Actualidad — 28 febrero, 2018 at 13:12

Madrid Friday Night Skate, por un Madrid patinable

por

El pasado 16 de febrero, se celebraba una nueva marcha reivindicativa de patinadores por las calles de Madrid: Madrid Friday Night Skate. La Madrid Friday Night Skate es un paseo en patines que recorre el corazón de Madrid todos los viernes por la tarde-noche.

MADRID-FRIDAY-NIGHT-SKATE-2

Marcha a modo de manifestación que pretende que los patines puedan ser utilizados legalmente en la ciudad, como un medio de transporte alternativo, ecológico y sostenible. Equiparándose a las bicicletas. Pudiendo ser utilizados en carriles y aceras bici. Organizado por la Asociación de Patinadores de Madrid.

La Asociación de Patinadores de Madrid (APM) —asociación sin ánimo de lucro que impulsa actividades relacionadas con el patinaje e incentiva la movilidad ecológica— reclama al Ayuntamiento de Madrid una ruta homologada mensual como alternativa de ocio en nuestra ciudad. Convertirlo en una cita mensual para patinadores.

De momento y hasta que lo consigan, seguirán manifestándose frente al Ayuntamiento de Madrid, para posteriormente recorrer el corazón de nuestra ciudad, de forma segura, acompañados por la policía, con un pelotón compacto y a un ritmo medio. Para apuntarte a estas marchas, el único requisito es que tengas un nivel mínimo (saber frenar y girar). Recomiendan no ir sin las medidas básicas de seguridad (protecciones, casco y luces). Puedes enterarte de próximas quedadas en sus redes sociales https://www.facebook.com/madridfns.

Si estás empadronado en Madrid capital, puedes apoyar la iniciativa propuesta por Madrid Friday Night Skate de un paseo nocturno mensual en patines. Iniciativa que promueve una ruta multitudinaria Madrid Friday Night Skate por lo menos un viernes al mes. Se han hecho varias propuestas, con recorridos que transcurren por carriles seguros y utilizados por bicicletas, de aproximadamente 15 kilómetros de distancia y una duración de 2 horas y media.

Puedes apoyar la iniciativa de esta cita mensual para patinadores a través de https://decide.madrid.es. De momento cuentan con 100 apoyos pero necesitan alrededor de 27.700. Si eres patinador/a, estás empadronad@ en Madrid capital y te parece interesante la propuesta para nuestra ciudad, puedes votarla a través de https://decide.madrid.es. ¡Por un Madrid patinable!

Más info en http://patinadoresmadrid.orghttps://www.facebook.com/madridfns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad