Ocio, Ocio En Familia, Teatros — 19 febrero, 2018 at 18:45

MADAGASCAR EL MUSICAL en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

por

Cuando pienso en mi infancia, me vienen miles de imágenes de aquel mundo que no se adonde han ido. Nuestras teles tenían dos canales y salían otras personas, sonaban otras canciones, pasaban otras cosas. Cantaba Espinete, bailaba Chema, Coco iba cerca y después iba lejos. Vamos a jugar (plas, plas) tus problemas déjalos, para disfrutar (plas, plas) ven a Fraggle Rock. Nuestros cines estaban en el barrio, y en sus pantallas se asomaban otras caras. Crecí viendo a Indiana Jones, E.T., los Goonies, los Cazafantasmas, Marty Mcfly, Gizzmo, Willy el Tuerto, el señor Miyagi. Después vinieron los demás. Oliver y Benji, Bola de Dragón, Caballeros del Zodiaco… Infancia y adolescencia acompañado de imágenes, nombres, canciones, sonidos, aventuras, que se han convertido tan profundamente en parte de mí, que no sería el mismo sin ellos, pues han crecido y se han acomodado en mi interior. Son mi bagaje.

musical madagascar

Mis hijos han crecido con Dreamworks. (Y con Pixar también).

Mis hijos han crecido tarareando el “sigue nadando, sigue nadando”, se saben de memoria las aventuras de Shrek y Fiona, de Po el Panda, de Hipo y Desdentao, de Buzz y Buddy. Y claro, de acompañarlos, pues nosotros también hemos incorporado todo ese repertorio, mas bagaje a nuestro bagaje, haciéndolo común, de la familia, seña de identidad, marca de la casa, y que hace que nos convirtamos en un solo bloque bailongo tan solo al oír que alguien dice “yo quiero marcha-marcha…”

¿Tu quieres marcha-marcha?, ¿tu quieres marcha-marcha?, ¿y ella marcha-marcha?. Pues entonces… MARCHA!!!!!. ¿Qué hacéis sentados en el sofá?. ¿No os habéis enterado?. Desde el 8 de febrero hasta el 13 de mayo, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, se representa el musical MADAGASCAR, basado casi fielmente en la primera de las tres películas de Dreamworks. ¿Queréis que vuestros hijos pasen casi dos horas de diversión a raudales?, pues no os lo penséis. El musical merece mucho la pena. Mucho.

Los personajes más famosos del zoo de Central Park cobran vida con una cuidada puesta en escena. Alex el león (“con “x” como Cornfleix”), Marti la cebra (me encanta que continue teniendo el acento cubano de Alexis Valdés y que mantuvo Claudi Domingo), Melman la jirafa (“esta mancha marrón del cuello es nueva”) y Gloria la Hipopótama (¡qué voz la de Amynata Sow, qué voz!) viajarán desde el zoo de su zona de confort hasta la remota isla de Madagascar de la mano de Skipper (“Eso es, sonreíd y saludad, sonreíd y saludad”), Kowalski (“opciones”), Private (“adorable a rabiar”) y Rico (“Blergblerg”), los pingüinos paramilitares-ninja, para descubrir que la vida está hecha para vivirla.

musical madagascar

Y por el camino, cantarán y bailarán en directo 16 canciones originales, además de la ya anteriormente mencionada “Yo quiero marcha-marcha”, que le dan un ritmo y una fluidez fantástica a la obra. Los niños no se aburren en ningún momento, las casi dos horas de función (con una pausa de 15 minutos entre el primer y el segundo acto) se pasan volando, y eso es todo un logro.

Pero es que en realidad todo en la obra es un logro. Los actores están fantásticos (todos, principales y secundarios). La música es genial, con mucho ritmo, las canciones son pegadizas y los bailes funcionan bien. La iluminación no desentona y cumple con creces, los escenarios y el montaje son cuidados. Podéis ir tranquilos, son dos horas de diversión aseguradas. No os lo perdáis, hacednos caso.

Desde ahora hay dos leones en la Gran Vía. Y el Rey de Nueva York a nosotros nos ha gustado. Y mucho.

La opinión de Mario (10 años): Lo que más me ha gustado, aparte de las canciones, es el enorme disfraz de jirafa.

La opinión de Natalia (8 años): Lo que más me ha gustado es el momento en que se ponen a cantar la de “yo quiero marcha-marcha”.

LUGAR: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (C/ Gran Vía, 66) Metro: Santo Domingo y Plaza de España
FECHA: Del 8 de febrero al 13 de mayo de 2018
HORARIO: De martes a viernes a las 20:30 h; Sábados a las 17:00 y 20:30 h; Domingos a las 16:00 y 19:00 h
PRECIO: Desde 19 euros
MÁS INFOhttps://gruposmedia.com/cartelera/madagascar-el-musical-en-vivo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad