Actualidad — 20 marzo, 2018 at 4:07

Programación Semana Santa Madrid 2018

por

Del 16 de marzo al 1 de abril. Oficialmente ya arrancó la Semana Santa en Madrid, aunque el curso escolar marque el inicio el próximo viernes 23 de marzo. Fecha en la que algunos, por suerte, comenzarán sus ansiadas y esperadas vacaciones de Semana Santa en familia. Aunque para la gran mayoría, las vacaciones se retrasarán hasta el jueves 29 de marzo.

semana-santa-madrid 2018

Para los que decidís quedaros estos días en Madrid o los que habéis escogido nuestra gran ciudad para disfrutar estos días festivos, os traemos un resumen de los planes que nos parecen más interesantes, dentro de la programación oficial de Madrid. Encontraréis toda la programación completa AQUÍ.

TORRIJAS 

Pero antes de comenzar con la programación, tendremos que coger fuerzas con una buena Ruta de Torrijas por Pastelerías-Confiterías de Madrid (algunas de ellas centenarias) que las preparan con devoción, mimo y cariño. Ruta que nos hemos marcado personalmente para recomendaros sitios en los que encontrar buenas torrijas, siendo un acierto seguro.

La Casa de las Torrijas
Torrija de leche

Madrid huele y sabe a Semana Santa, solo tienes que recorrer algunas de las pastelerías centenarias del centro que no paran de vender el postre más demandado en estas fechas, “la torrija”.

MÚSICA 

La música será una de las grandes protagonistas, un año más. El Ayuntamiento de Madrid vuelve a proponernos numerosas actividades con entrada gratuita.

Música Sacra en monasterios, parroquias e iglesias madrileñas, así como centros culturales. Recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

Saetas Flamencas en la Plaza Mayor. Viernes 30 de marzo a las 20:00 h, al paso de las procesiones por la Plaza Mayor las cantaoras Encarna Anillo (gaditana), Naike Ponce (sanluqueña), Eva Ruiz ‘La Lebri’ (sevillana) y Macarena de la Torre (onubense) compartirán su arte con el público asistente. Cantando saetas desde el Balcón de la Casa de la Panadería.

saetas

PROCESIONES

procesiones madridDarán comienzo el Domingo de Ramos (25 de marzo) con la salida de La Borriquita a las 16:30 h de la Catedral de La Almudena.

Continuarán el 28 de marzo, Miércoles Santo, con el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias que arrancará a las 20:15 h desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (calle Salud, 2).

Cerca de una veintena de procesiones por las calles de Madrid hasta el sábado 31 de marzo. AQUÍ tienes información de todas las procesiones con recorridos, fechas y horarios.

TAMBORRADA

No faltará una de las actividades más esperadas y que pone punto y final a la Semana Santa madrileña. Nos referimos a la tradicional Tamborrada del domingo de Resurrección. Se celebrará el domingo 1 de abril a las 11:45 h.

SALIDA: Convento de las Carboneras (plaza Conde de Miranda), con dirección a la Plaza Mayor (llegada sobre las 12:00 h).

tamborrada
Tamborrada

PROGRAMA SEMANA SANTA MADRID CAPITAL

PROGRAMA SEMANA SANTA COMUNIDAD DE MADRID

2 Comentarios

  1. Deme Gonzalo

    Estupendo muchas gracias

    • Espacio Madrid

      Gracias a ti por seguirnos y comentar Deme. ¡Esperamos que disfrutes de tu Semana Santa en Madrid!
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad