Gastronomía — 29 noviembre, 2017 at 1:39

Expoclausura Madrid 2017

por

No debemos perder las tradiciones y la Navidad está llena de ellas. Y no hay navidad que se precie sin sus turrones, mazapanes, mantecados, polvorones, hojaldres, rosquillas de vino y anís, trufas, bombones… y podríamos seguir enumerando. Prácticamente nos avisan un mes antes —en las grandes superficies— de que diciembre queda a la vuelta de la esquina y que debes hacer acopio.

A los que somos la resistencia y nos gusta esperarnos un poco más, no solo para cuidar el tipito, si no porque tenemos buena memoria y sabemos lo que diciembre trae consigo, a esos que sabemos apreciar la repostería artesana de calidad, elaborada con esmero por monjas de clausura en conventos y monasterios de España, para nosotros llega Expoclausura. Del 7 al 22 de diciembre 2017.

Expoclausura

Expoclausura, para los que no lo conozcan, es el supermercado de los mejores dulces artesanos de los conventos y monasterios de España. Una de nuestras citas favoritas como buenos amantes de los dulces artesanos de calidad. Dos semanas en las que podremos llenar nuestra despensa con dulces y repostería elaborada de forma tradicional y artesanal, con mimo y sabor. Si aún no lo conoces, ya estás tardando, es una feria de visita obligada y en la que los productos vuelan. En principio se celebra hasta el 22 de diciembre, pero realmente depende de cuando se agoten las existencias, que suele ser mucho antes.

Si quieres sorprender a la familia o amigos en las comidas o cenas de Navidad, presentante con una caja de dulces elaborados por manos expertas que llevan realizándolos durante muchos muchos años, te sabrán a gloria. Cita anual ineludible con la repostería más tradicional y antigua, elaborada por las monjas de clausura de los conventos y monasterios de España.

Expoclausura

Más de 300 productos diferentes de elaboración completamente natural. Desde dulces típicos regionales hasta más de 30 variedades de turrones, medio centenar de mazapanes diferentes, mantecados, polvorones, hojaldres, trufas, bombones blancos y negros, rosquillas de vino y anís… Se completa la oferta con mermeladas, confituras artesanales, vino y muchos otros productos artesanos.

La cita es del 7 al 22 de diciembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00h de lunes a domingo. En el Centro Comercial ABC SERRANO, Planta 2ª, Nivel Serrano.

Al comprar en Expoclausura, estarás ayudando a conservar la arquitectura de estos antiguos edificios llenos de historia y destinados a la oración y contemplación, así como atender las necesidades de las comunidades que los conforman. El dinero recaudado se destina para este fin.

MÁS INFORMACIÓN

LUGAR: C.C. ABC Serrano – planta 2ª – Nivel Serrano. (C/ Serrano, 61 y Pº de la Castellana nº 34)
FECHA: Del 7 al 22 de diciembre 2017 o hasta agotar existencias
HORARIO: Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00h (de Lunes a Domingo)
PRECIO: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *