TriBall está de aniversario, cumple una década y lo celebra con una nueva ruta de croquetas organizada por la Asociación de comerciantes de triBall (triángulo de Ballesta: Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo).

Pero no solo nos esperan unas apetecibles croquetas por su décimo aniversario, a la celebración se le suman conciertos, exposiciones, visitas guiadas, talleres de arte y demostraciones de Realidad Virtual, entre otras actividades. La celebración es del miércoles 14 al sábado 17 de marzo, aunque algunas de las actividades estarán todo el mes de marzo.
La croqueta es un básico de nuestra gastronomía. No hay nada tan simple y a la vez complicado como hacer una buena croqueta. Una veintena de bares y restaurantes de triBall nos invitan a participar en esta ruta croquetera en busca de la mejor croqueta de la zona. ¿Te apuntas?
En la variedad está el gusto, así que prometen sorprendernos con diferentes sabores y elaboraciones personales. Las hay vanguardistas y de sabores clásicos. Las tienes de jamón o de cocido, de bacalao, de calçots con salsa Romesco, de chori-papa criollas con sazón mejicana, de gamba blanca, queso, setas, chipirones o de rabo de toro. Croquetas que podremos acompañar en esta ruta con cerveza, vino o vermú. Nosotros ya lo tenemos agendado para no perdernos la ruta.
CROQUETAS EN RUTA
DE CARNE
De jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15)
De jamón de bellota “Herrera Imperial” en Casa Perico (Ballesta, 18)
De ropa vieja de puchero en La Jauria (Colón, 10)
De rabo de toro en La Antorcha (Pez, 4)
De rabo de toro con patatas panadera en Cervecería Valverde (Valverde, 4)
Croqueta ahumada de cecina con patatas en Hot Smoked, (Puebla, 9)
Dos croquetas de cecina y queso San Simón con patatas paja en Cutxi (Valverde, 9)
CON SETAS
De níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21)
SABOR A MAR
De bacalao en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15)
De bacalao en Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4)
De bacalao con pimiento rojo en Bar la Prensa (Tudescos, 4)
De chipirones con un toque de alioli suave en El lugar de Martina (Pza. Sta. Mª Soledad Torres Acosta, 2)
De gamba blanca en 7 Craft Bar en el 7 Islas Hotel (Valverde, 14)
QUESO
De parmesano y trufa en Desengaño 13 (Desengaño, 13)
De queso Idiazabal con membrillo en La Pescadería (Ballesta, 32)
De cabrales en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51)
De queso de cabra con foie en Amalavida (Loreto y Chicote, 7)
De queso de cabra con nueces con mermelada de frambuesa en La Nueva Troje (Desengaño, 14)
ESPECIALES
De calçots con salsa Romesco en Taberna Agrado (Ballesta, 1)
De chori-papa criollas con sazón mejicana en La Lonchería (Corredera Baja de San Pablo, 49)
Y no te olvides de votar por tu croqueta favorita del triángulo de Ballesta. Encontrarás un formulario en cada local participante. Si participas, entrarás en el sorteo de dos cenas por valor de 75€/cada una en el local que elijas.
OTRAS ACTIVIDADES
25 exposiciones en los locales participantes. Disfruta de manifestaciones artísticas y culturales en las calles gracias a más de 60 artistas.
Conciertos acústicos en locales, ilustración de cómics en directo, visitas guiadas con las que conocer la historia del barrio, talleres de Realidad Virtual, charlas sobre arte
La celebración es del miércoles 14 al sábado 17 de marzo, aunque algunas de las actividades estarán todo el mes de marzo. Encontrarás más información, junto con el plano para marcarte tu ruta en http://triballmadrid.com.
DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Triángulo de Ballesta: Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo
FECHA: del 14 al 17 de marzo 2018. Algunas actividades estarán todo el mes de marzo.
HORARIO: ver horario de cada establecimiento
PRECIO: de media entre 2,50 y 4 €
MÁS INFO: http://triballmadrid.com/s.asp?s=4E4F54&id=NNNN1Nxmxsj&l=ES
Comentado