Madrid Gratis — 13 marzo, 2018 at 12:07

El 14 de abril de 2018 se reanudan las visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho

por

El próximo mes de abril se reanudan las visitas guiadas gratuitas al Búnker del General Miaja del Parque del Capricho.

Las visitas comenzarán el 14 de abril, abriéndose el plazo de inscripción el 3 de abril.

Búnker de El Capricho
Búnker de El Capricho – fotografía de ABC

Las visitas al Búnker de El Capricho es una de las visitas más demandadas de las que actualmente gestiona el Ayuntamiento de Madrid desde su página http://www.reservaspatrimonio.es/. Vuelan literalmente en cuestión de minutos, por lo que os avisamos con tiempo, el martes 3 de abril se abre el plazo de inscripción. El número de visitas no es reducido, pero al ser la demanda mucha, hay que estar muy pendientes del día de apertura de invitaciones. No duran días si no un par de minutos en agotarse.

En mayo de 2016 y gracias a la “Plataforma para apertura al público del Búnker de El Capricho” creada en noviembre de 2012, madrileños y visitantes pudimos conocer en primera persona el Bunker de la Posición Jaca, nombre en clave del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, construido en 1937. Situado a 15 metros de profundidad y que se conserva en buen estado. Es una de las fortificaciones subterráneas más importantes construidas en España durante la Guerra Civil española. Sirvió de puesto de mando republicano durante la defensa de Madrid.

Las visitas guiadas son gratuitas y están organizadas por el Ayuntamiento de Madrid. Los grupos son reducidos, para aproximadamente unas 20 personas. No son aconsejables para personas con claustrofobia, afecciones coronarias o con dificultad de movilidad (la escalera tiene una longitud de 14 metros y 57 peldaños). Si sufres alergias, debes tener en cuenta que puede haber arácnidos u otros insectos. Se aconseja ir con calzado cómodo y abrigados ya que la temperatura constante en el interior del bunker es de 15 grados.

Se gestionan las reservas a través http://www.reservaspatrimonio.es/ (disponibles a partir del 3 de abril) y el sistema de reserva es muy fácil. Al momento podéis ver las fechas y horas disponibles, pudiendo reservar al momento.

Nos alegramos de que un año más se reanuden las visitas guiadas al Búnker del General Miaja del Parque del Capricho. Es una forma de acerca una parte importante en la historia de España a madrileños y visitantes.

Necesaria la reserva previa a través de http://www.reservaspatrimonio.es/. Podéis manteneros informados de las novedades a través de sus redes sociales.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Paseo Alameda de Osuna 25.
PUNTO DE ENCUENTRO: Tornos entrada del Jardín de El Capricho
FECHAS: A partir del 14 de abril de 2018. El plazo de inscripción comienza el 3 de abril de 2018.
PRECIO: Visita guiada gratuita, 20 personas por grupo
TRANSPORTE: Metro El Capricho. Autobús 101, 105, 151
ACCESIBILIDAD: No accesible para personas con movilidad reducida
RESERVAShttp://www.reservaspatrimonio.es

3 DE ABRIL 2018: SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL MIRADOR DEL RETIRO

4 Comentarios

  1. Buenos días, es primera vez que quiero participar en estas actividades gratuita y indican que la apertura de inscripción es el día 3 pero quería saber sobre hora ?
    Agradecida de antemano
    Feliz día

    • Espacio Madrid

      Hola Carly, la verdad es que no avisaron de la hora. La reservas finalmente se abrieron a las 10:00 h y se les colapsó la web por las miles de visitas que recibieron, volaron las entradas en cuestión de minutos.

  2. No me creo q estén todas las entradas dadas. El año pasado pasó exactamente lo mismo. Ayer a las nueve y media no me podía apuntar y a las doce no quedaban plazas. Lo siento pero no me lo creo. Cuantas entradas había dadas a los amigos antes de abrir el Plazo?. Llevo 3 años intentando hacer la visita y es imposible.

    • Espacio Madrid

      A las 10:00 h se abrieron y en 10 minutos ya estaban todas pilladas. Nosotros hemos tenido suerte y pillado para una y en otra estamos en reserva. Cuando entramos había muchos días y horas pero en nada se agotaron. Es normal, son miles de personas al mismo tiempo queriendo reservar y se agotan muy rápido.
      Sentimos que no hayas tenido suerte Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad