Gastronomía — 20 febrero, 2018 at 2:33

¿Tienes problemas para digerir la lactosa? Te damos recetas rápidas de desayuno

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La comida más importante del día es el desayuno, nos aporta la energía necesaria para comenzar con fuerza cada mañana. De ahí la importancia de que sea completo y nutritivo. El desayuno ideal es una combinación de lácteo, fruta y cereales.

Batido de yogur, plátano y nueces
Batido de yogur, plátano y nueces

¿Sabías que aunque tengas problemas para digerir la lactosa puedes tomar yogur y te sentará bien? Te explico por qué.

La lactosa es buena y no debe eliminarse totalmente de nuestra dieta, es un nutriente que nos aporta energía. Si eres de las personas con problemas para digerir la lactosa, debes saber que el yogur puede ser una buena opción. Puedes ingerir hasta 12 g de lactosa al día (mejor si es repartida a lo largo del día), así que tomando yogur mides fácilmente la cantidad que ingieres al día. Un yogur, es un alimento con poca lactosa —aproximadamente 4 g— y favorece la ingesta de minerales, vitaminas y proteínas. Es prácticamente leche y sus fermentos. Fermentos que se comen literalmente la lactosa, beneficiándote en su digestión.

Opciones rápidas y fáciles para desayunar

Muchas veces por falta de tiempo no le damos la importancia que se merece al desayuno. Así que vamos a proponerte desayunos rápidos, completos y nutritivos, para que no tengas excusas de que vas con la hora pegada. Uno de tus aliados será el yogur, que además de darte muchas opciones combinables te sentará bien. Nosotros solemos tener siempre algunos en la nevera.

Batido de frutas. En un vaso de batidora incorporas al gusto tus frutas preferidas: plátano, mango, piña, melocotón, fresas, frutos rojos, kiwi… Añades un yogur y edulcorante (opcional). Bates y listo. Puedes añadir al final cereales, frutos secos o semillas. Lo bueno del yogur es que combina muy bien con cualquier tipo de fruta.

Bol de fruta. En un bol o tarro de cristal troceas la fruta que más te guste, le añades un yogur que agitas con una cuchara para que quede con textura más líquida y acompañas de unas galletas integrales. Nosotros solemos tomarlo como opción tanto para desayunar como para una cena rápida en la que no te apetece liarte mucho. Nos gusta con un puñado de cereales integrales y/o nueces.

Yogur, kiwi y cereales
Yogur, kiwi y cereales

Ambos desayunos son ligeros, completos y muy nutritivos. Una muy buena forma de comenzar con energía el día o de acabarlo si has tenido durante el día una comida copiosa.

Ya tengas o no dificultad para digerir la lactosa, estés cuidando tu línea o simplemente te guste comer sano y equilibrado, estas opciones con yogur te sentarán muy bien.

¡Cuéntanos! ¿Cómo sueles tomar el yogur para desayunar?

2 Comentarios

  1. A mi no me sentava muy bien la lactosa y desde un tiempo me he pasado a los sin lactosa tomo en el desayuno yogur .. que es mejor con o sin..gracias

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