La Casa Encendida acoge una nueva edición del Maratón de Reciclaje Textil Creativo, un interesante evento en torno a la moda sostenible que trae consigo una nutrida programación de actividades a través de las cuales el público podrá informarse de los beneficios del reciclaje de ropa, así como disfrutar de algunos interesantes talleres gratuitos donde aprender diversos trucos para confeccionar, transformar y alargar la vida de nuestras propias prendas.
El evento, nada tiene que ver con los showrooms de las ferias y desfiles de moda convencionales donde se exponen las últimas tendencias, más bien se trata de un acto reivindicativo, un grito de atención para denunciar esta manera de producir prendas de ropa, tan consumista, insensible y desorbitada, la denominada «Fast fashion«, un modelo de producción textil que no es sostenible, no respeta el medio ambiente, y que es el causante de la explotación de muchas personas en países empobrecidos del planeta.
La cita pretende ser no solo un canal de información para destapar todo lo que hay detrás de la ropa que compramos, sino además, contribuir a ayudarnos a encontrar alternativas al modelo de consumo de moda convencional, fomentando el respeto por el medio ambiente, la creatividad y el reciclaje de prendas de ropa.
Además, este Maratón de Reciclaje Textil Creativo, nos brinda una oportunidad estupenda para aprender trucos muy interesantes con los que confeccionar nuestra propia ropa, modificar prendas y transformarlas en otras para ser aprovechadas, y alargarles la vida, gracias a los diversos talleres gratuitos que acompañan al evento, entre los que podemos encontrar exhibiciones de confección en directo de prendas recicladas, talleres didácticos con trucos y consejos para el cuidado de la ropa, talleres para aprender a cerca de los patrones, técnicas para modificar una prenda de ropa, funcionamiento del tallaje, aprender a hacer un bordado o un remiendo, así como otros conocimientos sobre técnicas de costura tradicionales.
Los talleres son de carácter gratuito aunque en la mayoría es necesario reservar plaza. Tienes toda la información al respecto en la web oficial: http://www.altrapolab.org/.
Tienes toda la programación de actividades Aquí.
DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Patio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) Metro Lavapiés. Cercanías Embajadores.
FECHAS: 24 y 25 de febrero de 2018
HORARIO: De 17:00 a 24:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://bit.ly/2oddaMq
Comentado