Actualidad, Ocio En Familia — 7 marzo, 2018 at 3:30

Viaje nostálgico en el Tren histórico de Arganda 2018

por

Regresa el Tren de Arganda, el que pita más que anda. El pasado domingo 4 de marzo realizó su primer viaje de la temporada 2018. Un plan diferente para disfrutar en familia las mañanas de los domingos.

tren-vapor-arganda

Un bonito viaje en tren que realiza un recorrido de apenas 4 km en 45 minutos de duración, de ahí el dicho: el Tren de Arganda, el que pita más que anda. Pero no se trata de un viaje en tren más. Gracias al Tren histórico de Arganda se recupera una parte de nuestra historia ferroviaria. Recuperando la visión de aquellas viejas locomotoras y vagones antiguos que recorrieron con su rítmico traqueteo las vías del viejo Ferrocarril del Tajuña.

El Tren turístico de Vapor de Arganda, hace un recorrido entre las estaciones La Poveda de Arganda y La Laguna del Campillo (Rivas Vaciamadrid) —único tramo conservado del antiguo ferrocarril del Tajuña—. Atravesando el Parque Regional del Sureste. Uno de los atractivos de este tren turístico.

Viajaremos en el tiempo a través de una ruta de gran belleza con idílicos parajes naturales y en la que se pueden apreciar los diferentes elementos ferroviarios clásicos que permanecen inalterables en las estaciones y otras partes del recorrido —señales, traviesas o tirafondos—, etc. El tren también discurre por el espectacular puente de hierro sobre el río Jarama de 175 m de longitud, será imposible que no te levantes del asiento para admirar la gran belleza de las vistas.

tren-vapor-arganda

El Tren histórico de Arganda está formado por una locomotora de vapor de 1926 «Aliva nº 4», que tira de bonitos vagones antiguos de madera, cuyos elementos han sido restaurados, respetando su diseño original.

FECHAS 2018

Domingo  4 de Marzo
Domingo 11 de Marzo
Domingo 18 de Marzo
Domingo 25 de Marzo

Domingo 1 de Abril
Domingo 8 de Abril
Domingo 15 de Abril
Domingo 22 de Abril
Domingo 29 de Abril

Domingo 6 de Mayo
Domingo 13 de Mayo
Domingo 20 de Mayo
Domingo 27 de Mayo

LUGAR: El recorrido se realiza desde la estación de La Poveda de Arganda del Rey hasta La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid, con regreso a La Poveda.
FECHA: Los domingos del 4 de marzo al 27 de mayo 2018
HORARIO: Salidas a las 11:00, 12:00 y 13:00 h
PRECIO: Viaje ida y vuelta en tren con locomotora de vapor 5 euros por persona, niños menores de 3 años gratis (no podrán ocupar asiento si el tren va lleno).
RESERVAS: a través del correo reservas@vapormadrid.com, en el teléfono 630336840 (de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 19:00 h) o en taquilla (de 10:30 a 12:55 h).
MÁS INFO: http://www.vapormadrid.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad