Escapadas, Especial puentes, Gastronomía — 7 marzo, 2018 at 2:15

Feria Nacional del Queso de Trujillo 2018

por

Del 28 de abril al 1 de mayo regresa la cita anual para los amantes del queso, la Feria del Queso de Trujillo.

Ambiente Feria del Queso
Ambiente Feria del Queso de Trujillo

Si te consideras un amante del queso, hay una feria a nivel nacional que nunca debes perderte y donde podrás probar cientos de quesos diferentes —nacionales e internacionales—. La mayor concentración de quesos del mundo en un solo espacio, la Plaza Mayor de Trujillo en Cáceres. Se celebra todos los años por el puente de Mayo y bien merece la pena una escapada en el día.

Si sois muy queseros, abrid vuestras agendas porque llega un planazo. Para el puente de mayo os recomendamos una escapada quesera a Trujillo, en su cita anual que se celebra desde hace 33 años en la preciosa Plaza Mayor de Trujillo. El último fin de semana de abril, cientos de miles de personas amantes del queso se acercan a Trujillo (Cáceres), donde se dan cita más de 60 expositores de todas las nacionalidades, para disfrutar de 300 variedades de queso.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo es una de las citas de quesos artesanos más importantes a nivel Nacional, la excusa perfecta para ir a pasar el día a Trujillo. No vas a encontrar una feria del queso igual. A la cita, cada año acuden artesanos queseros de diferentes nacionalidades que no solo venderán su producto, ofrecerán degustaciones de sus quesos al público asistente. Y para maridar el queso, vino y cerveza en varios puntos de la feria repartidos.

Feria Nacional del Queso de Trujillo

La feria se completa con actividades para todos los públicos cuyo protagonista es el queso. Talleres, cata-concurso y jornadas técnicas. El pasado año, el público asistente pudo participar en un taller de queso de oveja elaborado mediante el sistema tradicional. Los talleres son impartidos por profesionales, maestros queseros que no dudan en transmitir sus conocimientos al público asistente. Aún se desconoce el programa de esta edición, pero seguro que cumple nuevamente las expectativas.

Feria Nacional del Queso de Trujillo

La mayor parte de los QUESEROS que participan son ganaderos que elaboran y maduran sus propios quesos con leche de sus cabras y ovejas. Encontrarás excelentes quesos artesanos. Estamos seguros de que descubriréis nuevos sabores y de que más de un@ vuelve a casa con un queso bajo el brazo. Si te consideras un apasionad@ del mundo del queso, es la ocasión perfecta para engrosar tu despensa gourmet.

Cada año un país es invitado a la feria, pudiendo adquirir quesos de sus distintas regiones, el pasado año fue Italia. Estamos deseando conocer el país invitado de este año.

Por supuesto, no faltarán a la feria los quesos procedentes de las 3 DOP ExtremeñasTorta del Casar con quesos elaborados con leche de oveja, Quesos de la Serena también con leche de oveja y Queso Ibores con quesos de leche de cabra. En Extremadura, los quesos que se elaboran son fundamentalmente procedentes de la leche de cabra y de oveja.

Dada la afluencia de miles de visitantes a la Feria Nacional del Queso de Trujillo se vuelve algo complicado el comer en bares y restaurantes de Trujillo. Éstos ofrecerán pinchos, tapas y menús gastronómicos elaborados con quesos de las 3 DOP Extremeñas.

LUGAR: Plaza Mayor de Trujillo. En la localidad de Trujillo (Cáceres).
FECHAS: Del 28 de abril al 1 de mayo de 2018
HORARIOS: Del 28 al 30 de abril de 12:00 a 20:00 h. 1 de mayo de 12:00 a 15:00 h
MÁS INFOhttp://www.feriadelquesotrujillo.es

Fotografías http://www.feriadelquesotrujillo.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad