Madrid Gratis — 20 octubre, 2017 at 17:47

Visitas guiadas gratuitas al vestíbulo de Pacífico de Metro de Madrid

por

Metro de Madrid nos invita a un nuevo viaje a través de la historia con el actual programa de visitas guiadas gratuitas que permitirá al público visitar un interesante espacio rehabilitado del suburbano madrileño.

Nos referimos al antiguo vestíbulo de la estación de Metro de Pacífico, que se une así al resto de Espacios Museísticos de Metro de Madrid como son La Estación de Chamberí o “Estación Fantasma”; La Nave de Motores de Pacífico; y la Estación de Ópera y su Museo Arqueológico; los cuales quedan recogidos en el proyecto denominado Andén 0, cuyo objetivo es la conservación y difusión del patrimonio histórico del metro madrileño.

antiguo-vestibulo

El antiguo vestíbulo de Pacífico ha sido rehabilitado y conserva el mismo aspecto en el que se encontraba en el año 1923, momento en el que se inauguró la estación, hasta su cierre definitivo en 1966  debido a la incompatibilidad con los proyectos de ampliación que la línea metropolitana sufrió en aquella época. La decoración del espacio ha sido restaurado conservando todos y cada uno de los elementos arquitectónicos originales que el arquitecto Antonio Palacios dispuso para el diseño de la estación.

Gracias a esta iniciativa, los más nostálgicos y apasionados por la historia podrán viajar atrás en el tiempo y deleitar sus retinas observando cómo era el Metro de Madrid hace casi un siglo y la transformación que ha ido experimentando a lo largo de la historia hasta nuestros días.

Las visitas guiadas gratuitas se celebrarán todos los sábados hasta finales de año, y aunque son de carácter gratuito será necesario reservar plaza con anterioridad a través del correo electrónico  andencero@tritoma.es.

DATOS DEL EVENTO
FECHA: Todos los sábados de 2017
HORARIO: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2017/Octubre/noticia07.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad