Cafeterías, Gastronomía — 8 noviembre, 2017 at 13:52

Polineko, café de gatos en Madrid

por

Hace cuatro años, abría sus puertas en Lavapiés el primer café de gatos en España, “La Gatoteca”. Un espacio cuyo principal objetivo es potenciar la adopción de gatos procedentes de las calles, refugios y protectoras, ofreciéndoles una ayuda integral. Pues bien, nos alegra contaros que un nuevo espacio gatuno se suma en nuestra Comunidad, os hablamos de Polineko, un café de gatos o neko café, como prefieras llamarlo, además de un centro de adopción. Anteriormente situado en el barrio de La Latina y ahora trasladado a la localidad de Alcalá de Henares.

Polineka neko café

Un café y centro de adopción de gatos, con un horario de martes a domingo de 17:00 a 21:00h. No solo se trata de un café en que poder tomar tu café o té acompañado de unos aperitivos japoneses o cereales, si no de un espacio en el que poder jugar con los gatos, acariciarlos, mimarlos y darles golosinas, pero lo más importante y el principal objetivo de Polineko, el adoptarlos, ya que este neko café fomenta la adopción de gatitos de todas las edades, y por suerte lo están consiguiendo. Gatitos que buscan un hogar que les mime y cuide, alguno de ellos lo han pasado mal, y solo buscan una familia o dueñ@ buen@ que los mime.

Polineka neko caféLos cafés de gatos son muy populares en Japón, sobre todo por la prohibición de tener mascotas en apartamentos. Aunque los que se están abriendo en Madrid no están pensados solo para pasar un rato con ellos, uno de los principales objetivos es su cuidado y adopción, aparte de que puedas pasar un rato relajante con ellos tomándote un café o té. No puedes negar que el solo acariciarles la cabeza o el lomo producto un efecto relajante tanto para el minino como para el que lo hace, con ese ronroneo que le acompaña.

Polineko es un café gatuno amplio y tranquilo, espacio pensado para los amantes de los animales. Encontrarás libros, cómics y juegos de mesa, también tienes productos anime en su tienda. Si estás pensando en adoptar uno, pásate por su café, tienes muchos mininos esperando una familia buena, están asociados con protectoras de animales. Seguro que mientras disfrutas de tu bebida conectas con alguno de ellos. Y quien sabe, lo mismo vuelves con un compañero a casa. 😉

Encontrarás gatos adultos y otros más jóvenes, algunos de ellos con discapacidades, pero igual de mimosos. Todos necesitan una familia por igual. Si entras en sus redes sociales conocerás su sección «Gatera», con los gatos que tienen actualmente y la historia de cada uno.

Polineka neko café

Lugar: POLINEKO. Camino de la Esgaravita, 34. (Alcalá de Henares) Nueva ubicación
Horario: de martes a domingo de 17:00 a 21:00h. Lunes cerrado.
Más info: https://polineko.com y en https://www.facebook.com/Polineko/

5 Comentarios

  1. Natalia del Barco

    No creeis que 4€ es una pasada para media hora? Así espantáis a la gente chaval

  2. Es caro 4€ 1/2 hora? De verdad?
    Para un sitio que cuida de animales, paga un local en Madrid, tiene que pagar sueldos e impuestos.
    Y promocionan la adopción de animales abandonados?
    A mi aparte de barato me parece un ejemplo

  3. Deberíais actualizar la página de Neko en Madrid porque en la dirección descrita me encontré con un salón de masajes 😕

    • Espacio Madrid

      Buenos días Marisa!! Muchas gracias por el aviso, se ha trasladado a la localidad de Alcalá de Henares, ya hemos actualizado la info.

      Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad