Agenda Fin de Semana — 24 noviembre, 2017 at 11:52

Qué hacer en Madrid del 24 al 26 de noviembre 2017

por

Te contamos qué hacer en Madrid este fin de semana. Planes imprescindibles que no debes dejar que te cuenten: hoy arranca la iluminación navideña en Madrid, además de otras propuestas con ambiente navideño, opciones gratis, visitas guiadas y teatralizadas, cine, museos, mercadillos, conciertos, exposiciones, teatro, y como siempre, un Madrid para comértelo con cachopo incluido. No vas a encontrar una agenda igual en ningún sitio, tenla a mano que la vas a necesitar. Si te quedas en casa es porque quieres… ¡A disfrutar!

agenda espacio madrid

PLANAZOS GRATIS

LA PLAZA EN INVIERNO

La plaza Matadero se transforma en un espacio de juego y creación interactiva en torno a la música. Conciertos al aire libre que acompañan la celebración de Madrid Productores.

Conciertos al aire libre y de acceso gratuito.

LUGAR: Matadero Madrid. Plaza Matadero.
FECHA: 25 y 26 de noviembre
HORARIO:  Sábado de 12:30 a 18:30h y domingo de 11:00 a 18:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/7722/la-plaza-en-invierno.html

SABERES Y SABORES, POP UP CON PRODUCTOS GALLEGOS

Lo mejor de la artesanía y gastronomía gallega, juntas en una pop up en el Palacio de Santa Bárbara. Interesante fusión con sabor a norte, con sabor a mar, con sabor a Galicia.

Galicia cuenta con una rica artesanía, desconocida para muchos. Para darnos a conocer parte de su apreciada artesanía y gastronomía, del 15 al 26 de noviembre, el Palacio de Santa Bárbara acoge varios talleres para familias, showcookings, catas y degustaciones, junto con un espacio de exposición y de gastronomía.

En su modesta taberna gallega improvisada podrás degustar uno de los mejores pulpos: “Pulpo de Lonja”. Pulpo con marca propia procedente de las mejores lonjas gallegas.

Saberes y Sabores

LUGAR: Palacio de Santa Bárbara. C/ Hortaleza, 87. Metro Alonso Martínez o Tribunal.
FECHA: Del 15 al 26 de noviembre 2017
HORARIO: De lunes a jueves de 12:30 a 21:30h, viernes y sábado de 12:00 a 23:00h, y domingo de 12:00 a 21:30h. Taberna gallega abierta todos los días hasta las 23:00h.
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40589

FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID

Ayer se inauguró la 10ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, cita con el mejor cine italiano contemporáneo. Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Cine, documentales y actividades en una semana cinéfila con sabor italiano.

Todas las proyecciones en V.O.S.E. son en los Cines Renoir Princesa de Madrid (c/ Princesa 3). Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) y se pueden recoger cada día en la taquilla del cine a partir de las 16:00h.

Festival-de-Cine-Italiano-de-Madrid

LUGAR: Cines Renoir Princesa (C/ Princesa 3).
FECHA: del 23 al 30 de noviembre 2017
PRECIO: Gratuito
MÁS INFO: http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com

“NUESTRAS ESTATUAS HABLAN”, CONOCE LAS ESTATUAS DE MADRID

El programa “Nuestras estatuas hablan” permite al ciudadano conocer el patrimonio escultórico de la ciudad de Madrid.

En este segundo ciclo, y manteniéndose fiel a su propósito, el programa ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre otras piezas escultóricas de gran valor, más o menos conocidas, que salpican diversos rincones de la urbe, pudiendo conocer su historia, su valor o la vida y obras de quien la protagoniza.

nuestras estatuas hablan

LUGAR: Diversos emplazamientos de la ciudad
FECHA: Domingos 19 y 26 de noviembre de 2017
HORARIO: 12:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40518

NAVIDAD EN MADRID

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Desde hoy, Madrid volverá a cubrirse con un manto de luces, vistiéndose con sus mejores galas para dar la bienvenida a la Navidad. Las luces navideñas estarán del 24 de noviembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

No faltarán los ya tradicionales árboles (abetos artificiales) en los principales puntos de Madrid como son la Puerta del Sol, Gran Vía con Montera, Plaza de Colón, Plaza de Callao, Plaza San Juan de la Cruz, Plaza España y la calle Fuencarral. La Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles también se llenarán de luz, al igual que los espacios públicos. La Plaza Mayor volverá a ser un punto clave con los puestos navideños donde comprar los tradicionales adornos de Navidad.

HORARIOS ILUMINACIÓN NAVIDEÑA:
De domingo a miércoles de 18:00 a 23:00h
De jueves a sábado (además de vísperas de festivo) de 18:00 a 24:00h.

Días especiales:
25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18:00 a 24:00h
24 de diciembre de 18:00 a 03:00h
31 de diciembre de 18:00 a 06:00h
5 de enero de18:00 a 03:00h

FECHAS: del 24 de noviembre de 2017 al 6 de enero de 2018
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40548

CORTYLANDIA

Luces de NavidadNaviluzpistas de patinaje sobre hielomercadillos navideños… Son muchos los eventos que nos anuncian la inminente llegada de la Navidad a Madrid, pero si hay algo en Madrid que marca la llegada de estas fechas tan entrañables es “Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar…”.

Año tras año, el Corte Inglés de Preciados monta este pequeño gran espectáculo tan esperado por los madrileños, por grandes y pequeños. Hemos crecido con él y se ha convertido en todo un símbolo de la Navidad en Madrid, acogido por los más pequeños con gran entusiasmo.

cortylandia

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
MAÑANAS: 12:30, 13:30 Y 14:30 HORAS.
TARDES: 17, 18, 19, 20, 21 HORAS.

VIERNES
MAÑANAS: 12, 13 Y 14 HORAS.
TARDES: 17, 18, 19, 20 Y 21 HORAS.

LUGAR: Fachada de El Corte Inglés de Preciados (C/ Maestro Victoria, 6) Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3); Callao (Líneas 3 y 5)
FECHA: Del 17 de noviembre de 2017 al 5 de enero de 2018
HORARIO: De 12:00h a 21:15h (ver horario por días)
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40608

ALCALÁ DE HENARES SE CONVIERTE EN LA CIUDAD DE LA NAVIDAD 2017

La Ciudad patrimonio Mundial se convertirá desde hoy 17 de noviembre y hasta el 7 de enero en el Centro de La Navidad de La Comunidad de Madrid, con un amplísimo arsenal de actividades, espectáculos y atracciones que nos harán pasar una Navidad a lo grande. Y nunca mejor dicho, pues entre el cúmulo de propuestas se encuentra, por ejemplo una noria portátil de más de 30 metros de altura; La pista de hielo móvil más grande de España, un tobogán de hielo de 30 metros, una montaña rusa ó un Papá Noel gigante de 10 metros de altura, entre otras muchas y variadas propuestas.

alcala-ciudad-de-la-navidad 2017

LUGAR: Recinto Ferial Alcalá de Henares (Ronda del Henares, 19, 28804, Alcalá de Henares, Madrid)  y Plaza de Cervantes.
FECHAS: Actividades del Recinto Ferial: Del 17 de noviembre al 7 de enero de 2018; Actividades de La Plaza de Cervantes: Del 1 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018.
HORARIO: Abierto todos los días, incluidos fines de semana y festivos
PRECIO: La entrada al recinto ferial y  plaza Cervantes es gratuita. Las atracciones, pista de hielo, espectáculos de circo y otros eventos tienen coste.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40575

¡NO TE LO PIERDAS!

“SABE A GALICIA”

Hoy arranca en los barrios de Malasaña y Conde Duque “Sabe a Galicia”. Cultura, ocio y gastronomía llenarán de sabor a Galicia las calles de Madrid.

Participan más de 50 bares y restaurantes, y 70 establecimientos ofrecerán una buena oferta de productos gallegos: marisco, algas, carnes, huevos, vinos, licores, cafés, lácteos y quesos. Nos esperan tapas, menús, queimadas, degustaciones, exposiciones, gaiteros por las calles, sesión de tecno-muñeiras y visitas teatralizadas.

Tienes la info de la ruta de tapas, vinos y licores gallegos en https://www.somosmalasana.com/ruta-de-tapas-vinos-y-licores-gallegos/.

sabe-a-galicia

LUGAR: 50 bares- restaurantes junto a 70 establecimientos de Malasaña y Conde Duque
FECHAS: del 24 de noviembre al 3 de diciembre
MÁS INFO: www.sabeagalicia.com

VIAJE NOSTÁLGICO EN EL TREN HISTÓRICO DE ARGANDA

El Tren de Arganda. Un plan diferente para la mañana del domingo es acercarse a la estación de La Poveda, en Arganda, donde podrás tomar la locomotora de vapor «Aliva nº 4». La máquina, de 1926, regresa a la vía del apeadero madrileño tras una laboriosa restauración que se ha prolongado durante años.

tren-vapor-arganda

El Tren turístico de Vapor de Arganda, realiza un recorrido de 4 km y unos 45 minutos de duración entre las estaciones La Poveda de Arganda y La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid, a través del Parque Regional del Sureste, una ruta de gran belleza con idílicos parajes naturales y en la que se pueden apreciar los diferentes elementos ferroviarios clásicos que permanecen inalterables en las estaciones y otras partes del recorrido, como señales, traviesas, tirafondos, etc. El tren también discurre por el espectacular puente de hierro sobre el río Jarama de 175 m de longitud, que hace levantar de sus asientos a todos los pasajeros, admirados por la gran belleza de las vistas.

LUGAR: El recorrido se realiza desde la estación de La Poveda de Arganda del Rey hasta La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid.
FECHA: domingos de octubre, noviembre y diciembre
HORARIO: Salidas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00h
PRECIO: Viaje ida y vuelta en tren con locomotora de vapor + visita al museo: 5 euros por persona, niños menores de 3 años gratis (no podrán ocupar asiento si el tren va lleno).
MÁS INFO: http://vapormadrid.com/

VELADA NOCTURNA EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Plan de lo más atractivo el que nos ofrece el Museo Lázaro Galdiano, con una velada donde descubriremos algunas obras de arte clásicas que nos harán estremecer. Para crear una atmósfera idónea, la visita guiada se acompaña de un recital de literatura gótica en el que se leerán textos de Allan Poe, Bram Stoker, Anne Rice o Gustavo Adolfo Bécquer.

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Gregorio Marañón
FECHA: Viernes, 24 de noviembre de 2017
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: 10 euros (imprescindible reserva previa en info@museolazarogaldiano.es)
MÁS INFO: http://bit.ly/2AlyfZp

EXPOTERRARIA

Mañana sábado 25 de noviembre, el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo acoge una nueva edición de Expoterraria. Feria Internacional que se ha convertido en punto de encuentro para amantes de los Reptiles, Anfibios, Peces, Invertebrados y Pequeños Mamíferos. Es la mayor concentración de reptiles y anfibios del Sur de Europa. Además de animales, podréis encontrar productos para su cuidado diario y alimentación, así como puntos de venta de accesorios.

expoterraria

LUGAR: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Av. Principal, 16)
FECHA: 25 de noviembre 2017
HORARIO: 10:00 a 19:00h
PRECIO: General: 10 euros; Niños de 6 a 12 años: 5 euros; Niños menores de 6 años: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40226

VISITA GUIADA TEATRALIZADA “LAS AVENTURAS DE DON JUAN EN ALCALÁ”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos brinda la oportunidad  de conocer la Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998, y recorrer su pasado histórico de la mano de uno de los personajes más famosos de la literatura popular, el Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

La ruta teatralizada trascurrirá por diversas localizaciones de Alcalá como la Plaza de Cervantes, el Hospital Medieval de Antezana, la Calle Mayor, el Corral de La Sinagoga, la Casa de los López de la Flor, la Hospedería del Estudiante, la Plaza de las Bernardas y el Recinto Amurallado.

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHAS: 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2017
HORARIO: A las 19:00h
PRECIO: 7 euros (imprescindible reserva previa en el teléfono 918892694)
MÁS INFO: http://bit.ly/2jpYuuq

CICLO DE ZOMBIES EN EL CINE DORÉ

Si eres amante de la temática zombie en el celuloide estas de enhorabuena porque el Cine Doré celebra estos días su particular “Universo Zombi”, un ciclo cinematográfico dedicado a este subgénero de terror, que estamos seguros hará las delicias de los fanáticos de los muertos vivientes.

ciclo-de-zombies-cine

VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE
-El diario de los muertos (Diary of the Dead, George A. Romero, 2007) a las 20:15h en la SALA2

SÁBADO, 25 DE NOVIEMBRE
-No profanar el sueño de los muertos (Jordi Grau, 1974) a las 19:30h en la SALA1

DOMINGO, 26 DE NOVIEMBRE
-La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, George A. Romero, 1968) a las 20:00h en la SALA2
-Qu’ils réposent en révolte (Des Figures de Guerres) (Sylvain George, 2010) a las 22:15h en la SALA1

LUGAR: Cine Doré (Calle de Santa Isabel, 3) Metro: Antón Martín
FECHA: Del 2 al 30 de noviembre de 2017
HORARIO: Horarios diversos (mirar programación)
PRECIO: Normal: 2,50 euros; Abono de 10 sesiones:20 euros; Estudiante: 2 euros; Abono de 10 sesiones:15 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40400

MARKET SOLIDARIO EN LA TABACALERA

Entre los mercadillos solidarios, el domingo se celebra un Market Solidario en La Tabacalera.  Los beneficios obtenidos se destinarán al proyecto de becas comedor de Colegios Públicos de la Comunidad de Madrid.

Mercado de artesanías: ropa, complementos, jabones, decoración, papiroflexia, etc. Para amenizar el día batucada, música ambiente, conciertos, actividades para niñ@s, comida, bebida y mucha diversión.

De 12:00 a 19:00h Mercadillo de Artesanías.

De 19:00 a 21:00h Sesión de SWING

Market Solidario 2017

LUGAR: La Tabacalera. C/ Embajadores 53. Metro: Embajadores-Lavapies
FECHA: domingo 26 de noviembre
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/1666785646673469/

MERCADILLO SOLIDARIO DE CARMEN LOMANA

Carmen Lomana pone a la venta una selección de sus prendas en un mercadillo solidario en el que los fondos recaudados se donarán a fines solidarios. Encontrarás desde prendas más asequibles a vestidos de alta costura de firmas, y todo a un precio muy reducido por una buena causa.

LUGAR:  C.C MODA SHOPPING. Avda. General Perón 38-40 semiesquina Pso Castellana, 98. Local 3 Planta 0. Madrid
FECHA: del 23 al 26 de noviembre
HORARIO: de 11.00 a 20.00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/ModaShopping

BAZAR DE LA INDIA

Cita benéfica el 25 y 26 de noviembre en el COAM, organizada por la Fundación Esperanza y Alegría. Adelanta tus compras navideñas con este mercadillo solidario donde encontrarás medio centenar de puestos de ropa, artesanía, decoración, hogar, adornos, bisutería y gastronomía.

Bazar-India

LUGAR: COAM. Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. C/ Hortaleza 63
FECHA: 25 y 26 de noviembre
HORARIO: de 10:30 a 21:30h
PRECIO: entrada libre
MÁS INFO:  https://fundacionesperanzayalegria.org/xvi-bazar-la-india/

RASTRILLO NUEVO FUTURO

Nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro se celebra hasta el próximo domingo. Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que nació el 10 de abril de 1968 con el propósito de proteger y favorecer el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia, defendiendo al niño abandonado o privado de familia, una alternativa a los orfanatos.

Realizan nuevo rastrillo solidario este fin de semana.

LUGAR: Recinto Ferial de la Casa de Campo. Avda. de Portugal, s/n. Ctra. de Extremadura, Km 3,1 (Madrid)
FECHA: hasta el 26 de noviembre
HORARIO: de 11:00 a 21:00h
MÁS INFO:  www.nuevofuturo.org/rastrillo

POP UP CHIC

Moda, vintage, complementos, bisutería, decoración, baño, tendencias, cosmética… Propuestas con las que renovar el armario. Tienes una cita durante de jueves a domingo durante el mes de enero y febrero, entre las 11.00 y 21.00 horas.

LUGAR: Calle Serrano, 2.
FECHA: del 23 al 26 de noviembre
HORARIO: de 11:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://popupchic.com/

CHRISTMAS POP UP

Se adelantan las compras navideñas. Regalos, moda, hombre, mujer, decoración, arte, vintage, complementos, bisutería, tendencias, zapatos, cosmética…

LUGAR: Ortega y Gasset, 8.
FECHA: del 23 al 26 de noviembre
HORARIO: de 11:00 a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://popupchic.com/

EXPOSICIONES INTERESANTES

«UNA COLECCIÓN REDESCUBIERTA. TABLAS FLAMENCAS DEL MUSEO LÁZARO GALDIANO»

Exposición con obras excepcionales que recopila el conjunto de tablas flamencas reunidas por José Lázaro y su esposa durante los treinta primeros años del siglo XX. La pintura flamenca de los siglos XV y XVI es innovadora, introdujo el uso generalizado de la pintura al óleo sobre tablas preparadas con creta, y también, cambios en la relación entre el artista y su clientela.

Muestra que agrupa las obras según la ciudad en la que se crearon. Podrás visitar la exposición de forma gratuita al comprar tu entrada para el Museo. Se le ha dedicado un espacio en exclusiva en la primera planta del Museo, dada su importancia. La sala 17 de la 2ª planta acoge el arte producido en la ciudad de Amberes, y la sala 24 de la 3ª planta, el de Brujas y Bruselas.

TABLAS-FLAMENCAS

Cuenta con visitas guiadas gratuitas los días 2 y 16 de diciembre de 2017 y 13 y 20 de enero de 2018, siendo necesaria la inscripción previa en educacion@museolazarogaldiano.es

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón
FECHA: Del 17 de noviembre de 2017 al 28 de enero de 2018
HORARIO: De martes a sábados de 10:00 a 16.30h; Domingos de 10:00 a 15:00h
PRECIO: general: 6 euros y reducida 3 euros
MÁS INFO: http://bit.ly/2zGta0A

«ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS»

Interesante exposición con motivo del estreno de la última película de Kenneth Branagh “Asesinato en el Orient Express”, que llega hoy viernes 24 de noviembre a nuestros cines.

Podrás visitar la exposición en el Museo del Ferrocarril de Madrid. La muestra cuenta con fotografías, piezas de vestuario y accesorios ambientados en la época que Agatha Christie escribió una de la que es sus famosas novelas. Accesorios que van acompañados de los bocetos originales de la película y rodeado de un entorno único. El museo cuenta con dos coches restaurante que datan de finales de los años 20 pertenecientes a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) como el famoso convoy de la novela de Agatha Christie.

museo-ferrocarril

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid. Paseo de las Delicias 61.
FECHA: del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.
HORARIO: Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00h
PRECIO: Tu entrada al museo te da acceso a la exposición, sábados y domingos 3€
MÁS INFO:  http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=880

“HARRY POTTER: THE EXHIBITION”

Por fin ha llegado a su fin la interminable espera para los aficionados a la saga de Harry Potter, mañana sábado 18 de noviembre aterriza en IFEMA “Harry Potter: The Exhibition”. Una interesante exposición para los fans incondicionales del joven mago.

Sumérgete en el Mundo Mágico de J. K. Rowling, gracias a los más de 1.400 m2 de exposición. Con cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, vestuario y atrezo, además de recreación de escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, con algunas de las localizaciones más populares de las películas. Si te consideras un fan incondicional de la saga no puedes perderte esta exposición que estamos seguros te encantará. Madrid será la única ciudad española en acoger “Harry Potter: The Exhibition”, así que motivo doble para pasarte.

Quidditch™

COMPRA DE ENTRADAS: a través de la web oficial www.harrypotterexhibition.es o www.ticketea.com.
LUGAR: IFEMA. Pabellón 1 de Feria de Madrid
FECHA: Del 18 de noviembre de 2017 al 2 de abril de 2018
HORARIO: De martes a jueves y domingos, de 10:00 a 20:00h, viernes y sábados de 10:00 a 21:00h. Lunes cerrado. Último pase a la expo una hora y media antes del cierre.
PRECIO: Adulto 16,90€, entrada infantil (hasta 12 años) 13,90€. Descuentos para grupos mayores de 10 personas.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40649 

LA NUEVE. LOS SURCOS DEL AZAR, DIARIO DE RUTA DE PACO ROCA

Interesante expo que podrás visitar hasta el 9 de diciembre.  Basada en el cómic homónimo, con objetos reales. Muestra sobre el proceso de creación de Los Surcos del Azar, último cómic del dibujante Paco Roca que trata sobre la división que liberó París de los nazis en 1944, conocida como La Nueve, recreando su historia con maquetas, armamento, uniformes y diferentes objetos.

Un recorrido histórico a partir de objetos de la época. Desde maniquíes vestidos con uniformes militares originales a maquetas que recrean la liberación de París, además de mapas, fusiles, ametralladoras, hilos de costura o maquinillas de afeitar que completaban el kit de los soldados protagonistas de la historia de Roca. El ilustrador tuvo que documentarse sobre cómo vestían o qué armas llevaban y qué objetos utilizaban. Consiguiendo ese material gracias a coleccionistas.

LUGAR: Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza  Donoso,  5) Metro: Ventilla
FECHA: Hasta el 9 de diciembre de 2017
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2xNEvfP

ZULOAGA EN EL PARÍS DE LA BELLE ÉPOQUE. 1889-1914

Exposición que nos acerca una imagen poco habitual de la obra del pintor. Nos muestra un Zuloaga que combina tradición y modernidad, especialmente ligada al París de la Belle Époque y al contexto simbolista en el que el pintor se movía por aquellos años.

Obra que se muestra junto a la de otros artistas contemporáneos como Paul Gauguin, Paul Sérusier, Pablo Picasso, Francisco Durrio, Santiago Rusiñol, Maurice Denis, Émile Bernard, Giovanni Boldini, Jacques Émile Blanche o el escultor Auguste Rodin, entre otros.

zuloaga

Más de 90 obras, entre colecciones particulares nacionales e internacionales, además de la propia familia Zuloaga e instituciones.

LUGAR: Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Paseo de Recoletos, 23) Metro: Colón, Renfe: Recoletos
FECHA: Hasta el 7 de enero de 2018
HORARIO: Lunes de 14:00h a 20:00h; Martes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 11:00h a 19:00h
PRECIO: 3 euros
MÁS INFO: http://bit.ly/2xXafdL

MADRID ES PURO TEATRO

CASA DE MUÑECAS

LUGAR: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4) Metro: Colón
FECHA: Del 23 de noviembre al 17 de diciembre de 2017
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h; Domingo a las 19:30h
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: https://www.teatrofernangomez.es/actividades/casa-de-munecas

casa-de-muñecas

TRÓPICO DEL PLATA – II CICLO DE TEATRO ARGENTINO

LUGAR: Sala El Umbral de Primavera (Calle Primavera, 11)  Metro: Lavapiés
FECHA: 25 de noviembre de 2017
HORARIO: A las 22:30h
PRECIO: 12 euros
MÁS INFO: http://elumbraldeprimavera.com/evento/tropico-del-plata-ii-ciclo-de-teatro-argentino/

TOTEM – CIRQUE DU SOLEIL

LUGAR: Escenario Puerta del Ángel. Recinto Ferial Casa de Campo, Avenida Portugal, s/n
FECHA: del 10 noviembre al 14 enero de 2018
HORARIO: diferentes horarios
PRECIO: desde 28€
MÁS INFO: https://www.cirquedusoleil.com/es/totem

VERSIÓN MASCULINA DEL CLÁSICO “LA CASA DE BERNARDA ALBA”

LUGAR: La Encina Teatro (C/ Ercilla, 15) Metro: Embajadores
FECHAS: Viernes, del 17 de noviembre al 29 de diciembre de 2017
HORARIO: A las 22:00h
PRECIO: 12 euros
MÁS INFO: http://laencinateatro.com/programacion/la-casa-de-bernarda-alba

MADRID GASTRO 

JORNADAS DEL CACHOPO EN MADRID

El pasado jueves 16 de noviembre arrancan unas nuevas jornadas del cachopo en Madrid. Diez días en los que podremos darnos un homenaje de lo más contundente. Muy importante, reservar con antelación, porque las mesas vuelan en los restaurantes participantes en cada edición.

Participan 40 restaurantes de la comunidad, tanto de Madrid capital como de varias localidades: Coslada, Fuenlabrada, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Valdemoro, Alcobendas o Guadalix de la Sierra. Cada restaurante completa el menú con diferentes platos asturianos, acercándonos lo mejor de su gastronomía. Durante la segunda quincena de noviembre el cachopo será el Rey en Madrid.

PRECIO. Incluye Entrante + Cachopo + Bebida para dos personas por 26€ (botella de sidra o agua o 2 copas de vino).

A Cañada
Cachopo de jamón y queso

LUGAR: 40 restaurantes de la Comunidad de Madrid
FECHA: Del 16 al 26 de noviembre de 2017
HORARIO: según cada local, reservar con antelación.
PRECIO: 26€ en total para 2 personas. Incluye Entrante + Cachopo + Bebida para dos personas por 26€ (botella de sidra o agua o 2 copas de vino).
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40564

MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID

El mercado de productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región. Si te pasas este fin de semana podrás conseguir un jamón ibérico de bellota.

mercado de productores

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
FECHAS: 25 y 26 de noviembre
HORARIOS: Sábado de 11:00h a 19:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/

MADRINK MARKET, BEBIDAS ARTESANAS EN EL MERCADO DE LA CEBADA

Si eres amante de las bebidas artesanas debes tomar buena nota de este mercadillo prenavideño pensado para armar tu despensa de cara a las celebraciones navideñas. Se darán cita productores de vino, cerveza y sidra.

El Mercado de la Cebada acoge del jueves 23 al domingo 26 de noviembre un mercadillo diferente, pensado para los que sabemos apreciar las bebidas artesanas, para los que sabemos valorar todo el trabajo que lleva detrás y que las cosas no industriales tienen “su precio”. Si perteneces a este grupo de aficionados a lo artesano, bienvenido a tu mercadillo.

Madrink Market

LUGAR: Mercado de La Cebada (Plaza de la Cebada, s/n)  Metro: La Latina
FECHA: Del 23 al 26 de noviembre de 2017
HORARIO: Jueves de 17:00 a 23:00h, viernes y sábado de 12:00 a 01:00h, y domingo de 11:00 a 20:00h.
PRECIO: Entrada Libre. Kit básico compuesto por vaso oficial + pulsera monedero es de 5€ (sin carga), incrementándose el precio del kit dependiendo de la recarga que quieras hacer.
MÁS INFO Y RECARGAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=40570

II RUTA DE TAPAS A FUEGO LENTO POR RETIRO

16 bares y restaurantes participan en esta ruta de tapas cocinadas a fuego lento (slow cooking) en la zona Retiro-Bulevares de Ibiza.

Entre las opciones tienes dados de atún macerados, albóndigas al estilo de la abuela, panceta ibérica confitada, callos a la madrileña, carrillera con mole poblano, calamares en su tinta, rabo de toro, zamburiñas agridulces o panceta ibérica confitada. Tapas con precios entre los 3,50€ y 5€.

Todas las tapas se han elaborado con la técnica slow cooking, tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas que respeta los sabores.

Cartel

LUGAR: 16 bares y restaurantes de la zona Retiro-Ibiza
FECHAS: del 23 de noviembre y hasta el 10 de diciembre
PRECIO: Entre los 3,50€ y 5€.
MÁS INFO: www.crockpotretiro.com

RUTA DE TAPAS DE PACÍFICO

Regresa una nueva edición de la Ruta de Tapas de Pacífico. Una treintena de bares y restaurantes se unen en el madrileño barrio de Pacífico para ofrecernos una ruta donde podrás degustar tapas + caña/botellín por 2,50 o tapa + refresco por 3€.

Y como en toda ruta que se precie, hay un rutero con el que optar a premios.

LUGAR: 30 establecimientos de la zona de Pacífico.
FECHA: del 23 al 26 de noviembre
PRECIO: Tapa + caña o botellín por 2,50€. Tapa + refresco por 3€.
MÁS INFO: siguelatapa.com

NOVIEMBRE ES EL MES DE LOS CALLOS EN MADRID

Último fin de semana para marcarte unos callos calentitos dentro del mes de los callos que se celebra durante este mes de noviembre. Una veintena de establecimientos participan, cada restaurante ofrece un menú que ronda los 30€.

Menú especial que incluye primer plato, seguido de un plato de callos, postre o café, y bebida. Precio medio de treinta euros.

Mes de los callos Madrid

LUGAR: Una veintena de restaurantes de Madrid
FECHAS: Del 1 al 30 de noviembre 2017
PRECIO: Menú especial que incluye primer plato, seguido de un plato de callos, postre o café más bebida. Precio aproximada de 30€ según cada local.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40353

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad