: A las 21:00h
PRECIO: Desde 20,25 euros
MÁS INFO: https://www.teatrorialto.es/

TREN DE CERVANTES 2017

Hasta diciembre puedes viajar en el Tren de Cervantes, rumbo a Alcalá de Henares, para hacernos vivir un mágico viaje a través del tiempo y la historia,  descubriéndonos  todos los encantos de la ciudad complutense, desde la figura y vivencias de su ciudadano más ilustre y brillante: Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Quijote”.

Parte desde la Estación de Madrid-Atocha a las 10:30 horas todos los sábados hasta el 9 de diciembre de 2017.

tren-de-cervantes-2017

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Todos los sábados del 1 de abril al 29 de julio y del 9 de septiembre al 9 de diciembre de 2017
HORARIO: Salida Madrid/Atocha-Alcalá a las 10:30h; regreso Alcalá-Madrid/Atocha a las 18:50h
PRECIO: Adulto: 22 euros; niños (de 4 a 11 años): 16 euros; niños menores de 3 años: Gratis
MÁS INFO:  http://www.espaciomadrid.es/?p=38297

TREN DE LA FRESA MADRID-ARANJUEZ

Un precioso viaje a Aranjuez a bordo de un tren antiguo, compuesto por vagones de madera clásicos, perfectamente restaurados y conservados. Sin dudarlo, un plan interesante y entretenido para disfrutar solos, en pareja o con la familia. Un viaje donde la belleza y la historia se dan la mano.

Anímate a viajar en el tiempo, gracias a este tradicional tren turístico-histórico, que rememora en cada viaje aquel primer trayecto que realizó por la entonces recién inaugurada línea Madrid-Aranjuez, el 9 de febrero de 1851, uniendo el pueblo ribereño con la capital de España, El ferrocarril o “Camino de hierro”, había llegado por primera vez a la Comunidad de Madrid.

Tren de la fresa

Tienes varios packs de precios entre los que elegir.

FECHAS: Hasta el 29 de octubre de 2017.
HORARIOS DE LOS VIAJES: Ida: Salida de Madrid Príncipe Pío a las 9:50h con llegada a la Estación de Aranjuez  a las 10:44h; Regreso: Salida de la Estación de Aranjuez a las 18:55h con llegada a las 19:48h.
PRECIO: Desde 23 euros adultos y 9 euros (de 4 a 12 años). Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento.
COMPRA DE ENTRADAS: Agencias de viajes, online o venta telefónica de Renfe: 902 320 320
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=38647

EXPOSICIONES INTERESANTES

“PICASSO/LAUTREC”

Picasso y Lautrec se dan la mano la primera exposición monográfica dedicada a la comparación de estos dos grandes maestros de la modernidad. La muestra plantea nuevos puntos de vista de la “relación” que une a estos dos artistas. No se limita al tópico del joven Picasso admirador de Lautrec en Barcelona y sus primeros años en París.

Más de un centenar de obras procedentes de sesenta colecciones públicas y privadas de todo el mundo con un punto en común, los temas que interesaron a ambos artistas: los retratos caricaturescos, el mundo nocturno de los cafés, cabarets, teatros, el circo o el universo erótico de los burdeles.

PICASSO/LAUTREC

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8). Metro: Banco de España y Antón Martín
FECHA: Del 17 de octubre de 2017 al 21 de enero de 2018
HORARIO: De martes a domingo de 10:00h a 19:00h; Sábado de 10:00h a 21:00h; Lunes cerrado
PRECIO: General: 12€; Reducida: 8€
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/exposiciones/picassolautrec

“UANTOKS”. LAS EXPEDICIONES DE PEDRO SAURA

Arqueología y arte se dan la mano en Uantoks. Muestra que recoge 89 fotografías del fotógrafo Pedro Saura y piezas originales de la colección de Juan Carlos Rey. En el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

La exposición recoge las fotografías que  Pedro Saura realizó durante sus expediciones a las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea. Además de una colección de piezas pertenecientes a las tribus que las habitan, de Juan Carlos Rey, recopiladas mientras ejercía allí de embajador de la ONU.

LUGAR: Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (Plaza de las Bernardas s/n. 28801 – Alcalá de Henares)
FECHA: Hasta diciembre de 2017
HORARIO: De martes a sábados de 11:00 a 19:00h; Domingos y festivos de 11:00 a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2uU3MQr

MUSEOS PARA EL CONOCIMIENTO

Una selección del patrimonio científico y artístico de los distintos museos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Con motivo del 90 aniversario de la Ciudad Universitaria de Madrid.

La muestra recoge obras de arte singulares que tuvieron una función pedagógica en las aulas. Instrumentos científicos y piezas de la colección del Patrimonio Histórico-Artístico de la UCM. Obras de Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Emilio Sala, Aureliano Beruete y Gabriel de la Corte, Alberto Durero, Joan Miró, Rafael Alberti, Antonio López…

Podrán verse además documentos originales de la historia de la Universidad Complutense.

LUGAR: Centro de Arte Complutense de Madrid (Avenida Juan de Herrera, 2) Metro: Ciudad Universitaria
FECHA: Hasta el 30 de marzo de 2018
HORARIO: Martes a Sábado de 11:30h a 18:45h; Domingos de 11:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.ucm.es/

«DIBUJANDO UNA REVOLUCIÓN», DE MARCEL DZAMA

Muestra que nos propone una inmersión en el personal universo del artista Marcel Dzama,  a través de sus dibujos, dioramas, esculturas y vídeos.

Marcel Dzama utiliza un lenguaje visual con influencias artísticas desde Marcel Duchamp, a Goya, el dadaísmo, Picabia o El Bosco. Dzama ha realizado colaboraciones con artistas de otras disciplinas. En su trabajo encontrarás dibujos realizados en tinta y acuarela y poblados por oscuras criaturas que parecen salir de un mundo muy particular. Figuras extraídas de cuentos populares, del mundo del cómic y la televisión deambulan junto a soldados decimonónicos, terroristas del siglo XX, animales inventados, bailarines de ballet o cantantes de ópera. Muchos de ellos reflejan cierta estética de los años veinte.

MARCEL DZAMA

LUGAR: Sala A, Sala B, Sala C de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) Metro: Lavapiés
FECHA: Del 28 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018
HORARIO: De martes a domingo de 10:00h a  22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2wWZ8FU

STEREO VISION DEL ARTISTA ARGENTINO (JORGE) DOCTOR ALDERETE

Exposición sobre el artista argentino (Jorge) Doctor Alderete. En el trabajo del artista se puede contemplar su obsesión por la lucha libre, ovnis, culturas polinésicas, pin-ups, monstruos, el rock&roll o las películas de serie B.

La exposición se centra en la estereografía, método para representar objetos tridimensionales en un plano. En concreto en imágenes denominadas anaglifos, que son capaces de provocar un efecto tridimensional, desde sus dos dimensiones, cuando se ven

Una treintena de obras provenientes del fondo de galería de La Fiambrera, con objeto de presentar en España una panorámica más amplia de la obra de este gran artista e ilustrador.

Stereo Vision

LUGAR: La Fiambrera Art Gallery (Calle del Pez, 7) Metro: Noviciado
FECHA: Finaliza mañana sábado 21 de octubre de 2017
HORARIO: Viernes de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h, Sábado de 11:30h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.lafiambrera.net/portfolio/stereo-vision/

“MANUEL PERTEGAZ”

Un recorrido por la trayectoria del modisto Manuel Pertegaz desde sus inicios pasando por la llegada del prêt-à-porter de los 70, amoldándose a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.

Manuel Pertegaz es uno de los creadores esenciales de la moda española. La muestra recoge una amplia selección de piezas cedidas por Pertegaz Studio, coleccionistas privados e instituciones como el Museo del Traje CIPE o el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa.

LUGAR: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125) Metro: Ríos Rosas, Alonso Cano
FECHA: Hasta el 12 de noviembre de 2017
HORARIO: De martes a sábados de 11:00h a 20:30h; Domingos y festivos de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2uEgcMp

LAS PALABRAS LLEGARON CON LA CERÁMICA

La cerámica siempre ha estado ligada a la cultura. Gracias a ella, hemos sido capaces de ver la evolución de la cultura. Un ejemplo son las palabras, los autores las han utilizado junto a grafismos, imágenes y formas para comunicarse. La exposición “Las palabras llegaron con la cerámica” revisa la relación que existe entre los símbolos-signos y la escritura, con la cerámica. El ceramista Joan Llácer abrió la exposición. Sus obras se han expuesto en lugares como Italia, Portugal, Japón o Grecia.

LUGAR: Imprenta Municipal Artes del Libro (C/ Concepción Jerónima, 15) Metro: Tirso de Molina
FECHA: Hasta el 28 de octubre de 2017
HORARIO: De martes a viernes de 10:00h a 20:00h; Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2segPhv

MADRID ES PURO TEATRO

LA DAMA DUENDE

LUGAR: Teatro de la Comedia (Calle Príncipe, 14) Metro: Sevilla
FECHA: Hasta el 10 de diciembre de 2017
HORARIO: Diversos horarios
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: http://teatroclasico.mcu.es/evento/la-dama-duende/

la dama duende

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL. DE INGMAR BERGMAN

LUGAR: Sala Roja de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Hasta el 22 de octubre de 2017
HORARIO: De miércoles a sábado a las 20:00h; Domingo a las 19:00h
PRECIO: Desde 35 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/escenas-de-la-vida-conyugal-darin/

BILLY ELLIOT. EL MUSICAL

LUGAR: Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62) Metro: Príncipe de Vergara, Goya
FECHA: Del 5 de octubre al 3 de diciembre de 2017
HORARIO: Diversos horarios
PRECIO: Desde 23 euros
MÁS INFO: https://goo.gl/7nKBIK

LA FAMILIA ADDAMS MUSICAL

LUGAR: Teatro Calderón. Calle de Atocha, 18. Metro: Tirso de Molina, Antón Martín y Sol.
FECHA: Hasta el 10 de diciembre 2017
PRECIOS: entre 11 y 55 euros.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=38891

la-familia-addams

VIVANCOS «NACIDOS PARA BAILAR”

LUGAR: Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1) Metro: Tirso de Molina
FECHA: Del 5 de octubre al 12 de noviembre de 2017
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 25 euros
MÁS INFO: https://proticketing.com/teatronuevoapolo/es_ES/entradas/evento/8579

Los Vivancos

“MÁS DIFÍCIL TODAVÍA” DE GOYO JIMÉNEZ

LUGAR: Cines Callao (Plaza del Callao, 3) Metro: Callao
FECHA: Viernes y sábado desde el 6 de octubre al 25 de noviembre de 2017
HORARIO: A las 23:30h
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://cinescallao.es/espectaculos/

LA TETA LISA

LUGAR: Sala Mirador de Madrid (Calle del Dr. Fourquet, 31) Metro: Lavapies
FECHA: Hasta el 29 de octubre de 2017
HORARIO: Viernes y sábados a las 20:00h; Domingos a las 19:30h
PRECIO: Desde 14 euros
MÁS INFO: http://lamirador.com/funcion?nombre=la-teta-lisa

SENSIBLE

LUGAR: Sala Verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Hasta el 22 de octubre de 2017
HORARIO: De martes a sábados a las 20:30h; Domingos a las 19:30h
PRECIO: Desde 11,62 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/sensible-constance-de-salm-teatro/

MADRID GASTRO

¡CÓMETE LAVAPIÉS CON LA REINA DE LA RUTA DE TAPAS: TAPAPIÉS!

Este fin de semana nadie quieres perderse Tapapiés, la ruta de tapas más importante de Madrid. Se celebra del 19 al 29 de octubre. 122 tapas del mundo y 68 actuaciones a pie de calle volverán a hacer vibrar a Lavapiés. Nos harán viajar a través del paladar, a brindar con los amigos y a disfrutar de una variada oferta cultural a pie de calle. Aprovéchate además de descuentos en el barrio gracias a Chollopiés.

Tapas de Tapapiés 2017
Tapas de Tapapiés 2017

Participan más de 80 bares y restaurantes de Lavapiés, 25 locales del Mercado de Fernando y 9 del Mercado de Antón Martín. Las actuaciones a pie de calle tienen lugar del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre. Entre los estilos musicales rock’n roll, soul, swing, jazz, flamenco y reggae, entre otros.

Tapa: 1,50€
Cerveza Estrella Damm: 1€

Descárte la app gratuita de Tapapiés para móviles y tabletas y disfruta cómodamente de Tapapiés en la palma de tu mano. ¡Y vota las tapas que tiene premio!

LUGAR: Barrio de Lavapiés
FECHAS: del 19 al 29 de octubre 2017
PRECIO: 1,50€ la tapa y por 1€ más podrás acompañarla de un botellín o caña Estrella Damm
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40041

RUTA DE CROQUETAS POR MADRID

¡El blog Croquetas en Madrid ya tiene #CroqueMapa! Márcate tu propia ruta de croquetas con este Mapa donde puedes encontrar las mejores croquetas de bares y restaurantes de Madrid.

¡¡Compártelo con tus amigos y familiares croqueteros y hagamos una gran comunidad de amantes de las buenas croquetas en Madrid!!

croqueruta

MÁS INFO: http://www.croquetasenmadrid.es/croquemapa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad