Exposiciones, Ocio — 8 diciembre, 2017 at 14:03

El templo de Abu Simbel. Descubre las maravillas de Egipto en Alcobendas

por

¿Aún no has podido realizar el sueño de viajar a Egipto y conocer de primera mano los secretos de su antigua civilización?

Si eres de los que sueña con visitar algún día Egipto, el país de los faraones y las pirámides, y aún no ha llegado tu oportunidad, quizá te consuele saber que a pocos kilómetros del centro de Madrid, concretamente en el municipio de Alcobendas, se está celebrando una interesantísima exposición que te sumergirá en los secretos y maravillas de la antigua civilización egipcia, sin necesidad siquiera de coger un avión.

exposicion-abu-simbel-alcobendas

Hablamos de la muestra “El templo de Abu Simbel. Ramsés, rey de reyes”, en la cual se exhibe una réplica de este majestuoso templo perteneciente al reinado del gran faraón Ramsés II, ubicado originalmente en la región de Nubia, la zona sur del país y cuya construcción se cree data del año 1284 a.C . Sin duda una de las maravillas antiguas del país del Nilo más impresionantes y que podremos admirar en esta exposición.

La réplica ha sido construida por el artesano egipcio Hany Mostafa, quien estuvo durante cinco años trabajando en la reproducción para darle una apariencia lo más cercana posible al original. Dado que no está permitido fotografiar el interior del templo, el objetivo de Mostafa de construir una réplica cuasi perfecta le llevó a realizar multitud de viajes a Egipto para mediante lápiz y papel, obtener una aproximación detallada de todos los elementos que conforman el monumento original.

El talento y buen hacer de Mostafa se deja ver estos días en el Invernadero de Arroyo de Vega de Alcobendas, donde los amantes del arte y la historia de Egipto podrán admirar con todo lujo de detalles la belleza del Templo de Abu Simbel, un impresionante monumento escavado en la roca mandado construir por el propio faraón Ramsés II durante su reinado, en el siglo XIII a. C, en honor a él mismo, divinizado, así como a los dioses Amón, Ra-Horajti,  Ptah, y a su mujer favorita Nefertari, para conmemorar la victoria en la batalla de Kadesh (ca. 1274 a. C.)

La espectacular réplica, reproduce casi con total exactitud la estructura y disposición de las partes que conforman el templo original. Así, el visitante podrá recorrer el complejo admirando entre otras, la gran fachada del templo, compuesta por cuatro impresionantes estatuas de 20 metros de altura que simbolizan la figura del  faraón Ramsés II deificado; otra fachada menor, de 6 metros de altura y 14 de ancho, dedicada a Nefertari; dos salas hipóstilas y un santuario, entre otras.

El precio de la entrada general es de 7 euros, la entrada reducida cuesta 6 euros y también hay una entrada familiar por 18 euros con posibilidad de entrar 2 adultos y 1 niño o 2 niños y 1 adulto. El precio de las entradas incluye una visita guiada por el complejo.

Os sugerimos echarle un vistazo al interesante vídeo in situ https://www.facebook.com/ramsesreydereyes/videos/752432291630006

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sala de exposiciones del Jardín de la Vega de Alcobendas (Avda. Olímpica, 1)
FECHA: Hasta el 31 de julio de 2018.
HORARIO: De lunes a domingo, de 10:30 a 20:30h. Horario de verano laborables de 10:30 a 14:30 h y de 18:30 a 22:30 h. Fines de semana y festivos de 10:30 a 22:30 h.
PRECIO: General: 7 euros; Reducida: 6 euros; Familiar (2 adultos + 1 niño) o (2 niños + 1 adulto): 18 €
MÁS INFO:  http://bit.ly/2noGaj8 y www.facebook.com/ramsesreydereyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad