Madrid Gratis, Ocio En Familia — 17 noviembre, 2017 at 4:58

Entrada gratuita al Museo del Prado por su 198 aniversario

por

El Museo del Prado abre sus puertas este domingo, 19 de noviembre, de manera gratuita a todo el público con motivo de su 198 aniversario.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar desde las 10:00h hasta las 19:00h y la cita permitirá a los visitantes poder disfrutar de manera completamente gratuita de las exposiciones permanentes y temporales que acoge el museo, así como de otras actividades programadas para la celebración de la efeméride entre las que destacan un concierto de música contemporánea titulado “Caprichos Goyescos” y un coloquio previo sobre el mismo.

198-aniversario-mudeo-del-prado

¿QUÉ PODEMOS DISFRUTAR DE MANERA GRATUITA DURANTE ESTE DÍA EN EL MUSEO DEL PRADO?

ACCESO LIBRE A LAS EXPOSICIONES PERMANENTES Y TEMPORALES DEL MUSEO

Durante toda la jornada del domingo 19 de noviembre, el público podrá visitar las exposiciones permanentes del Museo, actualmente se encuentran expuestas “La donación Óscar Alzaga”, una muestra que recopila un total de siete cuadros de finales del siglo XVI a mediados del XIX cedidos por Óscar Alzaga Villaamil;  y “Por el Prado de Moneo”,  una muestra fotográfica con la que El Museo del Prado conmemora el X aniversario de la mayor ampliación de su historia, diseñada por el arquitecto galardonado con el Premio Pritzker, Rafael Moneo.

Así mismo, será de entrada libre la exposición temporal “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado”, una muestra que expone al visitante un total de 27 pinturas hechas con pólvora, del artista chino “Cai Guo-Qiang”.

Con motivo del aniversario, y para facilitar la experiencia del visitante, el museo ha ampliado sus rutas “autoguiadas”, de manera que el visitante podrá explorar las obras del museo en función del tiempo que decida emplear en su visita.

COLOQUIO SOBRE EL CONCIERTO “CAPRICHOS GOYESCOS”

A las 12:00h, tendrá lugar el Coloquio “Goya, siglo XXI. Sugerencias desde la música”, a cargo de Juan Ángel Vela del Campo, con participación de Jürgen Ruck y los compositores cuyas obras serán interpretadas en el concierto posterior, José Mª Sánchez Verdú, Keiko Harada, Robert HP Platz y Bruno Dozza.

*Aunque la entrada al coloquio es gratuito, será necesario reservar plaza por medio de entradas las cuales podrán recogerse en las taquillas 1 y 2, desde media hora antes del comienzo del coloquio.

CONCIERTO DE MÚSICA CONTEMPORANEA “CAPRICHOS GOYESCOS”

A las 19:00h, y como broche final de la celebración, el público podrá deleitar sus oídos con el Concierto de música contemporánea “Caprichos Goyescos”. El programa del concierto consta de dos piezas inéditas de composiciones para guitarra que serán interpretadas por los compositores Robert HP Platz y Heiko Harada.

*El concierto tendrá lugar en el Auditorio del Museo y la entrada será libre hasta completar el aforo.

TARJETA-REGALO FAMILIAR A LOS NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS

Además, las familias con hijos se beneficiarán de una promoción bastante interesante: una “Tarjeta-Regalo” para los menores de 14 años, que permite al niño volver a entrar gratuitamente al museo acompañado por 4 miembros de su familia.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo del Prado (Paseo del Prado, s/n) Metro: Atocha y Banco de España
FECHA: Domingo, 19 de noviembre de 2017
HORARIO: De 10:00h a 19:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2jvhvvw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *