Museos, Ocio, Ocio En Familia — 17 noviembre, 2017 at 5:13

El Museo del Ferrocarril celebra la 2ª edición de la Feria para familias “Aprendemos jugando”

por

¿Qué mejor plan para disfrutar en familia que un día de trenes?, los trenes al igual que los helados gustan tanto a niños como a adultos, un plan superdivertido y ¡¡de acierto seguro!!

Y en Madrid para pasar un buen día entre trenes, tenemos que dirigirnos al Museo del Ferrocarril, un nostálgico lugar donde el tiempo parece haberse detenido y las grandes locomotoras de vapor, los vagones de madera y una gran colección de material ferroviario del pasado, permanecen resguardados, inalterables al paso del tiempo y expuestos al visitante, manteniendo el esplendor que tuvieron en aquella época en la que prestaban servicio, aquellos años en los que estas reliquias pesadas recorrían las líneas ferroviarias de la geografía española.

feria-de-familias-museo-del-ferrocarril-madrid

Los adultos curiosean y dan un repaso a la historia, mientras que para los peques resulta un plan de lo más emocionante y quedan fascinados ante la enormidad de los trenes, sus formas, colores, sonidos…. Si tienes hijos no lo dudes y vete con ellos, ¡¡querrán repetir seguro!!

Para nuestro goce y disfrute el Museo del Ferrocarril vuelve a repetir una edición más su Feria para Familias “Aprendemos Jugando”, un evento divertido a la par que didáctico donde toda la familia al completo podrá disfrutar de un estupendo fin de semana entre trenes.

El objetivo de la Feria “Aprendemos Jugando” es promover una manera de ocio en familia que permita que los más pequeños puedan disfrutar aprendiendo y fomentando sus capacidades físicas e intelectuales basándose en un programa de actividades y talleres con los que padres e hijos pueden divertirse e interactuar juntos mientras los niños aprenden.

La feria, que está dirigida a padres e hijos de 0 a 12 años de edad permite disfrutar de todo lo que podemos encontrar en el museo de manera habitual, desde la colección de vagones, locomotoras y demás material ferroviario antiguo, así como las maquetas de trenes a escala o la colección de relojes antiguos de estaciones de ferrocarril, pero además, viene cargada con todo un arsenal de talleres con actividades pensadas para la diversión y el aprendizaje en familia, desde talleres de teatro, música, danza, cocina, deporte, tecnología, ciencia, idiomas…  todas las actividades están diseñadas y coordinadas por profesionales de la educación  y empresas con una dilatada experiencia en el ocio pedagógico.

Entre las propuestas también se encuentran talleres para bebés, juegos de inteligencia emocional y habilidades sociales, talleres de esgrima, proyecciones de cine, puestos de productos artesanales, ecológicos y educativos, juegos didácticos infantiles para conocer el mundo del tren, representaciones teatrales o viajes a bordo de los populares  y divertidos trenes de jardín del parque ferroviario “Ferrocarril de las Delicias”.

¿Te apetece un fin de semana de trenes?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: 18 y 19 de noviembre de 2017
HORARIO: De 10:00h a 19:00h
PRECIO: Entrada general: 3 euros; Niños menores de 4 años gratis (todas las actividades están incluidas en el precio)
MÁS INFO: http://bit.ly/2zO2XLu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *