Exposiciones, Ocio, Ocio En Familia — 10 noviembre, 2017 at 8:26

Exposición Wildlife Photographer of the Year 2017 en Madrid

por

Destacamos en esta ocasión una exposición colosal de visita obligada. Se trata de la 53º edición de WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR, una veterana y prestigiosa muestra que cada año recopila algunas de las más impresionantes y bellas fotografías de naturaleza salvaje del mundo.

Madrid será la única ciudad española en acoger esta fantástica exposición que exhibirá alrededor de un centenar de instantáneas premiadas en el concurso, las cuales han sido seleccionadas de entre un gran número de fotógrafos de naturaleza profesionales y aficionados de distintos puntos del planeta.

wildlife_photographer_of_the_year-madrid-2017
Fotografía ganadora en la categoría Adultos: “Monumento a una especie”, de Brent Stirton

Este consolidado certamen impulsado hace más de 50 años por el prestigioso Museo de Historia Natural de Londres se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes de la fotografía en general y para los amantes de la naturaleza en particular. Profesionales y aficionados de todas las edades participan en cada edición mostrando su talento con fotografías que no dejan indiferente a nadie. Fotografías que muestran la naturaleza en todo su esplendor, momentos y acontecimientos sorprendentes, raros o simplemente preciosos que se dan en la naturaleza más salvaje y que gracias a la incesante perseverancia, paciencia y maestría de los virtuosos del objetivo, quedan inmortalizados y expuestos para el disfrute de todos.

Fotografías que revelan el mundo natural más desconocido e insólito, en ocasiones aderezado por la creatividad y la visión artística del fotógrafo, mientras que en otras, las imágenes prescinden de filtros y reflejan la naturaleza en estado puro, capturado el instante con total fidelidad y realismo.

Aunque el arte y la técnica en la fotografía son factores relevantes de cara a los premios, el jurado del certamen valora por encima de todo la sensibilidad con la que el fotógrafo es capaz de capturar la esencia de la naturaleza, transmitiendo con toda intensidad la belleza,  dramatismo, crudeza o fragilidad del momento y despertando emociones a quienes las contemplan, pues la concienciación por el cuidado y respeto al medio natural es el gran propósito de este prestigioso concurso.

Esta edición, la fotografía ganadora en la categoría “Adultos” lleva por nombre “Monumento a una especie”, del fotógrafo sudafricano Brent Stirton, una impactante y dura instantánea que rompe el alma al verla. Un rinoceronte despojado de su cornamenta yace sin vida tras el ataque de un furtivo. Según palabras del jurado “La austera sencillez nos obliga a presenciar el desperdicio brutal, trágico y estúpido del trabajo de un cazador furtivo. Hay una intimidad horrible en la fotografía: nos invita a explorar nuestra respuesta y nuestra responsabilidad como humanos”.

Wildlife Photographer of the Year 2017
Fotografía ganadora de la categoría juvenil: “La buena vida”, de Daniël Nelson

Radicalmente opuesta, “La buena vida”, del fotógrafo Daniël Nelson (Países Bajos), nos saca una sonrisa con la escena de un gorila disfrutando de un relajado y placentero momento en su hábitat, consiguiendo el premio en la categoría “Juvenil”.

El certamen vuelve a contar con la presencia de algunos fotógrafos españoles que han sido finalistas en diferentes categorías, los hermanos Marc y Laura Albiac (en las categorías de 11 a 14 años y de 15 a 17 años respectivamente), y los fotógrafos Jaime Rojo, Jaime Culebras, Javier Aznar González de Rueda, Uge Fuertes Sanz, Jordi Chias Pujol y Roberto González García.

La muestra, que se celebra en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM),  se abre al público el próximo jueves, 9 de Noviembre y permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre de 2017.

Puedes reservar tus entradas desde Aquí.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sede del COAM (Calle Hortaleza, 63) Metro: Chueca
FECHA: Del 9 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2017
HORARIO: De lunes a viernes  de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h; Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00h
PRECIO: General: Martes no festivos: 3 euros; Lunes, miércoles, jueves y viernes no festivos: 4 euros; Sábados, domingos y festivos: 5 euros; reducida: 3 euros (de lunes a domingo); Entrada gratuita: Menores hasta 13 años acompañados; Martes: colegiados COAM y estudiantes de arquitectura debidamente acreditados
MÁS INFO: https://www.wpymadrid.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad