Actualidad — 13 enero, 2011 at 9:48

Se amplía la red de oficinas de vivienda para mejorar el servicio al ciudadano

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Los locales han sido cedidos por el IVIMA


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha inaugurado en San Sebastián de los Reyes la primera de las siete oficinas que conformarán la nueva red de oficinas de vivienda de la región. Con la creación de esta nueva red, el Ejecutivo regional pretende acercar a los ciudadanos toda la información sobre las distintas líneas de política de vivienda y rehabilitación regionales.

Estas nuevas instalaciones amplían los servicios que prestan las dos oficinas de vivienda regional, ubicadas en la Avenida de Asturias 28-30 y en la calle Braganza, ambas en Madrid, y otras seis oficinas de rehabilitación -tres en Madrid, Buitrago de Lozoya, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial-.


Atención personalizada

La nueva red contará con oficinas en Vallecas, Carabanchel y Fuencarral (en Madrid), así como en Valdemoro, Alcorcón y Alcalá de Henares. Todas estarán operativas en las próximas semanas y se instalarán en locales cedidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid -Ivima-. Se gestionará con medios propios y con personal de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, por lo que no supondrá más coste que el mantenimiento del inmueble.

La nueva oficina, situada en la calle Alonso Zamora Vicente, 1, de San Sebastián de los Reyes, tendrá un horario de 9 a 14 horas -la de la Avenida de Asturias mantiene su horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados- y dará servicio también a los habitantes de Alcobendas, Algete, Cobeña, San Agustín de Guadalix, Tres cantos y Colmenar Viejo.

La población total beneficiada es de unas 312.000 personas, a la que hay que sumar los pequeños municipios de la Sierra Norte y del Noreste de la Comunidad. Se prevé que cada año cerca de 21.000 ciudadanos reciban atención personalizada sobre vivienda en estas instalaciones.


Información completa

Los ciudadanos podrán informarse, entre otros asuntos, sobre los servicios que ofrece el Plan Alquila; sobre las ayudas para la rehabilitación de edificios y la instalación de ascensores en inmuebles; sobre el Plan Joven de alquiler o tramitar solicitudes de inscripción al plan, presentar denuncias, aclarar dudas fiscales o asistir a sorteos de vivienda protegida.

También se puede acceder a toda la información relacionada con la vivienda y la rehabilitación llamando al teléfono 012 o accediendo a la página web. El correo electrónico (oficinavivienda@madrid.org) permite llevar a cabo consultas y remitir documentación. Otros canales de información son el correo ordinario y el fax (91 728 52 99), y las oficinas móviles del Plan Alquila y del de Rehabilitación, que recorren la región.

En un día tipo, cerca de 27.000 madrileños -1.000 en persona- hacen alguna consulta relacionada con vivienda o rehabilitación. Durante 2010, las informaciones más demandadas en el portal de vivienda estuvieron relacionadas con temas generales de vivienda, Plan Alquila, Plan Joven y vivienda protegida.

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