Gastronomía — 6 marzo, 2018 at 4:52

Jornadas del Cachopo en Madrid – Marzo 2018

por

Del 15 al 25 de marzo. ¡Amigas y amigos cachoperos! Queda apenas una semana para que arranque en Madrid unas nuevas jornadas del cachopo. La 3ª fase del concurso “Mejor Cachopo de España 2018”.

Cachopo Casa Antonio
Cachopo Casa Antonio

Concurso a nivel nacional que comenzó en febrero en Asturias, continuando por Lugo, Lanzarote, León, Valladolid, Ávila, Cantabria, Alicante, Álava, Salamanca, Pamplona, Málaga, Valencia…. Y cuya finalización será en Madrid del 15 al 25 de marzo. En esta edición se busca el mejor cachopo de España y no solo de Madrid.

Nos esperan diez días en los que podremos darnos un homenaje de lo más contundente. Organizado por “La Guía del Cachopo”, podremos recorrer la Comunidad de Madrid en busca del mejor cachopo asturiano, además de saborear platos clásicos de la gastronomía asturiana. Unas jornadas que fomentan la gastronomía asturiana con el cachopo como abanderado. Porque hemos de reconocer que uno de sus platos más representativos y que sigue ganando adeptos es el “Cachopo”. Los encontrarás en sus múltiples versiones.

Nos gustan grandes, sabrosos, jugosos, crujientes, pero sobre todo bien rellenos. Acompañados con guarnición de patatas —el mejor de los acompañamientos para nuestro gusto—, pimientos o cualquier otra fantasía hecha guarnición, que acompañe a este manjar del norte de España. El gran Cachopo Asturiano.

La Cachopería de Valdemoro
Cachopo de jamón y queso

Estábamos esperando el mes de marzo con gran ilusión, ya que con él sabíamos que llegaban los santos cachopos. Ya sea de relleno tradicional —de jamón serrano y queso— u otras recetas más vanguardistas, no podemos resistirnos a un buen cachopo. ¿Y vosotr@os?

JORNADAS DEL CACHOPO

Del 15 al 25 de marzo prepárate para probar recetas personales, algunas clásicas y otras más vanguardistas que conseguirán sorprenderte, pero sobre todo ve con hambre ¡que te esperan cachopazos!

PRECIO. Incluye Entrante + Cachopo + Bebida para dos personas por 26€ (agua, 2 refrescos, 1 botella de sidra o 2 copas de vino). ¡Está genial!

Ya tienes disponible el listado de restaurantes participantes y los menús de cada uno, para verlo en tamaño grande pincha sobre la imagen. ¿Hay ganas de cachopo?

jornadas del cachopo

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: 37 restaurantes de la Comunidad de Madrid
FECHA: Del 15 al 25 de marzo de 2018
HORARIO: según cada local, reservar con antelación.
PRECIO26€ en total para 2 personas. Incluye Entrante + Cachopo + Bebida para dos personas (agua, 2 refrescos, 1 botella de sidra o 2 copas de vino).
MÁS INFOhttp://guiacachopo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad