Conciertos, Ocio — 31 marzo, 2011 at 3:11

Virginia Labuat presenta su nuevo disco en Madrid

por

La cantante ha compuesto, coproducido e interpretado su segundo trabajo, ‘Dulce hogar’, sin el cobijo de Risto Mejide


virginia labuatCuenta la cantante Virginia Labuat que la misma noche en que ganó la sexta edición del concurso de televisión «Operación Triunfo» recibió el proyecto de su primer disco, «que no era lo que tenía en mente», apunta, y, aunque no reniega de él, siente más suyo «Dulce hogar«, su nuevo disco, que sale mañana.

Será por ello que la artista, antes conocida como Virginia de OT, Virginia Maestro o Labuat a secas, afirma sentirse ahora más a prueba que entonces y acude a su entrevista con Efe sin haber dormido apenas, comida por los nervios por el que considera «su primer disco en solitario», que ella ha compuesto, coproducido e interpretado.

Virginia, que no se considera un «producto», se presenta esta vez sin la compañía del dúo musical The Pinker Tones ni el cobijo del publicista Risto Mejide, que se convirtió en su valedor y guía durante y después del programa de televisión, pero asegura que la relación sigue siendo buena y que no están en este disco por «incompatibilidad con otros proyectos».

«Con este disco estoy en el primer escalón de mi carrera», dice esta jienense sobre «Dulce hogar«, que ha sido producido por Iñaki García y que, con su single «The time is now«, debutó en el número 9 de las canciones más vendidas de iTunes y la semana pasada escaló hasta el número 11 de la lista oficial de Promusicae.

«Es un sueño cumplido», con canciones en inglés y español, que arranca con «Run to you«, canción que escribió hace ya cinco años, y que se sumerge en el pop y en el folk, en el swing y en el soul, entre otros estilos. «Es lo que me ha gustado desde pequeña, siempre he sido la friki de los años 50 y de los 60», defiende.

Todo ello se traduce en un disco «positivo y muy luminoso, con muchos mensajes que invitan a comerte el día» frente a todo tipo de adversidades, como cuando se quedó sin dinero para grabar su nuevo videoclip (lo grabó ella misma en un viaje a Londres) o como cuando cortó con su agencia de contratación tres meses después de haber lanzado su primer álbum.

«Me sentía como una niña de 5 años perdida sola en plena Gran Vía», cuenta esta joven, que dice guiarse por la intuición.

Opina que sus puntos fuertes como artista, según le cuenta la gente, son su «espontaneidad», la «complicidad» que establece con el público y su gusto por la improvisación en el directo. Olvida mencionar su profunda mirada de ojos azules, casi grises, y protesta porque no entiende que se le diga que pueden llegar a intimidar.

«Mira el tamaño de mis brazos, ¿no se me ve muy indefensa como para llegar a intimidar?», cuestiona Labuat, que reconoce que se le notan todas las emociones en la cara.

Sin fallar a esa honestidad, reconoce que derrochó mucho dinero tras su salida de OT, que «no volvería a entrar a un reality-show ni de coña» y que entró en el concurso para «tener un contrato discográfico con esta casa (Sony Music)».

Virginia presenta en directo de su nuevo disco en el FNAC Plaza Norte de Madrid mañana jueves 31 a las 19.00.

Posteriomente iniciará una serie de conciertos, con paradas en el Café Góngora de Córdoba el día 7 de abril, en Murcia (día 8, sala Music), así como en Barcelona (sala Bikini, día 9) y Madrid (sala El Sol, día 12), entre otras.

Textos: EFE/Javier Herrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad