Carmen by Benjamin Lacombe en el Museo ABC | Espacio Madrid
Exposiciones, Madrid Gratis, Ocio — 1 febrero, 2018 at 1:50

Carmen by Benjamin Lacombe en el Museo ABC

por

Hemos de reconocerlo, sentimos admiración por el ilustrador parisino Benjamin Lacombe y echábamos de menos el poder ver en Madrid alguna de las impresionantes exposiciones a las que nos tiene acostumbrados. Por suerte, volvemos a disfrutar de su último trabajo hasta el 4 de marzo de 2018 en el Museo ABC.

Benjamin Lacombe Carmen

Parece que fue hace un siglo desde que nos visitó en 2014 con su muestra Madama Butterfly, en conmemoración al 110 aniversario de la célebre ópera, también celebrada en el Museo ABC. La que parece que se ha convertido en su casa. Espacio que acogió también en 2013 una exposición que reunía algunas de sus mejores ilustraciones.

Si eres un admirador de la ilustración, no puedes perderte la obra del talentoso Benjamin Lacombe, que regresa a Madrid con un nuevo trabajo, “Carmen”. Un gran trabajo con el que vuelve a conquistarnos, con sus trazos de gran belleza que transmiten delicadeza y sentimientos en estado puro. Ilustraciones llenas de melancolía y con minuciosos detalles. Imposible no quedarse embelesados con su trabajo.

Benjamin Lacombe Carmen

Benjamin Lacombe es un maestro de la ilustración, conocido en el mundo entero por sus libros ilustrados en los que emplea técnicas como la acuarela, el gouache o la pintura al óleo, con un estilo propio inconfundible. Todo su trabajo está lleno de detalles, de gran belleza. Es de esos artistas con un estilo tan marcado que es imposible ver alguna de sus obras y no verle reflejado.

En Carmen, con acento español, Benjamin Lacombe hace su personal interpretación artística de su historia. Inspirado en la novela corta de Prosper Mérimée. Centrado en su protagonista gitana.

Benjamin Lacombe Carmen

La muestra está dividida en tres partes y nos adentra en los tres primeros capítulos de la obra de Mérimée gracias a 23 ilustraciones creadas con técnicas desde el gouache a la tinta china. Con aire sensual pero al mismo tiempo tenebroso, Benjamin Lacombe hace un recorrido cronológico sobre la obra, con una pausa en sus escenas más significativas. El artista maneja a la perfección el negro para crear atmósferas cargadas de intensidad y que provocan cierta inquietud. Sin perder la delicadeza a la que nos tiene acostumbrados con sus trazos, calando en el lector. Un ilustrador que cuida hasta el último de los detalles con cada creación, como por ejemplo el de los encajes de la mantilla de Carmen.

Como en todas las exposiciones de Benjamin Lacombe, la muestra viene acompañada de extras como 11 bocetos, una gran mantilla de papel y un busto de la protagonista. Todo diseñado y realizado por el propio artista.

El sábado 24 de febrero de 17:00 a 19:00 h, dentro del programa «El club de los sábados» hay una visita-taller a la exposición, dirigida a familias con niños entre 6 a 12 años.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Museo ABC. C/ Amaniel, 29. Metro: Noviciado o Ventura Rodríguez
FECHAS: Hasta el 4 de marzo 2018
HORARIO: De martes a sábados de 11:00 a 20:00 h y domingos de 10:00 a 14:00 h
MÁS INFO: http://museo.abc.es/exposiciones/2017/09/carmen-benjamin-lacombe/1510195

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad