Actualidad, Madrid Gratis — 28 noviembre, 2017 at 2:50

Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados. 2 y 3 de diciembre 2017

por

Como ya es tradición, con motivo del las celebraciones del Día de la Constitución, el Congreso de los realiza unas Jornadas de Puertas Abiertas. El sábado 2 y domingo 3 de diciembre, de 09:30 a 19:00h.

Gracias a estas jornadas de puertas abiertas, madrileños y visitantes podremos conocer algunas de las estancias más representativas del Palacio, poseedor de un importante patrimonio artístico e histórico.

Congreso de los Diputados
Fachada principal. Fuente: Congreso de los Diputados

Podrás recorrer el vestíbulo principal o Vestíbulo de Isabel II, que da acceso a la Puerta de los Leones. Seguido del Salón de Conferencias (Salón de Pasos Perdidos), los Escritorios del Reloj y la Constitución, el Hemiciclo, la Sala Constitucional (en homenaje a los ponentes de la Constitución Española de 1978) y la Sala Ernest Lluch.

Las jornadas de puertas abiertas son ambos días de 09:30 a 19:00h de forma ininterrumpida. No es necesaria ninguna reserva previa de plaza, solo tendrás que acceder con tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, imprescindible para entrar. El acceso por es por riguroso orden de llegada, así que prepárate para colas en la puerta.

Congreso de los Diputados
Salón de Conferencias, también llamado
“de pasos perdidos”. Fuente: Congreso de los Diputados

Si el 2 y 3 de diciembre no puedes pasarte pero estás interesado, que sepas que todos los lunes, viernes y sábados hay visitas individuales sin cita previaasí mismo, puedes hacer una visita virtual. El 10 de octubre de 1843 se colocó la primera piedra del Congreso de los Diputados, conoce la historia sobre su patrimonio histórico artístico en la página web del Congreso.

También puede interesarte saber, que el Senado realiza unas Jornadas de puertas abiertas el 4 y 5 de diciembre.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE MADRID
LUGAR: Plaza de las Cortes, 1. Metro: Banco de España y Sevilla
FECHAS: 2 y 3 de diciembre 2017
HORARIO: de 09:30h a 19:00h ininterrumpidamente.
PRECIO: Entrada Libre. No olvides llevarte el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
MÁS INFO: http://www.congreso.es/pa2017/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *