Agenda Fin de Semana — 12 enero, 2018 at 5:59

Qué hacer en Madrid del 12 al 14 de enero de 2018

por

Tras la resaca de las navidades, toca volver a la rutina y hacer un poco más llevadera la cuesta de enero, motivo por el cual, nuestra agenda para este fin de semana contiene numerosas propuestas gratuitas, para no rascarnos el bolsillo, pero sobre todo para que no tengamos que quedarnos en casa en modo ahorro.

Un viernes más os traemos una completa y variada agenda para todos los gustos: Celebra con tu mascota San Antón, entra gratis a los Museos de Madrid, ruta con la que descubrir nuestra ciudad, exposiciones, mercadillos, museos, teatro, y un Madrid para comértelo. Si te quedas en casa es porque quieres… ¡A disfrutar!

PLANAZOS GRATIS 

FIESTAS DE SAN ANTÓN

Mañana arranca en Madrid las fiestas del patrón de los animales, San Antón. Una fecha que todos los amantes de los animales celebramos con especial cariño. ¡Disfrutas de las fiestas junto a tu mascota!

Tradicional son “Las vueltas de San Antón” y la bendición de animales y mascotas en la Iglesia de San Antón (Calle de Hortaleza), entre otras actividades. Este año se celebra incluso una ruta gastrovegana.

SAN ANTON MADRID 2018

LUGAR: Varios puntos de Chueca y Malasaña junto a la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza 63)
FECHAS: del 13 al 17 de enero 2018
PROGRAMACIÓN: http://www.espaciomadrid.es/?p=41160

ENTRADA GRATUITA A MUSEOS DE MADRID

¿Sabías que durante el fin de semana puedes entrar gratis a muchos museos de Madrid? Principalmente la tarde del sábado y los domingos. En este post, te contamos los horarios y días especiales para entrar gratis a cada museo de Madrid.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35617

RUTA GUIADA GRATUITA “MITOLOGÍA POR LAS CALLES DE MADRID”

Ruta que discurre principalmente por el primer tramo de la Calle de Alcalá, desde la Puerta del Sol hasta la Glorieta de Cibeles.

Monumentos y edificios cargados de historia. Descubre las principales figuras y representaciones de Mitología que se encuentran por todo el centro de nuestra ciudad y que suelen pasar inadvertidas. Te contarán los mitos Grecolatinos (Zeus, Hércules, Venus, Atenea…) a través de sus representaciones en nuestra ciudad; pero además se explicarán algunos otros símbolos muy relacionados con Madrid, como el Oso y el Madroño o el Dragón, de sus escudos históricos.

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 14 de enero de 2018.
PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la Estatua de Carlos III a caballo, en la Puerta del Sol.
HORARIO: A las 11:30h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39612

CONCIERTO DE JAZZ Y MAGIA GRATIS EN LA VAGUADA

El Centro Cultural La Vaguada acoge mañana sábado por la tarde un concierto de Jazz Clásico y Swing de forma gratuita. Con Cuca Albert (voz), Héctor García Roel (guitarra y ukelele) y Gerardo Ramos Martín (contrabajo). Temas clásicos de grandes intérpretes junto a otros temas. Y para los peques, Magia infantil (a partir de 5 años).

HORARIOS:
12:00h Magia infantil (+5 años)
18:00h Concierto de Jazz
LUGAR: Centro Cultural La Vaguada. Avda Monforte de Lemos, 36. Metro: Barrio del Pilar
FECHA: sábado 13  de enero
PRECIO: Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

A LAS VEINTE CERO CERO, CONCIERTOS GRATUITOS EN MUSEOS DE MADRID

Os avisamos con tiempo. El próximo miércoles 17 de enero se abren las inscripciones gratuitas. Regresan los conciertos #ALasVeinteCeroCero al Museo Cerralbo y Museo del Romanticismo. Programa de conciertos gratuitos en Museos que durante unos días se convierten en escenarios improvisados. Mezclando arte, historia y música.

Fecha concierto: Miércoles, 24 de enero de 2018 – Museo Cerralbo (C/ Ventura Rodríguez, 17). Concierto de Invisible Harvey (reservas a partir del 17 de enero).

concierto

LUGAR: Estancias del Museo Cerralbo y Museo del Romanticismo
FECHA: Hasta el 14 de febrero de 2018
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Gratis. Imprescindible realizar reserva previa desde una semana antes de la celebración del concierto en el portal Ticketbell (máximo 2 personas por reserva)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40122

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID EN CONCIERTO

Os avisamos con tiempo. El próximo martes 16 de enero a las 19:30 h, el auditorio Caja de Música de CentroCentro acoge un nuevo concierto gratuito de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Bajo la dirección de Francisco Javier Martínez Arcos.

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

La Entrada libre hasta completar aforo. Aunque es necesaria la retirada previa de entradas en taquilla el mismo día del concierto, a partir de las 17:00h. Entrega por orden de llegada, hasta un máximo de 2 entradas por persona.

LUGAR: CentroCentro – Caja de Música. Plaza de Cibeles, 1. Metro Banco de España
FECHA: Martes, 16 de enero a las 19:30 h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/amp/evento/18252/concierto-banda-sinfonica-municipal-de-madrid-16-enero-2018

¡NO TE LO PIERDAS!

BACH VERMUT, CONCIERTO DE ÓRGANO Y VERMUT

La hora del vermut adquiere nota musical los sábados, tienes una cita ineludible si eres amante de la buena música organística. Se celebra la cuarta edición del ciclo Bach Vermut del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

La cita es en sábado, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Allí podremos disfrutar de una velada de música acompañada de una degustación gastronómica. La hora del vermut se vuelve un “clásico” que no puedes perderte. Bach Vermut es un ciclo de conciertos, que se celebra hasta el 19 de mayo de 2018.

DANIEL OYARZABAL junto a MANUEL BLANCO (trompeta)

11:30h – Apertura de puertas y acceso a la zona de degustación gastronómica.
12:30h – Concierto de órgano, retransmitido en pantalla gigante.

LUGAR: Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica). C/ Príncipe de Vergara, 146.
FECHAS: 13 de enero
HORARIO: Desde las 11:30h apertura de puertas con degustación, a las 12:30h concierto de órgano.
PRECIO: Entrada normal 5€, jóvenes menores de 26 años 3€.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40405

MERCADO DE MOTORES

Una cita más con el Mercado de Motores de Madrid, donde podréis encontrar artículos vintage, artículos de segunda mano, diseño, gastronomía, música, todo desde un enclave fantástico, la vieja estación de ferrocarril de Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril de Madrid. ¡No faltes a la cita!

mercado-motores

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: 13 y 14 de enero
HORARIO: Sábado y domingo de 11 a 22h, la zona de particulares cierra sobre las 20h.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/mercadodemotores/timeline?ref=page_internal

MERCADO AGROECOLÓGICO

Del productor al consumidor. Mañana sábado toca Mercado Agroecológico en Puerta de Toledo. Se celebra el 2º sábado de mes en Puerta de Toledo y los 3º sábados de mes en la Plaza de Ópera.

Productores acercarán sus productos, pudiendo comprarlos sin intermediarios. Productos frescos como verduras, legumbres, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel o dulces de Madrid. Productos de calidad.

Se celebra todos los segundos sábados de cada mes en Puerta de Toledo y cada tercer sábado de mes en la Plaza de Ópera.

LUGAR: Puerta de Toledo
FECHA: 13 de enero 2018
HORARIO: de 10:00 a 14:00h
MÁS INFO: http://mercadoagroecologico.es/

MERCADO DE ARTESANÍA EN LA PLAZA DE ÓPERA

Mercado para los amantes del producto artesanal. Se celebra cada primer sábado del mes en la Plaza de Santa Ana, y los segundos sábados de mes en la Plaza de Ópera. Un amplio grupo de artesanos muestran a los viandantes su buen hacer en lo que a artesanía se refiere.

mercado-artesania-madrid

LUGAR: Plaza de Ópera
FECHA: viernes 12 y sábado 13 de enero 2018
HORARIO: Desde las 11:00 hasta las 21:30h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/madridcreaartesania/

TOY MARKET MODA SHOPPING

Mañana sábado se celebra una nueva edición de Toy Market Moda Shopping, como todos los segundos sábados de mes en el Centro Comercial Moda Shopping. Se dan cita más de 50 expositores de juguetes antiguos y de colección.

Este fin de semana, el Mercado del Juguete de Madrid recreará la vida del Medievo con más de mil figuras de playmobil.

LUGAR: Centro Comercial Moda Shopping. Avda. General Perón, 38-40
FECHA: sábado 13 de enero
HORARIO: de 10:00 a 20:30h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.juguetedemadrid.es/ferias/mercado-del-juguete-antiguo-de-madrid/toy-market-moda-shopping/

EXPOSICIONES INTERESANTES

14 EXPOSICIONES GRATUITAS

Nueva entrega con un total de catorce exposiciones que podréis disfrutar en Madrid de forma gratuita durante los próximos meses, que por su calidad e interesantes temáticas, hemos seleccionado para confeccionar este nuevo recopilatorio.

exposiciones-gratuitas

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=40827

“LAS MARAVILLAS DE LA BELLE ÉPOQUE”, COLECCIÓN VALENTINE DETHOMAS ZULOAGA

De forma paralela a la muestra dedicada a Zuloaga en el París de la Belle Époque 1889-1914 que acoge actualmente la Fundación MAPFRE, puede visitarse hasta el 19 de enero en el Institut français de Madrid, la exposición “Las Maravillas de la Belle Époque”, Colección Valentine Dethomas Zuloaga.

50 carteles originales de Jules Chéret se exponen, junto a una muestra de las demás colecciones de Valentine Dethomas, conocido como el padre del cartel publicitario moderno o el profeta del cartel. Un revolucionario de la comunicación visual y la publicidad en el teatro, cabaret y la ópera en el París de la Belle Époque.

El 19 de enero, se proyecta el documental “Oscurso y Lucientes”.

LUGAR: Institut français de Madrid (Calle Marqués de la Ensenada, 12) Metro: Colón; Renfe: Recoletos
FECHA: Hasta el 19 de enero de 2018
HORARIO: De lunes a viernes, de 12:00 a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2z3iCtl

PERCEPCIÓN Y LA FRAGILIDAD DEL SER – LUISA ÁLVAREZ

Todos los conocimientos que adquirimos a lo largo de nuestras vidas, así como nuestras creencias, influyen en el modo en el que vemos las cosas.

Muestra que se adentra en las diferentes formas de percibir. Ayudada de luces de neón y vídeo. Respuestas del ser humano condicionadas por la propia visión personal, así como la estrategia publicitaria. Puntos de vista diferentes ante un mismo mensaje o señal. Te encontrarás con luces de neón “Redibujando el Guernica”.

luisa-web-guernica

LUGAR: La Neomudéjar (Antonio Nebrija, s/n) Metro: Menéndez Pelayo y Atocha
FECHA: Hasta el 4 de febrero de 2018
HORARIO: De miércoles a domingo de 11:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h.
PRECIO: Normal 5 euros; Reducida: 4 euros; Entrada Gratuita los Miércoles de 11:00 a 13:00h
MÁS INFO: http://www.laneomudejar.com/percepcion-y-la-fragilidad-del-ser-luisa-alvarez/

VISITAS GUIADAS GRATUITAS «VENTURA RODRÍGUEZ, ARQUITECTO DE LA ILUSTRACIÓN”

Amantes de la arquitectura en general y de la belleza arquitectónica y escultórica madrileña en particular, porque ya se han abierto las inscripciones para una serie de interesantes visitas guiadas que nos permitirán conocer el legado que dejó en Madrid el insigne arquitecto Ventura Rodríguez, considerado uno de los mayores arquitectos de la España del siglo XVIII.

La exposición trae consigo un interesante programa de visitas guiadas gratuitas, ideales para conocer en profundidad la figura y el legado del célebre arquitecto Ventura Rodríguez.

LUGAR: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calle Alcalá, 13. Metro Sevilla
FECHA: Hasta el 8 de abril de 2018.
HORARIO: Martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00h. Cerrada: lunes.
PRECIO: Entrada gratuita a la muestra y visitas guiadas gratuitas.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=41069

FRANCISCO DE HOLANDA (1517-1584) EN SU QUINTO CENTENARIO: VIAJE INICIÁTICO POR LA VANGUARDIA DEL RENACIMIENTO

La BNE acoge esta exposición para conmemorar el quinto centenario de Francisco de Holanda, artista, literato, humanista e intelectual del Renacimiento y una de las figuras más destacadas y de proyección internacional de los estudios anticuarios del siglo XVI.

La muestra realiza un recorrido a través de la obra plástica y literaria de Francisco de Holanda, destacando “De aetatibus mundi imagines”, la que se considera su mejor obra y uno de las piezas más importantes que custodia la Biblioteca Nacional de España.

LUGAR: Sala Mínima del Museo de la BNE (Paseo de Recoletos, 20-22) Metro: Colón, Serrano; Renfe: Recoletos
FECHA: Hasta el 14 de enero de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 10:00 a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2iBMjdE

LOS LIBROS DE MIGUEL DE CERVANTES

Regresan los fondos bibliográficos del museo a la sala de ediciones cervantinas, un buen momento para descubrir la notable colección que posee. Son ejemplares muy apreciados por los bibliófilos, dada su calidad y rareza. Constituyen una de las colecciones más importantes de ediciones cervantinas. Joyas bibliográficas.

Hay un programa de mediación cultural para visitantes, acompañados por un educador del museo que acercará los contenidos a visitantes, para comprender así mejor la importancia de las publicaciones. Servicio gratuito los miércoles a las 12:00 y 13:30h, y viernes a las 12:00, 13:30, y 16:30h, duración de 30 minutos.

cervantes

LUGAR: Museo Casa Natal Cervantes (Calle Mayor, 48, 28801 Alcalá de Henares, Madrid)
FECHA: Hasta el 6 de mayo de 2018
HORARIO: De martes a domingo, de 10:00h a 18:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2ynu42x

«UNA COLECCIÓN REDESCUBIERTA. TABLAS FLAMENCAS DEL MUSEO LÁZARO GALDIANO»

Exposición con obras excepcionales que recopila el conjunto de tablas flamencas reunidas por José Lázaro y su esposa durante los treinta primeros años del siglo XX. La pintura flamenca de los siglos XV y XVI es innovadora, introdujo el uso generalizado de la pintura al óleo sobre tablas preparadas con creta, y también, cambios en la relación entre el artista y su clientela.

Muestra que agrupa las obras según la ciudad en la que se crearon. Podrás visitar la exposición de forma gratuita al comprar tu entrada para el Museo. Se le ha dedicado un espacio en exclusiva en la primera planta del Museo, dada su importancia. La sala 17 de la 2ª planta acoge el arte producido en la ciudad de Amberes, y la sala 24 de la 3ª planta, el de Brujas y Bruselas.

Cuenta con visitas guiadas gratuitas los días 13 y 20 de enero de 2018, siendo necesaria la inscripción previa en educacion@museolazarogaldiano.es

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122) Metro: Rubén Darío y Gregorio Marañón
FECHA: Hasta el 28 de enero de 2018
HORARIO: De martes a sábados de 10:00 a 16.30h; Domingos de 10:00 a 15:00h
PRECIO: general: 6 euros y reducida 3 euros
MÁS INFO: http://bit.ly/2zGta0A

PUNK

Exposición que celebra el 40 aniversario del PUNK. Colaboran numerosos artistas con piezas originales de la época. Fanzines, discos, memorabilia y un centenar de fotos de grupos punk clásicos (Sex Pistols, Clash, Ramones…) firmadas por los fotógrafos que los retrataron en sus comienzos.

punk

LUGAR: La Fiambrera Art Gallery (Calle del Pez, 7) Metro: Noviciado
FECHA: Hasta el 4 de febrero de 2018
HORARIO: De lunes a viernes de 11:30 a 14:30h y de 16:00 a 21:00h; Sábados de 11:30 a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.lafiambrera.net/portfolio/punk/

EL MUSEO DEL ROMANTICISMO HOMENAJEA A ZORRILLA EN VERSIÓN PLAYMOBIL

Para la celebración del Bicentenario de José Zorrilla  la institución ha querido sorprender a sus visitantes con una original exposición dedicada al escritor  vallisoletano en la que se repasa su vida y obra a través de distintos dioramas formados por Clics de Playmobil, los famosos muñequitos de plástico.

LUGAR: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13) Metro Tribunal y Alonso Martínez
FECHA: Hasta el 14 de enero de 2018
HORARIO: De martes a sábado, de 9:30 a 18:30h; Domingos y festivos, de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis. Únicamente se paga la entrada al museo (General: 3 euros; Reducida: 1,50 euros) Entrada gratuita al museo (ver info incluida en el post)
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40523

MADRID ES PURO TEATRO 

“CRIMEN Y TELÓN”. UNA COMEDIA DE MUERTE

LUGAR: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4) Metro: Colón
FECHA: Hasta el 28 de enero de 2018
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingos y festivos a las 19:00h.
PRECIO: General: 20 euros; Reducida: 17 euros
MÁS INFO: https://www.teatrofernangomez.es/actividades/crimen-y-telon

DESATADAS – PAZ PADILLA

LUGAR: Teatro Capitol Gran Vía (Gran Vía, 41) Metro: Santo Domingo y Gran Vía
FECHA: Del 12 de enero al 8 de abril de 2018
HORARIO: Viernes a las 20:30h;  Sábados a las 18:30 y 21:00h; Domingos a las 18:30h.
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/desatadas-paz-padilla/

EL PERRO DEL HORTELANO

LUGAR: Teatro de la Comedia. Calle del Príncipe, 14. Metro Sol
FECHA: hasta el 18 de febrero 2018
HORARIO: de miércoles a sábados a las 20:00h, domingos y martes a las 19:00h
PRECIO: desde 6€
MÁS INFO: https://www.entradasinaem.es/FichaEspectaculo.aspx?id=10&idEspectaculo=33

EL TEST

LUGAR: Teatro Cofidis Alcázar. Calle Alcalá, 20.
FECHA: hasta el 11 de abril 2018
HORARIO: Miércoles a viernes 20:30 h. Sábados 19:00 h y 21:00 h. Domingos 19:00 horas.
PRECIO: desde 16€
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/el-test-luis-merlo-y-antonio-molero/

LA LLAMADA

LUGAR: Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15
HORARIO: Jueves y viernes 22:30 h. Sábados 23:30 h. Domingos 20:30h
PRECIO: desde 7€
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/la-llamada/

MADRID GASTRO

SITIOS DONDE DISFRUTAR DE UN BUEN COCIDO EN MADRID

¡Ganas de que llegue febrero para la Ruta del cocido! Mientras tanto, podemos hacer tiempo con una selección de nuestros sitios preferidos en Madrid para apretarte un buen cocido con el que entrar en calor. Con este tiempo lo que apetece es un buen cocido caliente. ¡¡¡A DISFRUTAR!!!cocido

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=25429

RUTA DE CROQUETAS POR MADRID

¿Te apuntas a una ruta de croquetas? El blog Croquetas en Madrid tiene un cómodo #CroqueMapa con el que marcarte tu propia ruta de croquetas. Mapa con el que puedes encontrar las mejores croquetas de bares y restaurantes de Madrid.

Por cierto, el próximo martes 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, así que puedes ir echándola un vistazo al croquemapa para apuntarte opciones para ese día, opciones con las que acertar seguro.

¡¡Compártelo con tus amigos y familiares croqueteros y hagamos una gran comunidad de amantes de las buenas croquetas en Madrid!!

croquetas en madrid

MÁS INFOhttp://www.croquetasenmadrid.es/croquemapa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad