Actualidad — 25 enero, 2018 at 5:03

Año Nuevo Chino 2018, en el barrio de Usera y Plaza de España

por

Del 9 al 28 de febrero, Madrid volverá a celebrar por todo lo alto el Año Nuevo Chino, el del perro, que dará comienzo oficialmente el 16 de febrero. La celebración del Año Nuevo Chino se ha convertido en uno de los eventos más esperados en la capital. Y estamos seguros de que, un año más, volverá a ser todo un éxito.

Año Nuevo Chino 2018

Nos espera una gran fiesta que se celebrará principalmente en el barrio de Usera y Plaza de España.

Según han anunciado, por tercer año, madrileños y visitantes podremos disfrutar de una variada y extensa programación de actividades destinadas a promover la cultura, tradición e historia del país asiático, en el Año Nuevo Chino del Perro de Tierra. Fiesta que será posible gracias a la colaboración de la comunidad china del distrito de Usera, de vecin@s del barrio, asociaciones y la Embajada de China en España.

De forma paralela se celebra también CHINA TASTE (del 9 de febrero al 11 de marzo), evento gastronómico —que también celebra su 3ª edición— gracias al cual podremos saborear China sin salir de Madrid. Disfrutando de su gastronomía tradicional de la mano de 16 restaurantes de alta cocina china en Madrid que participan.

ACTIVIDADES

China se traslada a Madrid durante el mes de febrero. Podremos vivir su cultura y tradiciones gracias a pasacalles, rutas gastronómicas, actuaciones, talleres, conciertos… Una fiesta multicultural que no puedes perderte.

A destacar la Ceremonia de los farolillos el sábado 17 de febrero a las 18:30 h y el Gran Desfile con dragones el domingo 18 de febrero a las 11:00 h en el barrio de Usera.

Año Nuevo Chino 2018

Ya podéis consultar la amplia programación del Año Nuevo Chino 2018 en http://www.madridchino.com. Encontraréis el programa de mano aquí.

Habrá una feria típica en la Plaza de España, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Ya se conoce la programación completa y es muy interesante y variada. Os animamos a ir reservando hueco en vuestras agendas. Es un planazo que os recomendamos no perderos, sobre todo si os consideráis buenos amantes de la cultura, tradición e historia del país asiático.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: diferentes puntos del Barrio de Usera y Plaza de España
FECHA: Del 9 al 28 de febrero 2018
MÁS INFO:  http://www.madridchino.com/

8 Comentarios

  1. No sé quién ha hecho el cartel, pero creo que está equivocado. El año que empieza es el del perro, y el animal del cartel parece un gato.

  2. Buenas,

    Se supone que comienza el día 9 pero la programación no puede ser descargada hasta el día 12.
    ¿No comienzan las actividades en Madrid antes del 12?

    Un saludo.

    • Espacio Madrid

      China Taste se celebra dentro del Año Nuevo Chino y comienza el 9 de febrero, es de los primeros eventos en comenzar. Parece que hasta el 12 de febrero no van a publicar las actividades completas (se les pegan un poco las sábadas).
      Os informaremos aquí.

      Gracias por comentar!!!

  3. Pues aunque os guste mucho el cartel, si quereis reflejar bien la fiesta y el espíritu chino poned UN PERRO y no un gato, que eso es lo que parece. Que ultimamente, cada cartel que diseñais en el equipo del Ayuntamiento, no acertais. Más bien se diria que diseñan bajo la influencia de “extrañas sustancias psicotrópicas” (y no digo más).

  4. Pues a mi me parece un perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *