Actualidad — 16 marzo, 2018 at 3:34

Ruta de las cigüeñas nocturna y observación lunar en Alcalá de Henares por La Hora del Planeta

por

El próximo sábado 24 de marzo, vuelve a celebrarse LA HORA DEL PLANETA (de 20:30 a 21:30 h), una pequeña gran acción global en la que participan todos pueblos, ciudades y países del mundo, consistente en apagar durante 1 hora todas las luces en nuestras casas, en las oficinas, en las tiendas, los restaurantes, los edificios de la ciudad… No es tan solo un pequeño gesto, sino más bien un recordatorio, un tirón de orejas para concienciarnos de lo importante que es tener una conducta responsable con nuestro planeta tierra, con el medio ambiente y en definitiva con el mundo en el que vivimos. Que solo tenemos uno y estaría bien dejarlo en buenas condiciones para las futuras generaciones, sobre todo teniendo en cuenta esa negra sombra que cada vez nos acecha con más ímpetu : el temido cambio climático.

Alcalá de Henares
Fotografía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

En la CAPITAL MADRILEÑA, concretamente para este acto, se apagarán durante 60 minutos algunos edificios emblemáticos de la ciudad, entre otros: Palacio de Cibeles, Puerta de Alcalá, Fuentes de Cibeles y de Neptuno, Real Jardín Botánico, Círculo de Bellas Artes, Edificio de la Asamblea de Madrid y MECD (Archivos y museos estatales, Museo Centro Nacional de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Biblioteca Nacional de España, Museo Thyssen-Bornemisza, el Teatro Real y el edificio de las Siete Chimeneas). Muchos Ayuntamientos de nuestra Comunidad se sumarán a la Hora del Planeta, puedes conocer toda la información AQUÍ.

Pero en esta ocasión, el inminente acontecimiento centra nuestra atención en el municipio de Alcalá de Henares, que como no podía ser de otra manera también se une con este pequeño gesto en pro del bienestar del planeta, solo que en esta ocasión su ayuntamiento ha querido ir un poco más lejos, y ha organizado una serie de actividades especiales para celebrar durante este día tan universal.

Así, además de los acostumbrados actos de apagado de luces en los edificios destacados de la ciudad como son la Plaza de Cervantes, el Ayuntamiento, la fachada de la Universidad Cisneriana, la fachada de la facultad de Derecho y el entorno de las Murallas de Alcalá, que tendrán lugar entre las 20:30 y las 21:30 h, también se celebrará una observación lunar y una versión nocturna de la popular ruta de las cigüeñas.

OBSERVACIÓN LUNAR

Bajo este romántico e inusual escenario, en el que el apagado de las luces artificiales propicia la perfecta visión del cielo nocturno, el público podrá disfrutar de la belleza de la luna y las estrellas gracias a una observación lunar que se celebrará en plena Plaza de Cervantes, desde las 21:00 h. En el mismo lugar tendrá lugar también una observación de nidos y aves.

LUGAR: Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares
HORARIO: Desde las 21:00 h
PRECIO: Gratis

RUTA DE LAS CIGÜEÑAS NOCTURNA

La popular Ruta de las Cigüeñas de Alcalá, un maravilloso recorrido por el casco histórico de la ciudad complutense que se realiza siguiendo el rastro de los nidos de estas elegantes aves que coronan  las cúspides de iglesias y otros altos edificios del patrimonio arquitectónico alcalaíno, toma de igual modo en este día un matiz de lo más romántico y mágico ya que se celebra por la noche.

PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la estatua de Miguel de Cervantes, en la Plaza de Cervantes. Alcalá de Henares
HORARIO: A partir de las 21:30 h
PRECIO: Gratis (es imprescindible realizar inscripción previa enviando mail a mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o en el teléfono 918883300 ext. 3284/3230.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Sábado, 24 de marzo de 2018
HORARIO: De 20:30 h en adelante
PRECIO: Gratis (para la ruta de las cigüeñas nocturna, es imprescindible realizar inscripción previa enviando mail a mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o en el teléfono 918883300 ext. 3284/3230
MÁS INFO: http://bit.ly/2FC71VA

TAMBIÉN POR LA HORA DEL PLANETA EN MADRID CAPITAL

En la Plaza de la Independencia frente a la Puerta de Alcalá, seis raperos improvisarán en directo rimas inspiradas en la naturaleza, el aumento de las temperaturas, el cambio climático o las especies en peligro. Exhibición de freestyleen con Eude, Errecé, Mc Men, Erika dos Santos, Mark y Bnet. La cita es el sábado 24 de marzo a las 20:30 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad