Madrid Gratis — 13 marzo, 2018 at 18:17

3 de abril 2018: Se abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas gratuitas al Mirador del Retiro

por

Abril es un mes de reaperturas, tendréis que estar muy atentos para no perderos los planazos que habrá en nuestra gran ciudad y gracias a los cuales podremos conocer más de cerca nuestro rico patrimonio.

El Retiro monumento a Alfonso XII
Monumento a Alfonso XII

Si hoy os contábamos que el 3 de abril se abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas gratuitas al Búnker del General Miaja del Parque del Capricho —que puede visitarse desde el 14 de abril—. Será también el mismo día 3 de abril cuando se abra el plazo de inscripción para las visitas al Mirador del monumento a Alfonso XII en El Retiro. Vamos a tener que desdoblarnos o necesitar de ayuda —familiar o de amigos— para poder inscribirnos al mismo tiempo en estos dos planazos que sucederán durante los próximos meses en nuestra ciudad y cuyas plazas volarán en cuestión de pocos minutos.

La de veces que habrás captado El Retiro desde sus múltiples ángulos, ¿te imaginas poder hacerlo desde un mirador con visión de 360 grados?

El mirador secreto del Parque del Retiro, con una altura de 20 metros y visión de 360 grados ha permanecido cerrado desde hace 30 años. Se encuentra bajo el pedestal de la estatua ecuestre de Alfonso XII. Seguro que muchos al igual que nosotros desconocíais este secreto de Madrid. Pues bien, este secreto a voces podrá visitarse desde el mes de abril, finalizadas las obras de restauración para condicionarlo.

El Retiro Madrid

Se realizarán visitas guiadas gratuitas al Mirador del monumento a Alfonso XII, gestionándose las reservas online a partir del 3 de abril a través de la web de Patrimonio http://www.reservaspatrimonio.es, ¡aviso! aún no aparecen.

Entre los meses de abril y septiembre, habrá cinco visitas guiadas gratuitas semanales con aforo máximo de 10 personas casa una. Celebrándose tres en sábados por la mañana y dos en miércoles por la tarde. ¡¡Un planazo que no puedes perderte!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Estanque del Retiro. Estatua ecuestre de Alfonso XII.
FECHAS: Del 25 de abril a septiembre de 2018. Apertura del plazo de inscripción el 3 de abril.
HORARIO: sábados por la mañana y miércoles por la tarde
PRECIO: Visita guiada gratuita, 10 personas por grupo
TRANSPORTE: Metro El Retiro
RESERVAShttp://www.reservaspatrimonio.es

4 Comentarios

  1. Carlos Salas Peral

    Medio muy interesante para conocer en tiempo asuntos relacionados con Madrid.

  2. No funciona la web, o se ha colapsado o la tienen capada por el tema del cierre del Retiro. El caso es que no funciona.

    • Espacio Madrid

      La reservas se abrieron ayer a las 10:00 h y se les colapsó la web por las miles de visitas que recibieron, volaron las entradas en cuestión de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *