Madrid Gratis, Planazos — 1 marzo, 2018 at 3:32

Visitas guiadas gratuitas al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid

por

Os traemos un nuevo plan gratuito que se celebra todos los meses. Cada primer miércoles de mes a las 17:00 h, se realizan visitas guiadas gratuitas al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Abre sus puertas para que madrileños y visitantes podamos conocer no solo las instalaciones, sino también su funcionamiento.

Archivo-Regional-de-la-Comunidad-de-Madrid
Fotografía del Archivo Regional

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, situado en la antigua fábrica de cervezas de “El Águila”, es donde se custodian los documentos generados por el Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, así como los facilitados por los propios ciudadanos para su archivo. En 2007, comenzó un bonito proyecto en el que se invitaba a madrileños a compartir su memoria, enviando al Archivo Regional sus documentos y fotografías antiguas de Madrid. Una forma de conocer de cerca la historia, cultura e idiosincrasia de Madrid a través del tiempo. Fue todo un éxito, más de 25.000 documentos y fotografías —salvoconductos, pasaportes, cartillas de racionamiento, contratos o fotografías— fueron aportadas a “La memoria de Madrid” gracias a los recuerdos de miles de madrileños.

Te animamos a conocer la historia de sus instalaciones y su funcionamiento. Para ello, cuentas con visitas guiadas gratuitas cada primer miércoles de mes. 

VISITAS GUIADAS GRATUITAS. Primer miércoles de mes a las 17:00 h. Acompañados de un técnico de archivos se recorrerán las instalaciones del Archivo Regional. Podrás conocer el funcionamiento del centro y las características de las instalaciones que están dotadas de modernos sistemas de seguridad, garantizando la custodia adecuada y la seguridad de los documentos. En el recorrido, se explica al mismo tiempo el proceso y tratamiento de los documentos desde que se reciben hasta que son consultados. Documentos que pueden ser consultados por ciudadanos, investigadores o la Administración. Duración aproximada 90 minutos. Aforo de 20 personas.

INSCRIPCIONES. Es necesaria la inscripción previa a las visitas guiadas gratuitas en el teléfono 917208874 o por correo electrónico en  arcm@madrid.org. Tienes que indicar tu nombre completo junto con tu DNI (o pasaporte o NIE) y un teléfono de contacto.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Calle Ramírez de Prado, 3. Metro Delicias o Méndez Álvaro.
TELÉFONO: 917208867 / 991
ACCESO: Libre. Imprescindible llevar DNI o equivalente.
HORARIO: de lunes a jueves de 09:00 a 21:00 h, viernes hasta las 14:00 h. Sábados, domingos y festivos cerrado. 24 y 31 de diciembre cerrado.
MÁS INFOhttp://www.madrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad