Actualidad — 24 enero, 2018 at 5:01

100 millones de euros para que madrileñ@s elijamos su destino

por

Hoy miércoles 24 de enero de 2018, se abre el plazo para la presentación de proyectos por parte de madrileñ@s. El Ayuntamiento de Madrid ha reservado 100 millones de euros de los presupuestos municipales para que madrileñas y madrileños elijamos cual será su destino. Dentro de la tercera edición de #PresupuestosParticipativos.

ideas-madrid

Encontraréis toda la información en decidemadrid.es, web desde donde al mismo tiempo podréis presentar vuestro propio proyecto para mejorar nuestra gran ciudad. Cualquier madrileñ@ podrá presentar su proyecto de gasto para estos presupuestos participativos, en los que los ciudadanos elegiremos en qué se gasta el dinero.

De los 100 millones de euros de presupuesto municipal que se han reservado, 70 millones se repartirán entre todos los distritos de Madrid y los otros 30 millones se destinarán a proyectos de toda la ciudad en su conjunto.

¿Y tú? ¿Cómo mejorarías Madrid con estos presupuestos? Anímate a participar y aportar tu granito de arena a nuestra gran ciudad. La verdad es que se presentan proyectos interesantes. Tras presentar tus ideas, habrá una fase para que sea tasado por el Ayuntamiento y posterior votación por la ciudadanía. Una placa recogerá el nombre el vecino impulsor de la iniciativa, en reconocimiento.

PLAZOS

El plazo de presentación es del 24 de enero al 25 de febrero de 2018. Tendrás que registrarte en decidemadrid.es para poder presentar tu proyecto. Que puede ser en ayudas, subvenciones, inversiones públicas, en bienes corrientes y servicios.

Del 5 al 19 de marzo se abre el plazo para que la ciudadanía apoye los proyectos.

Del 20 de marzo al 7 de mayo será la evaluación de proyectos por parte del Ayuntamiento, estudiarán la viabilidad y legalidad, además de tasarlos.

Del 15 de mayo al 30 de junio será la votación final de proyectos. Los más votados por la propia ciudadanía se darán a conocer a mediados de julio, aproximadamente.

Tienes más información en decidemadrid.es y https://diario.madrid.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad