Madrid Gratis, Ocio — 21 marzo, 2018 at 3:18

Homenaje a Mary Shelley en Conde Duque con proyección de la película Frankenstein

por

Conde Duque rinde su particular homenaje a la brillante escritora inglesa Mary Shelley, cuando se cumplen los doscientos años de la publicación de su obra más célebre: “Frankenstein o el moderno Prometeo”, publicada el 11 de marzo de 1818. Dentro de la programación de El Mes de las Letras.

frankenstein-mary-shelley

La genial autora, fue pionera en llevar a la literatura el fenómeno de la resurrección o el acto de devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, una novela de rotundo éxito considerada todo un referente en la literatura de ciencia ficción y que hoy en día sigue leyéndose con fervor entre los incondicionales del género fantástico y de terror.

Mary Shelley encontró la inspiración para escribir la magnífica novela, en los experimentos realizados por el filósofo naturalista Erasmus Darwin, basados en la entonces sobrevalorada teoría del galvanismo, la cual hizo creer a la comunidad científica de finales del siglo XVIII y principios del XIX, en la posibilidad de devolver la vida a un cadáver utilizando la electricidad.

Con el transcurso del tiempo, el éxito de Frankenstein de Mary Shelley dio el salto del papel a la gran pantalla y también a las tablas de las salas teatrales, convirtiéndose en uno de los títulos imprescindibles dentro del género de terror de todos los tiempos.

Entre las propuestas que Conde Duque ha programado para celebrar la efeméride, se encuentran la proyección del largometraje clásico “Frankenstein de Mary Shelley (1994)” dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Robert De Niro, que tendrá lugar el próximo jueves, 19 de abril; y la proyección, el viernes, 20 de abril, del cortometraje mudo estadounidense de nombre homónimo del año 1910, dirigido por J. Searle Dawley,  y producido por el famoso inventor de la bombilla incandescente, Thomas Alva Edison. La que fue la primera producción cinematográfica de la historia inspirada en la exitosa novela.

Como broche de oro y tras la proyección del cortometraje mudo, habrá una conferencia a cargo de las escritoras Espido Freire y Vanessa Montfort, expertas en la vida y obra de la genial escritora Mary Shelley.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN

Jueves, 19 de abril de 2018 a las 19:00 h
– Proyección de la película Frankenstein de Mary Shelley (1994). Versión original subtitulada al castellano.

Viernes, 20 de abril de 2018 a las 19:30 h
– Proyección del cortometraje mudo “Frankenstein” (1910).
– Conferencia sobre la escritora Mary Shelley a cargo de las escritoras Espido Freire y Vanessa Montfort.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Auditorio, Salón de Actos de Conde Duque (C/ Conde Duque 11) Metro: Ventura Rodríguez y Plaza de España
FECHA: 19 y 20 de abril de 2018
PRECIO:  Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación a partir de 1 h antes del inicio en la taquilla del centro.
MÁS INFO: http://condeduquemadrid.es/evento/mes-las-letras-3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad