Madrid Gratis, Ocio En Familia — 14 febrero, 2018 at 3:23

Jornada de puertas abiertas de la Casa de Velázquez 2018

por

Una de las citas más esperadas durante el mes de febrero es la tradicional jornada de puertas abiertas de la Casa de Velázquez. Se celebra el último fin de semana del mes, así que apunta bien en tu agenda, será el próximo domingo 25 de febrero de 15:00 a 20:00h.

casa de velazquez

La Casa de Velázquez abre sus puertas al público con unas jornadas cuyo objetivo es compartir con madrileños y visitantes la labor que ejerce esta institución pública francesa fundada en 1928, basada en la creación e investigación en el campo de las artes y las humanidades en torno a las civilizaciones hispánicas, así como el intercambio de conocimientos de diferente índole entre el mundo ibérico y Francia.

Las jornadas se completan con un programa de actividades que nos acercan el trabajo artístico y de investigación que realizan los artistas y científicos que cada año residen en la Casa de Velázquez. La entrada es libre hasta completar aforo.

Entre las actividades que ha programado la Casa de Velázquez en colaboración con los investigadores y artistas residentes, encontrarás visitas históricas de la Casa de Velázquez cuya inscripción se realiza al momento durante el evento, conciertos de L’Académie de France à Madrid, presentación del fondo documental de la biblioteca, mercadillo del libro, exposiciones y puertas abiertas de los talleres de los artistas residentes.

Visitas guiadas al edificio. Casi un siglo de historia compartida entre Francia y España. Recorrido por el jardín, patio e interiores. Sin inscripción previa, se realiza al momento durante el evento.

Conciertos de compositores residentes en la Casa de Velázquez.

Apertura de los talleres de artistas. Descubre su trabajo diario y el proceso creativo de los artistas en primera persona.

Exposición colectiva. En la galería principal. Quince artistas expondrán su trabajo.

Biblioteca. Acceso al fondo documental de la biblioteca que cuenta con más de 120.000 volúmenes dedicados a los ámbitos de investigación (península ibérica, América latina y Magreb).

Cafe-librería. Con colecciones de libros publicados.

La jornada de puertas abiertas de la Casa de Velázquez se convierte en uno de los planes más interesantes para la tarde del domingo 25 de febrero. Te avisamos que son muchos los visitantes, así que vete con tiempo y no esperes a última hora de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Casa de Velázquez (C/ Paul Guinard, 3). Metro Ciudad universitaria y Moncloa
FECHA: Domingo, 25 de febrero de 2018
HORARIO: de 15:00 a 20:00 h
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
MÁS INFOhttps://www.casadevelazquez.org/es/inicio/novedad/puertas-abiertas-de-la-casa-de-velazquez-8/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad