Actualidad — 15 marzo, 2018 at 2:06

Talleres-Cata y visitas guiadas al Jardín Botánico con la llegada de la primavera

por

A falta de escasos días para el comienzo de la estación primaveral, algunas propuestas de ocio comienzan a aflorar ya en Madrid para dar la bienvenida a la tan ansiada primavera. Tiempo de florecimiento, exuberancia y esplendor que a su llegada colmará nuestros jardines urbanos y demás espacios verdes de la ciudad con copiosa vegetación y preciosas flores.

Real Jardín Botánico
Fotografía del Real Jardín Botánico

Una estación nueva y muchos nuevos planes para disfrutar de la ciudad, sobre todo para rendirnos a la magnífica metamorfosis que sufre en esta época del año y disfrutar de su hermosa y renovada belleza natural.

VISITA GUIADA AL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

Y si pensamos en belleza y exuberancia natural, pocos espacios de nuestra ciudad pueden estar tan bendecidos por ambos atributos como el Real Jardín Botánico, un rincón de ensueño en el centro de la urbe donde la primavera es casi perpetua y que te recomendamos encarecidamente que visites en cuanto puedas. Si te mueres de ganas por conocer este bello vergel madrileño, o ya lo conoces pero quieres repetir la experiencia, puedes hacerlo el próximo domingo, 25 de marzo, en una visita guiada que te permitirá conocer este idílico oasis.

La visita guiada tiene una duración de hora y media (de 12:00 a 13:30 h) y tiene un precio de 6 euros por persona. Incluyendo la entrada al jardín. Recorrido por el jardín y los invernaderos.

Además, para dar la bienvenida a la nueva estación, el Real Jardín Botánico de Madrid, pone a disposición del público unas originales jornadas de talleres que combinan la botánica y la gastronomía acompañadas con visitas temáticas para conocer la belleza que atesora este bello edén madrileño.

TALLERES Y VISITAS TEMÁTICAS QUE CONECTAN LA BOTÁNICA Y LA GASTRONOMÍA

«De la botánica a la gastronomía» es el nombre de este nuevo programa de actividades organizado por el Real jardín Botánico, en colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) cuyo objetivo es dar a conocer ampliamente algunos productos de origen natural derivados de plantas y vegetales que consumimos habitualmente, como son el Café, el Aceite de Oliva, el Vino y el Chocolate.

aceite de oliva virgen

Cada uno de los talleres, permitirá al visitante ampliar los conocimientos sobre el producto en cuestión, desde su historia, origen, clasificación botánica, proceso de elaboración, beneficios para la salud… y se culminará el taller con una degustación del producto. Además, cada taller anteriormente citado, se acompaña de una visita temática guiada por el interior del Real Jardín Botánico.

Las inscripciones a estos talleres son online a través de www.rjb.csic.es, con un precio de 12 € por persona, incluyendo la visita guiada al jardín botánico, los materiales del taller y la degustación final.

El primero de los talleres está dedicado al café, que tendrá lugar el próximo, domingo, 25 de marzo al que le seguirán el taller sobre el Aceite de Oliva virgen, que se celebrará el 22 de abril y un taller dedicado al Vino y chocolate, que tendrá lugar el 20 de mayo.

¡No pierdas la ocasión y apúntate rápidamente pues las entradas se agotan rápidamente!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: Del 25 de marzo al 20 de mayo de 2018
HORA: de 11:30 a 13:30 h (de 11:30 a 12:45 h el taller y la visita guiada de 12:50 a 13:30 h, horarios aproximados)
PRECIO: 12 euros
INSCRIPCIONES: http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/
MÁS INFO: http://bit.ly/2FH1cC2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad