Eventos, Exposiciones, Ocio, Ocio En Familia — 30 noviembre, 2017 at 13:29

Más de 900 juguetes icónicos de los últimos 50 años en el Palacio de Cibeles

por

Del jueves 7 al sábado 9 de diciembre, el Palacio Cibeles acoge una gran exposición con más de 900 juguetes icónicos que han formado parte de las familias españolas durante los últimos 50 años. Se convertirá al mismo tiempo en la ludoteca más grande del centro de Madrid. 

Aunque se agotaron las entradas al poco de salir, nos han chivado que está previsto que saquen más, así que estad muy atentos hoy. También tenéis una lista de espera para apuntaros.

me gusta viajar

Me Gusta Jugar” es un recorrido por nuestra historia, la historia de muchas familias, donde varias generaciones se verán reflejadas al mismo tiempo, volviendo a recuperar de la memoria esos juguetes con los que crecieron. Un bonito y emotivo reencuentro con nuestra infancia. Momento perfecto para que nietos puedan conocer de cerca cómo eran los juguetes de antes, aquellos con los que jugaban sus abuelos, aquellos en los que el “motor” era la imaginación de cada niño y niña, sin límites.

Es una exposición de juguetes interactiva y sensorial, con una zona de juego. Gracias a las 8 áreas de juego interactivas, se reunirán por primera vez juguetes históricos y actuales, invitando a madrileños y visitantes a jugar con piezas únicas. En “Me Gusta Jugar”, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes junto al Ayuntamiento de Madrid, nos espera una magnífica colección de juguetes clásicos y modernos. La entrada es gratuita, aunque será necesario adquirir las entradas a través Ticketea.com.

Este puente de diciembre ya tienes planazo si tienes peques y andas buscando algo diferente y divertido. Pero no es solo para niñas y niños, deja aflorar tu lado más infantil y disfruta de los juguetes, para jugar no hay edad. Grandes y pequeños podrán sumergirse en una piscina de Lego, una ciudad en miniaturas con casas y calles, dirigir aparatos de radio-control, jugar con Playmobil, dejar volar su imaginación en un área de Play-Doh para crear en plastilina, disfrutar en un circuito de 50 m2 para motocicletas, un espacio de vuelo con aparatos electrónicos Air Hogs y de radio control o un gran circuito de pistas de coches.

Rememorando a los juguetes icónicos: se proyectará una película de Cinexin, tendrán un hueco especial las Nancys de colección, Geyperman y Action Man, Barbies históricas… Un gran espacio del juego que no deberías perderte y que además es de entrada gratuita. Como poco, te lo pasarás en grande y disfrutarás como un enano. Pero recuerda, los juguetes hay que compartirlos para hacerlos más divertidos. 😉

El horario es de 09:00 a 21:00h con horario ininterrumpido y visitas guiadas cada 15 minutos. Tienes más información en http://megustajugar.aefj.es/la-exposicion.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
FECHAS: del 7 al 9 de diciembre 2017
HORARIO: de 09:00 a 21:00h (último pase a las 19:15h)
ENTRADAS: Gratuita. Es necesario adquirirla a través de www.ticketea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *