Actualidad, Ocio En Familia — 15 diciembre, 2017 at 10:13

SAN PERRESTRE MADRID 2017. Los Perros toman las calles de Madrid

por

Sabemos que lo estabas esperando como agua de mayo, así que el próximo 30 de diciembre haz un hueco entre las numerosas cenas de empresa, de amigos y otros compromisos sociales que trae consigo la navidad, porque tú y tu perro tenéis una cita obligada en San Perrestre Madrid 2017.

La carrera más original y solidaria vuelve un año más con el objetivo de recaudar  fondos y ayudar a nuestros amiguetes de cuatro patas, concretamente a los que pasan sus días convalecientes o a espera de ser adoptados en El Refugio, una organización protectora de animales, que desde el año 1996 se dedican al rescate y cuidado de perros, gatos y otros animales domésticos que han sido abandonados y/o maltratados.

san-perrestre-madrid-2017

Al ser una organización sin ánimo de lucro y no recibir ninguna ayuda ni subvención, El Refugio organiza cada año San Perrestre, una divertida y motivadora carrera con el propósito de recaudar los fondos necesarios  con los que la protectora se asegura de poder seguir realizando su importante labor en el futuro.

San Perrestre es, por tanto, una excelente iniciativa que además de solidaria también resulta de lo más divertida, y es que ver a miles de personas corriendo con sus canes por las arterias principales de la ciudad, no es una escena demasiado habitual. Pero tranquilos que no se trata de una carrera de competición, más bien es un agradable paseo multitudinario de amos y perros por las zonas peatonales de la ciudad, en el que podréis  divertiros, hacer nuevas amistades, encontrar pareja a vuestro perrete, e incluso celebrar unas originales precampanadas de noche vieja.

El sistema de recaudación que utiliza El Refugio se basa en la venta de inscripciones para la carrera, siendo 8 euros el precio de la inscripción por persona y 1 euro por cada perrito. Además, aprovechando que San Perrestre se celebra justo el día antes de Nochevieja, el refugio tiene la original idea de tomar «las Campanadas Sanperrestrianas”, una especie de precampanadas de noche vieja para ser los primeros en dar la bienvenida al año nuevo acompañados de nuestros perretes. Por eso por cada inscripción se entregará un kit que incluye  una camiseta y doce uvas para cada  persona, y un pañuelo y doce bolitas de pienso por cada perrete.

sanperrestre 2015

INSCRIPCIONES Y RECORRIDO

Los interesados en participar en la carrera, pueden inscribirse desde la propia web de El Refugio, o hacerlo el mismo día de la carrera. Tanto para unos como para los otros la cita es el día 30 de diciembre en el punto de información turística de la plaza de Cibeles, donde a las 10:00h de la mañana, se comenzarán a entregar las camisetas y pañuelos para los que hayan realizado su inscripción previamente por medio de la página web. Después, será el turno para los que hayan decidido realizar su inscripción ese mismo día.

A las 11:00h se dará el pistoletazo de salida y comenzará la carrera partiendo desde la Plaza de Cibeles, para continuar por el Paseo del Prado, la calle Huertas y la Plaza Mayor, punto donde se recogerán los kits de uvas y bolitas de pienso, para luego seguir el recorrido de vuelta pasando por la Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Congreso de los Diputados, la Plaza de Neptuno, Paseo del prado y regreso a la Plaza de Cibeles, donde todos los corredores de dos y cuatro patas celebrarán la fiesta de las precampanadas con música, baile y por supuesto uvas.

¿Te lo vas a perder?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Punto de encuentro: Plaza de Cibeles; Recorrido: Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, calle Huertas, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Congreso de los Diputados, Plaza de Neptuno, Paseo del prado y Plaza de Cibeles.
FECHA: Sábado, 30 de diciembre de 2017
HORARIO: Entrega de camisetas e inscripciones a las 10:00h; Inicio de la carrera: 11:00h
PRECIO: La inscripción para personas: 8 euros (incluye una camiseta y doce uvas); Inscripción para perritos: 1 euro (incluye un pañuelo y doce bolitas de pienso)
MÁS INFO: https://elrefugio.org/Sanperrestre2017.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad