Exposiciones, Ocio — 1 diciembre, 2017 at 2:05

Exposición “Auschwitz, No hace mucho. No muy lejos”

por

Llega a Madrid una de las exposiciones más esperadas del año, se trata de “Auschwitz, No hace mucho. No muy lejos”, una interesante muestra que nos acerca a los hechos acontecidos en el Campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en la Alemania Nazi, durante los años 1940 y 1945, donde murieron asesinados a manos de las fuerzas de las SS más de un millón de personas, en su gran mayoría judíos.

Exposicion Auschwitz Madrid
Exposicion Auschwitz Madrid

La muestra, que permanecerá abierta al público del 1 de diciembre de 2017 al 7 de octubre de 2018, en el Centro de Arte Canal de Madrid, realiza un recorrido a través de este trágico episodio de la historia, con el doble objetivo de promover el conocimiento y al mismo tiempo concienciar de lo que la intolerancia y el odio pueden llegar a causar.

El público que visite “Auschwitz, No hace mucho. No muy lejos” podrá descubrir de primera mano el horror del holocausto nazi gracias a esta gran muestra de itinerancia internacional coproducida por Musealia. Exposición gracias al concienzudo trabajo de un equipo liderado por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt, junto a comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau, gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, que es hoy patrimonio de la Unesco.

Auschwitz
Maqueta del crematorio 2 a escala 1:100

Gracias a esta importante colaboración, la exposición trae consigo una formidable colección de piezas y objetos originales procedentes del antiguo campo de concentración y de otros subcampos utilizados por los Nazis para sus propósitos de exterminio, trabajos forzados y experimentación médica,  que se conservan en un óptimo estado y que han sido cedidos en su gran mayoría por el Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau, de Polonia.

Auschwitz
Vagón original de la compañía  alemana ferroviaria “Deutsche Reichsbahn”

Entre las piezas se encuentran, entre otras, un vagón original de la compañía  alemana ferroviaria “Deutsche Reichsbahn”, utilizado durante aquel siniestro periodo por los nazis para transportar a los judíos deportados hasta los campos de exterminio; un barracón destinado a trabajos forzados y diversos objetos que aún se conservan de las estructuras de aquellos complejos de concentración y exterminio.

Además, la exposición cuenta entre el material expositivo, con diversos objetos personales pertenecientes a las víctimas y también a los verdugos de Auschwitz, así como documentos originales y material audiovisual inéditos.

Auschwitz
Objetos pertenecientes a las víctimas
Auschwitz
Barracones atestados de prisioneros

Visitar esta exposición, es sin duda alguna, una oportunidad única para acercarse al horror que se vivió en Auschwitz, en el que tantas personas perdieron la vida. Un capítulo negro de la historia de la humanidad que nunca jamás debiera volver a ocurrir.

Maqueta a escala del campo de concentración y exterminio de Auschwitz
Maqueta a escala del campo de concentración y exterminio de Auschwitz

Te recomendamos realizar la compra anticipada de tus entradas, se agotan rápido para fin de semana. Si te pasas directamente puede que no encuentres para ese día. Puedes comprar tus entradas desde Aquí. Merece la pena realizar la visita con audioguía. Duración recomendada de 2 a 3 horas.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid (Paseo de la Castellana, 214) Metro: Plaza Castilla; Renfe: Chamartín
FECHA: Del 1 de diciembre de 2017 al 7 de octubre de 2018
HORARIO: De lunes a domingo, de 10:00h a 21:30h; el 24 de diciembre, de 10:00h a 18:30h; el 31 de diciembre, de 10:00h a 18:30h; el 25 de diciembre y 1 de enero, la exposición estará cerrada.
PRECIO: Desde 6 euros. Acceso gratuito para los grupos escolares.
MÁS INFO: http://auschwitz.net

Los Comentarios están cerrados.