Madrid Gratis — 21 marzo, 2018 at 3:31

Jornada de Puertas Abiertas Biblioteca Nacional de España 2018

por

La Biblioteca Nacional de España (BNE) regresa con su ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas, una cita imprescindible como cada año en el mes de abril y que se celebra con motivo del Día del Libro.

BNE
Fotografía «Biblioteca-Nacional-271112» de FDV

La cita de esta edición será el domingo 15 de abril de 09:00 a 14:00 h. No hay que reservar previamente, es presencial, solo tienes que madrugar un poco y ser de los primeros de la cola. Aunque comienzan las visitas guiadas a partir de las 09:00 h de la mañana, será a partir de las 08:45 h cuando comiencen a entregarse las entradas numeradas por estricto orden de llegada. Ya sabes, a quién madruga…

Pero merecerá la pena el madrugón, ya que tendrás la oportunidad única de conocer el impresionante edificio de la Biblioteca Nacional de España junto a algunas de las obras más singulares custodiadas por la institución. Aquí se conservan ejemplares de todos los libros publicados en España. La Biblioteca Nacional de España (BNE) posee un patrimonio bibliográfico de incalculable valor formado entre otros por registros sonoros y audiovisuales, partituras, mapas, fotografías, grabados, atlas, manuscritos, incunables, periódicos…

ESPACIOS. Podrás acceder como en anteriores ediciones a espacios que por regla general están restringidos al público —como por ejemplo el Depósito General—. Se abrirán sus puertas a madrileños y visitantes para que conozcan de primera mano y gracias a su personal, no solo el edificio sino también parte de su historia. Fundada a finales de 1711 por Felipe V, abrió sus puertas en 1712 como Real Biblioteca Pública. Pero no sería hasta 1836 cuando dejase de ser propiedad de la corona y pasase a depender del gobierno, recibiendo por primera vez el nombre de “Biblioteca Nacional”.

Jornadas de puertas abiertas que podremos disfrutar el domingo 15 de abril y gracias a las cuales conoceremos de primera mano la enorme riqueza de nuestro patrimonio bibliográfico.

ENTRADAS. Numeradas y limitadas. Comenzarán a entregarse a partir de las 08:45 h del domingo 15 de abril por riguroso orden de llegada. Siendo las visitas en grupos de 09:00 a 14:00 h, acompañados  por los trabajadores de la BNE. Con la colaboración de la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE) y la Fundación ACS. La duración aproximada es de hora y media.

IMPORTANTE. Las entradas son limitadas, así que vete tempranito si quieres conseguir tus entradas, solo tendrás que madrugar un poco pero merecerá la pena. El acceso es en grupos numerados.

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
LUGAR: Paseo de Recoletos, 20-22. Metro: Colón / Cercanías Recoletos
FECHA: Domingo, 15 de abril 2018
HORARIO: De 09:00 a 14:00 h. Entrega de entradas numeradas y limitadas a partir de las 08:45 h.
PRECIO: Entrada Gratuita
MÁS INFO: http://www.bne.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad